Foto: Radio Uno de TacnaMariscal Miller vuelve a una Regional luego de dos años de ausencia. Pero lo más destacado es la inesperada e inédita clasificación de Sport Nevados que eliminó a Unión Mirave.

 

Solo hay un 'Mariscal'

Tras un primer tiempo sin goles, Mariscal Miller venció a Mariscal Cáceres por 4-2 y sentenció su pase a la Región VII. Los cambios de Carlos 'Totín' Reyna le dieron otro aire para el complemento. Y fue precisamente Ángel 'diablo' Cornejo -había reemplzado a Carlos Zevallos- quien provocó el penal que a los 48' propició que llegará el primer tanto 'carasucia' con ejecución de Mario Montánchez. Un minuto después, Cornejo nuevamente crea peligro, pero esta vez para definir el mismo lo que sería el 2-0. Los de Calana intentaron la reacción, y consiguieron el descuento vía penal, luego que Neisser Vargaya la tocara en el área millerina con la mano. Smith Góngora fue el encargado de cobrar la falta y poner el 2-1 a los 58'. Sin embargo, otra vez Montánchez se hacía presente en el marcador a los 65' para el 3-1 a favor de Miller.

Nuevamente, Cáceres buscaba la ocasión de volver a estrechar el marcador; y lo consiguió por medio de Carlos Espino. No obstante, faltando cuatro minutos para el final, Ronny Chambi ponía el definitivo 4-2 con el que Miller, tras representar a Tacna en 2009, volvía a una etapa regional.

Haciendo historia

Por primera vez en la historia del fútbol tacneño, un representante de Candarave jugará una regional. Concretamente, Sport Nevados -de la localidad de Calacala, distrito de Cairani- es quién marcó este hito luego de derrotar a quien se suponía era el gran favorito, el Unión Mirave de Jorge Basadre, subcampeón departamental 2010. Pero a la hora de la verdad, más pudo el ímpetu de los candaraveños que con un solitario gol de Fernando Bardales, a los 52', inscribieron su nombre en la siguiente etapa.

Semifinales - Etapa Departamental de Tacna

Estadio Monumental 'Héroes del Alto de La Alianza' - domingo 11/09
12:00
Mariscal Miller 4-2 Mariscal Cáceres
14:30 Unión Mirave 0-1 Sport Nevados

(+) Clasifican a la Regional Mariscal Miller (Tacna) y Sport Nevados (Candarave)

Final - Etapa Departamental de Tacna

Estadio 'Jorge Basadre Grohmann' - domingo 18/09 (*)
Mariscal Miller vs. Sport Nevados

(*) Por confirmar

Fuente y foto: Radio Uno de Tacna

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Javito , September 13, 2011
Grande el tecnico español, Gonzalo Castilla haciendo historia con su equipo Sport Nevado. Tu familia te seguimos desde Melilla (España) cada pasito que das. A POR ELLOS!!!!!
...
escrito por Mariví , September 13, 2011
Hermani!!! Que orgullosos estamos de ti!! A ver si despiden de la U.D. Melilla a Oscar Cano y te fichan a ti!!jeje besitos desde España...te echamos de menos, vuelve pronto!! Muuuuaksss
...
escrito por giancarlo ventura , September 13, 2011
esperemos que ganen la etapa regional para poder asi participar la etapa nacional y ser campeones se lo merecen esfuerzence carajo !!
...
escrito por justin , September 13, 2011
Al equipo de Sport Nevados

que bien que ingresaron a la regional
porque ahora les tocara jugar con los de
moquegua y arequipa sobre todo porque ellos juegan
en altura y ustedes mas o van por ahi.

Solo es cuestion de reforzarse con jugadores de otros
lados porque en Tacna hay pocos jugadores para ese nivel
tiene que haber una inversion para seguir avanzando

REFUERZENSE CON JUGADORES DE LOS ELIMINADOS DE PUNO
alla si hay nivel no contraten arequipeños porque se venden
por unos billetes.



...
escrito por luuis , September 16, 2011
hemos conseguido grandes cosas en el equiipo de sport nevadios soy un jugador de ese equipo mi nombre es luis manuel palza prado , y no soy conocido como tantos , ni soy una estrella , pues eso me ha valido para salir adelante y mirar el futbol en otra dimension , esperamos campeonar por que muchos de los muchachos pues me incluyo hemos luchado por esto , he faltado a la u varias veces por que amo el futbol , espero que la gente nos siga apoyando , por que sin su apoyo no hubieramos llegqado lejos gracias
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy