Foto: Diario de ChimboteEn Pativilca, Universidad San Pedro derrotó en tanda de penales a UNASAM. De esta manera, la escuadra universitaria de Chimbote se erigió campeón departamental de Áncash.

 

Fue, sin duda, una definición peculiar. Universidad San Pedro y la UNASAM tuvieron que trasladarse a otro departamento para definir el título departamental de Áncash. Así, en el estadio Municipal de Pativilca, ambos elencos decidieron conservar su estrategia y no otorgar espacios. Desde un inicio, pues, se preveía con un desenlace corto.

No obstante, la oncena huaracina tuvo que recomponer su esquema tras la expulsión de John Infante, quien vio la roja cuando apenas se jugaban los 27'. Luego de ello, el tiempo siguió su curso y se convirtió en complice perfecto para que, tras 90', se mantenga el 0-0 y se vayan a tiempo suplementaria. Sin embargo, la característica de la brega fue similar e inexorablemente ambos decidieron su suerte en los lanzamientos de penal.

En el tiro desde los doce pasos, la escuadra chimbotana fue más eficiente: convirtió tres ejecuciones y redondeó un 3-1 que lo erigió como el mejor de esta Etapa Departamental. Con ello, la Universidad San Pedro es el nuevo monarca ancashino; eso sí, para ambos la Etapa Regional es tremendamente difícil: los de Chimbote integran el Grupo A junto a Carlos A. Mannucci y Comerciantes Unidos, mientras que la UNASAM recaló en el Grupo C, sector en el que también están Huallaga FBC y UTC.

Final - Etapa Departamental de Áncash

Estadio Municipal de Pativilca – domingo 11/09
15:00
Universidad San Pedro (Chimbote) 0 (3)-(1) 0 UNASAM (Huaraz)

Campeón: Universidad San Pedro (Chimbote)
Subcampeón: UNASAM (Huaraz)

Fuente: Diario de Chimbote

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy