Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comEn un partido parejo y que pintaba para el empate, Unión Minas sacó un triunfazo ante Saetas de Oro de manera agónica. Con el 0-1 en contra, los joyinos deben ganar en la revancha en la altura de Orcopampa para evitar la eliminación.

 

Incidencias

Parecía que no habría vencedor ni vencido. Y hasta el aficionado local estaba relativamente satisfecho con el empate que presenciaban entre Saetas de Oro y Unión Minas. Ambos se habían mostrado como fuerzas bastante parejas. Y eso se hizo evidente desde el arranque, con jugadas de peligro en ambos arcos, destacando el trabajo de Washington Peláez en los mineros y el de Akira Kosaka por los joyinos.

Si bien la intensidad bajó en el segundo tiempo, igual la alternancia del dominio no cesó. Por ello, el equilibrio solo podría romperse con una jugada de peligro, o un error insospechado. Esto último fue lo que provocó el posterior lamento joyino, pues a los 88', cuando se daba por descontado el empate, Abraham Vera ensaya una escapada por el lateral sin que Martín Cuadros pueda detenerlo. De inmediato, sacó un centro con veneno que alcanzó a capitalizar el recién ingresado Carlos 'Chin chín' Miranda. Ese tanto puede ser vital para Unión Minas pues retorna a Orcopampa no sólo con la ventaja lograda; sino, con la tranquilidad de saber que en casa podría dar la estocada final -apoyado en la altura- para clasificar nuevamente a una etapa Nacional y poner fin al sueño joyino.

La Anécdota

Esta vez no hubo lleno absoluto y, pese a lo atractivo del partido, se vio varios claros en el Estadio Municipal de La Joya. ¿La razón? obviamente el incremento del precio en las entradas -que subieron de 10 a 15 soles- hizo desistir a muchos para ver a Saetas. Por ellos, hubo sí mucha gente apostada en las afueras del estadio, trepados en árboles o en los techos de casas, buses y camiones.

Lo lamentable fue lo que ocurrió sobre el final. Un buen número de espectadores impidió que la terna retornara a los camerinos, pero lo más ilógico fue que hasta el plantel de jugadores de Saetas tuvo que esperar en el centro del campo hasta que la Policía desalojara al público que protestaba contra estos por la derrota. Caso contrario ocurrió con la visita que no tuvo problemas para retirarse del campo de juego. Una reacción muy parecida se dio hace dos años; casualmente también en un Saetas - Minas.

Semifinales (ida) - Etapa Regional (Región VII)

Estadio Melgar de Arequipa - sábado 22/10
15:30
FBC Aurora (Arequipa) 1-0 Sportivo Huracán (Arequipa)

Estadio Municipal de La Joya - domingo 23/10
15:30
Saetas de Oro (Arequipa) 0-1 Unión Minas (Arequipa)

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 7)add
...
escrito por miner , October 23, 2011
arriba minas¡¡¡¡ c...

vamos a la nacional
...
escrito por alejandro , October 23, 2011
bamos union minas este año la hacemos un saludo para juan taype menor de edad q juega como todo un hombre de edad en el minas bamos juan tienes futuro
...
escrito por Martin , October 24, 2011
Bienn Ahii.!
Vamos Union Minas, ojala y no celebren tanto estos dias que es el aniversario de Orcopampa y esten concentrados para la revancha.
...
escrito por e ramos , October 24, 2011
buena¡ minas¡ a veces son mejor afuera que en casa, pero siempre hay que respetar al rival, que aun faltan todo un partido.
...
escrito por ybar , October 27, 2011
Arrba Union Minas...... pero quien es el que escribe y dice que taipe es un buen jugador ese chibolo esta de relleno ese mojon no sabe jugar ojala el DT chivo encuentre otro sub 18 y a ese chibolo que lo siente para que alcance las pelotas del minas el union minas es equipo no una escuela para chibolos como ese mojon y no vengan con alagos a personas que no lo merecen el minas va la primera eso es lo que se busca..... ARRIBA UNION MINAS CARAJO
...
escrito por MINASPERU , October 27, 2011
Hola unión mians de orcopampa pues soy un seguidor del minas por años y siempre veo el casi casi cada año esta cerca y ahora veo que tiene la opcion de clasificarse a la nacional de locales y no les baya a pasar como en esta regio el equipo local de hvca el minas de julcani buenaventura fue eliminado tempranamente. Ya es tiempo que un cuadro minero regrese a la profesional acá en hvca apostamos que el equipo de minas sube este año y esque somo muchos los hombres que sentimos ese cuadro como nuestro razones nos sobran en la mineria estamos mucha gente laborando lejos de casa y los dias de salida son pocos algunas veces nos cambiamos de unidad y conocimos orcopampa es lindo ese lugar y bueno estamos a la expectativa entre ingenieros trabajadores, etc

FUERZA MINAS CARAJO ESTE ES UN RETO Y ESPERO VERTE PRONTO EN LA PRIMERA DIVISION A VEGAR EL HONOR DEL MINAS DE JULCANI HVCA SALUDOS
...
escrito por fernando , October 30, 2011
ARRIBA SAETAS DE ORO DE LA JOYA ES EL MEJOR EQUIPO DE AREQUIPA QUE HA DEMOSTRADO.
NADA MAS POR CULPA DE LOS ARBITROS NOS ENCONTRAMOS PERFUDICADOS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy