Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comHa llegado la hora de la verdad para Pacífico y Real Garcilaso. Ambos, decidirán al futuro campeón de la Copa Perú. Aquí la propuesta táctica de celestes y rosados.

 

Los rosados de San Martín de Porres y la 'Máquina Celeste' cierran el calendario futbolístico peruano con la disputa de la Copa Perú y el ingreso a la órbita profesional en 2012. El estadio San Martín promete estar repleto para ser testigo de la proclamación de Real Garcilaso o Pacífico FC. Ambos tiene con qué pelear el título. A continuación, detalles tácticos de los dos finalistas.

Rosa segura

Ni con la llegada de Mario Flores cambió el libreto rosado. Un 4-línea-2 que prioriza la marca y el sacrificio de todo el equipo por no dejar jugar al rival. Su punto más alto es su zona defensiva que se ha mantenido casi invariable. (Foto: Orestes Santander)

No cabe duda que Pacífico FC es hasta hoy una de las grandes sorpresas que ha tenido esta edición de la Copa Perú. Tanto con Octavio Vidales, en el inicio de la Nacional, como con Mario 'Ropero' Flores en las fases siguientes, los rosados han demostrado que en su juego prima lo colectivo. Sin figuras relevantes, debe mostrar bastante sacrificio en su líneas. Y esa disposición, sobre todo las veces que jugó fuera de casa, es la que lo ha depositado en la final. Sin embargo, ha tenido cierta intermitencias como local, cuando debe asumir el protagonismo.

Tanto Vidales como Flores han apostado por un 4-línea-2. Y probablemente, al definirse la revancha en Lima, ese sea el esquema a emplear por 'Ropero'. El peso mayor en casi toda la campaña de la Etapa Nacional lo ha llevado su zona posterior. El arco no ha perdido seguridad con Ronald Ruiz, que se quedó con el titularato tras la expulsión de Félix Lira en el partido de cuartos de final ante la UNU. La defensa ha sido casi inamovible con Cristian Toscano, Johnatan Asalde, José Honores y Hugo Ángeles, los cuales han logrado un buen nivel de entendimiento, llegando ha mostrar bastante regularidad. De medio campo hacia arriba es donde, ni Vidales ni Flores, han podido evitar intentar diversas variantes. Aparentemente, en la volante, Ernesto Linares, Gino Valle son de los que más minutos han sumado. Arriba, Luis Rojas parece el único indiscutible, llegando a hacer dupla con Jesús Reyes, Israel Guzmán y hasta el propio Gino Valle que dejaba de posición de media punta para engrosar el ataque rosado.

Afinando la máquina

El Real Garcilaso de Freddy García ha mantenido casi el mismo esquema de juego en toda su campaña: el 4-rombo-2 que le dio buenos dividendos a 'Petróleo' en Cobresol en su exitosa campaña de 2010 en Segunda. Los celestes concentran su poderío de medio campo hacia adelante. (Foto: Orestes Santander)

Si bien, en Cusco, el equipo de 'Petróleo' García puso en evidencia lo contundente que puede ser en materia ofensiva al ganar todos sus encuentros de las fases previas por, al menos, dos goles de ventaja; sus estadísticas no han sido tan halagadoras jugando fuera de casa. La 'Máquina Celeste' apenas logró un empate en octavos de final, en Orcopampa, ante Unión Minas. En cuartos, cayó en Arequipa frente a Sportivo Huracán por 2-0 y en semifinal fue vencido por Alianza Universidad, en Huánuco, por 3-2. Esta última premisa puede ser el tema pendiente que Real Garcilaso haya tenido que trabajar durante la semana, y que deberá mejorar este domingo en el San Martín de Porres.

Pese a todo, si hay alguna característica que destacar de este equipo cusqueño es que su DT ha mantenido casi el mismo esquema en todos sus encuentros, sea local o visita. Freddy García es fiel al 4-rombo-2 que le dio muy buenos resultados cuando ascendió con Cobresol de la segunda. No obstante, la ausencia de Paul Rodríguez desde la primera final lo ha obligado a trastocar su volante para convertirla en una línea con Christian Vildoso y Condori -reemplazante de Rodríguez- en contención y 'Ricky' Uribe con Jassaui abiertos por izquierda y derecha respectivamente. Sin embargo, esta última posición podría ser la gran duda de García. Adelante, está casi cantada la presencia de Chichizola y 'Kalimba' Quintanilla. Sin embargo, la contundencia que ha mostrado Antonio Serrano deja abierta la posibilidad de ser la inmediata alternativa en cuestiones ofensivas.

Este domingo, desde las 15:15, no habrá mayor espera, pues, conoceremos al futuro campeón de la Copa Perú. Los cusqueños van con ventaja al lograr una victoria relativamente clara en Cusco. No obstante, la esperanza para Pacífico es hacer pesar el tanto que Luis Rojas marcó para el transitorio empate. Seguramente será un partido emotivo, con dientes apretados; y en el que más que nunca, el libreto de ambos técnicos deberá rendir sus frutos.

Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com
Fotos: Orestes Santander

Comentarios ( 7)add
...
escrito por Arturo , December 17, 2011
ANTE TODO BUENOS DIAS PERU ENTERO, EL EQUIPO QUE DEBERIA ESTAR DEFINIENDO ESTA FINAL CON EL PACIFICO FC DE LIMA, ES EL MINSA DE PUERTO MALDONADO POR MERITO PROPIO, SI, EL MINSA DEMOSTRO SER EL MEJOR EQUIPO EN TODAS LAS ETAPAS DE ESTA COPA PERU 2011, (EL EQUIPO CUSQUEÑO BAJO TODAS SUS ARTIMAÑAS NOS ROBO),TODO LO QUE SE HACE SE PAGA, VIVA TODA LA SELVA SUR DEL PERU, VIVA PUERTO MALDONADO.
...
escrito por johns , December 17, 2011
fuerza garci mañana goleamos como e de ser saludos y fueza cusco

...
escrito por Renato , December 17, 2011
VAMOS GARCILASO TODOS LOS LIMEÑOS ESTAMOS CONTIGO


DIM
CONDESTABLE
MUNICIPAL

GANEN EN CANCHA!!!!!
...
escrito por renzo , December 17, 2011
hola amigos de chalaca aqui en tarma existen rumores de que si el equipo del pacifico logra el campeonato de la copa peru su proxima sede seria la ciudad de TARMA !!! ya que en la ciudad corre el rumor ... bueno si podrian informarnos un poco mas graciaz !!!
...
escrito por roke , December 17, 2011
por favorrrrrrrrrrr ese equipito de puerto nos seas malo
ya no sufres
el equipo de anta todavia era triplemente mejor que ese minsa
amigo me parece estas delirando cuando escribes piensa primerowo y despues escribes ya

como te vas comparar con el REAL GARCILASO POR FAVORRRRRRR ESO SERIA COMPARAR CON UN ELEFANTE Y UNA MOSCA.


VAMOS REAL GARCILASO ESTAMOS EN LA PRIMERA
Y TRAER 3 MEXICANOS DE PRIMER CALIDAD

REAL GARCILASO CAMPEON PROFECIONAL 2012 Y PUNTO
...
escrito por juan martin , December 18, 2011
GANA REAL GARCILASO VAMOS HIJOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

...
escrito por Arnaldo , December 20, 2011

Me dió gusto y desde ya las gracias a los amigos del Muni que estuvieron espectando el match de la definición.

Si bien soy hincha celeste de corazon de Cusco, vivo en Lima poco mas de 6 años, y le tengo mucho cariño a la franja al punto que suelo cantar y acompañar a la BDB.

Un abrazo, y espero que la Copa Peru 2012 sea del Muni querido!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy