Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.comPor tercer año consecutivo, ADT se postuló como serio candidato a luchar por el retorno a la máxima categoría, pero una vez más quedó fuera de carrera y sus deseos terminaron esfumándose.


Hace un lustro atrás, ADT volvió a retornar el protagonismo perdido en el fútbol de la zona centro del país, ya que en 2006 estuvo muy cerca de llegar a la Etapa Nacional, pero en aquella ocasión León de Huánuco le ganó la posta tras luchar palmo a palmo su clasificación. Tras ello, 'El Vendaval Celeste', bajo la presidencia de Delia López, se encargó de conformar planteles competitivos a la altura de las circunstancias, pero sin la suerte del caso, siendo desplazados por equipos emergentes como Minera Corona, Sport Águila, Wanka FC, Unión Juventud Carhuacatac o Sport Huancayo, que a nivel departamental terminaron con las ilusiones tarmeñas.

Recién en 2009, los celestes volverían a demostrar su potencial a nivel departamental, adjudicándose el subcampeonato por detrás de Unión Juventud Carhuacatac. En aquella temporada, en la Etapa Regional, ADT fue superado por Alianza Universidad de Huánuco y Deportivo Municipal de Yanahuanca, siendo relegado de la Etapa Nacional pese a contar con una buena plantilla. Y es que el rendimiento no estuvo acorde a la inversión realizada y los tarmeños volvieron a retirarse del torneo con la cabeza gacha.

Con mayor experiencia en estas lides y bajo la batuta de Mifflin Bermúdez, se constituyó -para variar- un plantel cuajado a estas lides y exigencias. Los celestes llegaron a las semifinales, pero Alianza Unicachi de Yunguyo, en el mismo Unión Tarma, terminó dejando con los crespos hechos a los tarmeños y una vez tirando por los suelos el sueño de la vuelta a la profesional.

En esta temporada, bajo la batuta de un ídolo celeste como el 'Menotti de Los Andes' José Chacaltana, arquero y capitán del ADT campeón de la Copa Perú en 1979, y tras su participación en el novedoso Torneo Intermedio, pese a ser eliminado a manos de Sport Huancayo, ADT dio signos de seguir siendo un candidato de peso en la Zona Centro del país. A nivel regional no tuvo mayores inconvenientes y se hizo de un lugar en la Etapa Nacional. Tas dejar fuera de carrera al Defensor Zarumilla de Nasca, sucumbió en tanda de penales ante Alianza Universidad en Huánuco, resignando una vez más la opción de pegar la vuelta al firmamento futbolístico.

Habría que destacar que el nivel futbolístico de la Región V se ha elevado considerablemente en los últimos años, teniendo como máximos exponentes a los campeones de las versiones 2008 y 2009 -Sport Huancayo y León de Huánuco-, además del singular éxito en sus presentaciones en la máxima categoría, logrando clasificaciones a torneos internacionales. La fórmula propuesta por Delia López es la adecuada: un equipo experimentado y un entrenador curtido que conoce el 'teje y maneje' del torneo, pero la suerte hasta el momento le sigue siendo esquiva. Esta pudo ser su oportunidad, pero la lotería de los doce pasos le terminó negando esa oportunidad. Se espera que la historia y tradición de ADT lo catapulte nuevamente a las primeras planas y devuelva el futbol de Primera a Tarma. 

Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com

Comentarios ( 13)add
...
escrito por daj , November 29, 2011
pero al Tarma no lo dirigia en 2010 Miflin Bermudes?
...
escrito por COPA PERU , November 29, 2011
de favorito solo tenia el cartel, pero dentro de la cancha no demostraba que estaba para llegar a la profesional, sinceramnete le faltaba a este equipo, tenia jugadores con buen fisico pero le faltaba un poco mas de futbol, suerte para la proxima.
...
escrito por CARLOS , November 29, 2011
MIRA AMIGO SI EL ADT NO AVANZA ES POR CULPA DE SU PDTA DELIA LOPEZ SE MANEJA EN UNA INFORMALIDAD SIN DIRECTIVA CON UN TECNICO QUE VENIA DE SER BOTADO DEL ZARUMILLA POR INCAPAZ ,ESPERAMOS QUE PARA EL OTRO AÑO SE FORME UNA DIRECTIVA MAS CAPAZ Y SE LLEGUE DONDE LOS TARMEÑOS QUEREMOS LLEGAR A PRIMERA
...
escrito por HUANUQUEÑO SI SEÑOR , November 29, 2011
amigos de tarma , bacan la hinchada pero paremos la vioolencia, ahora los equipos se manejan con la seriedad de la dirigencia eso el adt no tiene con su presidenta que es una malcriada y prepotente, ahora si alos jugadores no se les cumple aunque venga messi no rendira por que ellos viven de su trabajo suerte para el otro año y cambiar todo de l presidenta y jugadores directiva mas seria
...
escrito por CARLONCHI , November 29, 2011
SOY DE TARMA PERO HAY QUE RECONOCER, Q EL EQUIPO VENIA MAL-.. EL ZARUMILLA DE NASCA ERA DE LEJOS MAS EQUIPO QUE EL VENDAVAL CELESTE Y QUE EL ALIANZA UNIVERSIDAD.. MEJOR HUBIERA PREFERIDO QUE PASEN ELLOS.. SE LO MERECIAN POR JUEGOO.. PERO LES FALTO MAÑA DIRIGENCIAL PARA PASAR EN ESTA ETAPA NACIONALL..SERA PA LA PROXIMA..
...
escrito por Adetino , November 30, 2011
ESPERO QUE PARA ESTE AÑO 2012 MI VENDAVAL CELESTE ESTE A LA ALTURA, POR QUE YA NOS TOCA VOLVER AL FUTBOL RENTADO, GRACIAS DECHALACA POR LA COBERTURA, SERA HASTA EL PROXIMO AÑO, VIVA EL ADT, VIVA TARMA!!!!!!!!!
...
escrito por percy , November 30, 2011
EL OTRO AÑO!!!! UHMMMMM LO VEO DIFICIL HE PORQUE ESTARA NADA MANS NO NDA MENOS QUE EL MAS GRANDE DE LA REGION V EL IMBATIBLE "UNION MINAS" QUE VA A INVERTIR 2 MILONES PARA EL 2012 ASIQUE AGARRENSE!!! TARMEÑOS Y HUANQUEÑOS TIEMBLEN
...
escrito por jeshu , November 30, 2011
el union minas??? el campeon de esta copa peru sera el alianza universidad de Huanuco y el proximo año me gustaria que entre el ADT ya que al igual que el leon lucho mucho ellos tambien ya lo bienen haciendo... asi que el 2012 el campeon de la copa peru sera el ADT... y si aparece el union minas tambien suerte para ellos...
...
escrito por josue aranda , November 30, 2011
oe en el futbol no hay logica asi k no hay k tener miedo.. x el union minas asi traen a messi , ah CR7 no van a poder volver al fultbol rentado asi k los ekipos estan pa hacer la guerra a kualkier pz!!
...
escrito por david omar , December 01, 2011
soy hincha del adt me duele las derrotas pero nos enseña los errores q cometemos en la cancha como fuera de ellas gracias muchachos x dejar todo en el campo espero q todos nos unamos para el 2012 y hacer grande esta institucion q merese volver ah tener a teener el futbol profecional suerte alianza u.d huanuco . sin duda la region con mas nivel competitivo es la region v tanto en copa peru como en el desentralisado ya estan en torneos internacionales . gracias a dechalaca x darnos toda la informacion. saludos de tarma pra ustds
...
escrito por ESPECIALISTA , December 01, 2011
EL PUEBLO DE TARMA LLORO LA ELMINACION DEL ADT, HASTA AHORITA LO SIENTO, TARMA ES TRISTE, ADTTTTTTTTTT, ADTTTTTTTTTT, POR SIEMPRE ESTARE CONTIGO EN LAS BUENAS Y MALAS.
ADT SIEMPRE CONFIARE EN TI Y EL 2012 SERA NUESTRO AÑO, AHORA TARMA LLORA TU ELIMINACION PERO BNOS RECUPERAREMOS.
ADT SIEMPRE CONTIGO
...
escrito por COCOLUNA , December 02, 2011
BUENO, EL ADT SOLO PODIA AVANZAR POR SUS JUGADORES Y SU HINCHADA , PORQUE POR LA DIRIGENCIA INCAPAZ NO SE MERECIA,PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA SRA QUE LOS TENIA AL HAMBRE A LOS JUGADORES, QUE DECIA Q LA TAQUILLA NO ALCANZA .. CUANTA PLATA GANO? Y SI DICE LO CONTRARIO QUE RINDA CUENTAS, QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA INFORMAL QUE PONE A SU HIJO DE TESORERO "TODO QUEDA EN FAMILIA" ??? ESTA SRA DEBE RENUNCIAR Y FORMAR UNA VERDADERA DIRECTIVA QUE TRABAJE EN BIEN DEL EQUIPO NO EN EL BIEN PERSONAL COMO LO HIZO, DE TODO CORAZON ESPERAMOS QUE EL OTRO AÑO SUBA EL ADT A PRIMERA PORQUE SE LO MERECE LO QUE NO CE MERECE TENER A ESTA PRESIDENTA...ARRIBA ADT POR SIEMPRE E DICHO
...
escrito por arturo , February 23, 2012
buenas tardes.... soy un hincha del adt vivo en Lima estamos a 2 meses del año 2012 lamentablemente la dirigencia del adt no se manifiesta en absoluto sobre la campaña del vendaval no hay jugadores a un no tiene entrenador es decir esta en cero y la copa del inca es en el mes de junio..... la verdad un año mas de que tarma no tendrá fútbol profesional.... los equipos de otras zonas ya han conformado su equipo de base en el sur y en el norte a qui en el centro ya se habla del union minas,de alianza universidad de huanuco q estan conformando un equipo millonario y el adt es el olvido del centro....... a los periodistas de Tarma, a los hinchas de tarma y al pueblo en general ya es hora de ponernos nuevamente la camiseta de nuestro vendaval celeste del adt... vamos ya es hora de tener el futbol profesional vamos carajo a ponernos la camiseta y buscar gente que defienda la camiseta del adt vamos adt es patrimonio de tarma...fuerza a la presidenta del adt tarma, los hinchas te apoyan no desmayes solo con lucha lograras el objetivo llegar a la profesional, el adt esta en tus manos vamos ponte de pie levanatate y a luchar por tus objetivos gracias por leer.......
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy