Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn 3-1 fue el resultado común de ambos. América Callao y Nuevo Amanecer -ambos de la distrital del Callao- lograron su pase a la Etapa Regional. Este último -al igualar en la diferencia de goles- fue designado por sorteo como campeón departamental.

 

Linda mañana

Se tumbó al emblemático. Desde los primeros minutos, Nuevo Amanecer salió volcado a campo rival, creando jugadas nacidas en los pies de Luperdi, aunque, no concretadas por Alguedas y Urbina; sin embargo, ante tanta insistencia, lograrían romper la paridad a los 27' tras un desborde de Luperdi que pese a tener el arco a disposición, prefirió cederla a Alguedas, y el ex-Nuevo Callao, lograba abrir la cuenta. El cuadro naranja con la victoria momentánea pasó a ser dominador absoluto del partido, y el segundo no tardó en caer, esta vez Urbina absolutamente solo, tras previo centro de Raez, desviado por Alguedas cuando intentó hacer una chalaca a los 33'. En la segunda mitad, Nuevo Amanecer ya logró el 3-0 a los 51', obra de Luperdi, luego de recibir un pase de Alguedas. Un penal transformado por Villanueva a los 76' abrió la esperanza en Pilsen, pero el resultado no se modificaría, y Nuevo Amanecer lograba acceder en su primera incursión oficial en Copa Perú a la Etapa Regional.

Nuevo Amanecer (3): Marco Antonio Jauregui; Junior Mendoza, Fernando Gutti, Diego Castro, Gustavo Raez; Joao Luperdi (Pablo Roca), Frank Troncoso, Daniel Zamora, Aníval Jiménez (Fernando Cabrera); Edson Alguedas (Kristofer Lazarte), Jefferson Urbina. DT: Julio Sánchez.

Pilsen Callao (1): Jesús La Riva; Luis Sánchez (Néstor Tenemás), Kenny Piñeiro, Josep Villanueva, Anthony Pecho; Felipe Canto, Roberto Urbina, Jonatan Neyra, José Johnson (Víctor Cuadros); Walter Coronado (Manuel La Mota), Marcos Canto. DT: Franklin Blanco.

Mundos paralelos

Con todo el mérito, América logró su pase a la Regional. Un trámite flojo en la primera parte, y con cierto dominio de ADEBAMI que con el correr de los minutos comenzó a perder metros, ante un América que cuando encontró dinámica en su juego, acabó la historia. A tan solo 2' de iniciada la segunda parte, 'Ricky' Castillo lograba abrir la cuenta con fortísimo remate de media distancia tras un rebote dejado por la defensa. América aprovechó la desesperación del cuadro azul, y a los 65', Rogger Yglesias -ingresado minutos antes- batía las redes a placer luego de una previa jugada magnífica liderada por Izquierdo; y a los 73', nuevamente Yglesias aparecía para liquidar el score, tras asistencia de Castillo. A los 79' llegaba el tanto de Dioses para descontar, pero, el dominio siempre fue del cuadro albiverde. América, al igual que su coterráneo Nuevo Amanecer, consiguen en su primera clasificación a esta etapa, su pase a la Fase Regional. Finalmente, en la reunión efectuada la noche del lunes en la Departamental y, ante la premura de tiempo, se decidió que Nuevo Amenecer participe en la siguiente instancia del "fútbol macho" como campeón, mientras que América Callao jugará como vicecampeón porteño.

América Callao (3): Carlos Benavente; Luis Távara, Luis Alberto Bonilla, Conrad Flores, Brayan Benites; Félix Mimbela (Pedro Izquierdo), Camilo Leiva, Luis Herrera (Alonso Tapia), Edson Chinchay (Rogger Yglesias); Jesús Viera, Ricardo Yosimar Castillo. DT: José Luis García.

ADEBAMI (1): Óscar Bejarano; Pablo Alvarado, Pablo Navarro, Álvaro Motta, Roy Del Castillo; Roberto Dioses, Mario Marroquín, José Álvarez (Percy Balbuena); Juan Carlos Jacobo, Luis Manuel Tapia (Antonio Ynoñán), Carlos Otoya (Jonathan Bermúdez). DT: Segundo Chanduví.

Fase Final - Liga Superior del Callao

Estadio Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla - domingo 25/09
13:30
Nuevo Amanecer 3-1 Pilsen Callao
15:30 América Callao 3-1 ADEBAMI

Clasificados a la Etapa Regional: Nuevo Amanecer (campeón) y América Callao (subcampeón).

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Jainer , September 27, 2011
No entiendo porque el callao con tanta gente futbolera no pasan de esta etapa ... al Trafisico deberían eliminarlo en una sino pueden con ellos estan en nada
...
escrito por el zorro , September 28, 2011
Espero que no seas del Callao porque entendería porque el Callao tiene todavía gente negativa como tu, con falta de identidad, sin embargo es cierto que el Callao es fuente de talento deportivo, lamentablemente no hay una cultura deportiva que les permita acceder a oportunidades y terminan perdiéndose en espacios nocivos.
Si eres del Callao has algo para contribuir con tu región y no solo te dediques a criticar si no aportas absolutamente nada.

...
escrito por bardo 26 av peru , September 28, 2011
Son malos los equipos del callao son mejores smp comas vitarte etc y pa concha les dan 2 cupos
...
escrito por ricardo castillo , September 29, 2011
les puedoo asegurar que esas personas que critican es lo unico que saben hacer xq no saben patear pelotas ii es mas no sabe ni onde ta paradooo...!!! denle gracias a los ekipos fuertes de lima que gracias a los jugadores del callao estan onde tan xq son ellos los muchachos del callao que le dan victorias ii triunfos a ellos ya que en lima no existen jugadores buenos zii...!!! ii tenlo x seguro que callao va dar la sorpresa este añooo te acordaras de mi bardo 26 av peru y tu oee jainer... ii no creo k seas del callao bye
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy