Foto: Edy TiradoUn representante del norte, Vencedores del Cenepa, y uno del sur, San Antonio de Chontapampa se convirtieron en los representantes amazónicos de cara al inicio de la Etapa Regional.

 

Este fin de semana quedaron definidos los dos equipos que representarán a Amazonas en la Etapa Regional. Se trata nada menos que de San Antonio de Chontapampa, que se presentó en el estadio Manuel Mesones Muro de Bagua y, tras ir perdiendo por la mínima diferencia y forzar la tanda de penales, logró emparejar el marcador en el tramo final y hacerse del boleto para la siguiente instancia copera. Cabe recalcar que este elenco, que proviene de la provincia de Rodríguez de Mendoza, se ha reforzado con un grupo de jugadores que actuaron en el San Francisco de Asís.

Asimismo, en Bongará, Vencedores del Cenepa hizo la lógica; no obstante, padeció para sellar su clasificación. Su rival, Unión Comercial, lo derrotó por 5-3, pero gracias a los tantos como visitante obtuvo el pase a la Etapa Regional ya que, en la ida, los de Bagua habían salido airosos por 4-2.

Semifinales (Vuelta) - Etapa Departamental de Amazonas

Estadio Manuel Mesones Muro de Bagua - domingo 11/09
15:30
Deportivo Grupo Malca (Bagua) 1-1 San Antonio de Chontapampa (Rodríguez de Mendoza)
Clasíficó: San Antonio de Chontapampa (Rodríguez de Mendoza) (*)

Estadio Pedro Ruiz de Bongará- domingo 11/09
15:30
Unión Comercial (Bongará) 5-3 Vencedores del Cenepa (Bagua)
Clasíficó: Vencedores del Cenepa (Bagua) (*)

(*) Ambas escuadras representarán a Amazonas en la Etapa Regional.
(**)
Debido al margen corto de tiempo con el inicio de la Etapa Regional, la Liga Departamental ubicó a sus rerpresentantes de la siguiente manera:

Campeón: San Antonio de Chontapampa (Rodríguez de Mendoza)
Subcampeón: Vencedores del Cenepa (Bagua)

Fuente: Edy Tirado

Comentarios ( 10)add
...
escrito por wilmer , September 12, 2011
o sea que chuquizuta no pudo clasificar a su santo domingo?
...
escrito por manuel , September 12, 2011
Osea que San Francisco se cobro la revancha reforzando a su primo San Antonio. Nueve refuerzos se llevaron del San Pancho... Ojala hagan un buen papel en la etapa regional.
Felicitaciones muchachos

SFA POR SIEMPRE
...
escrito por luz maria , September 14, 2011
No entiendo, si la etapa departamental se inicio con la participación del san francisco y ellos fueron eliminados, entonces sus jugadores quedan libres para ser refuerzos de otros clubes pero en la siguiente etapa.
Entonces como es que 9 jugadores del san francisco han jugado en el san antonio de chontapampa si aun sigue la etapa departamental. analizo y veo que los jugadores en una etapa han participado por dos clubes, san francisco y san antonio, ¿eso es permitido?
y creo que los cuatro clubes que han terminado la ultima fase de la etapa departamental han hecho lo mismo, hacer jugar a jugadores de los equipos eliminados.
haber si alguien me dice sobre que base del reglamento se ha hecho eso.
...
escrito por libreño , September 14, 2011
Hola Luz María

Con respecto a tu consulta he buscado en las bases de la copa Perú 2011.

Lo primero que hay que saber es que un jugador que juega en un equipo puede pertenecer a dicho club (es decir estar afiliado a ese club) o puede ser que esté cedido temporalmente. Y este es el caso de muchos jugadores que son cedidos temporalmente cuando su equipo deja de participar en la copa Perú.

Lo segundo es que en las bases de la copa Perú un jugador de un club sí puede jugar por otro dentro de la misma etapa. También pensaba yo (como pensabas tú) que los jugadores de un club eliminado debían esperar que concluya la etapa ya sea distrital, provincial, departamental o regional para poder jugar en la siguiente etapa por otro club, pero según el artículo 41 inciso 3 dice :” Queda autorizado que un Jugador-Refuerzo de un Club eliminado, puede volver a ser Jugador-Refuerzo en otra institución, dentro de la misma etapa y/o subsiguientes”. El ejemplo de esto sería lo que comentas acerca de los jugadores del San Francisco de Asís de Lonya Grande que seguramente han sido cedidos al San Antonio de Chontapampa dentro de la misma etapa departamental.

También el artículo 41 inciso 3 dice: “Asimismo, todo jugador natural de un club que no ha sido considerado dentro de la relación de los 25 jugadores de los clubes participantes y/o clasificados, podrá reforzar libremente a otro club, previa certificación de la Liga correspondiente, quien autoriza dicha afiliación con la expedición del carné respectivo” . Aquí en este caso yo entiendo que habla de un club que sigue en carrera y que ya no desea contar con jugador a mitad de una determinada etapa. El club no está eliminado y elaborará su lista de 25 jugadores (para participar en una determinada fase dentro de dicha etapa) pero no incluye a un jugador que venía actuando por dicho club y aunque no ha terminado la etapa, dicho jugador queda liberado y puede reforzar a otro club. El ejemplo que puedo dar es el caso de un jugador del Muni que reforzó a Estudiantil Ascope dentro de la etapa provincial. Es decir, ese jugador jugó por el Muni la primeras 4 fases de la etapa provincial y por el Ascope jugó en la última fase de dicha etapal. Y precisamente ese jugador jugó contra el Muni en la última fase de dicha etapa provincial.

En conclusión, un jugador de un club puede jugar por otro club dentro de la misma etapa (ya sea que ese primer club esté eliminado o no) siempre y cuando cumpla con los requisitos que se mencionan en el artículo 41, y en los requisitos de los artículos 26,27, 28 y 29 sobre transferencias interclubes de la copa perú. También los artículos del 34 a al 40 complementan estas disposiciones.

El 31 de diciembre los jugadores cedidos temporalmente vuelven al club de origen automáticamente. (Art. 34).

Puedes hallar las bases de la Copa Perú en
http://www.fpf.com.pe/doc/basesCOPAPERU_2011.pdf

Si tienes problemas para bajarlas me escribes a css3t del jotmail y te las envío.

Saludos desde Lima

Julio C. (libreño)

...
escrito por joslin , September 14, 2011
porfa los jugadores del sanfrancisco quienes son aver pasen los nombres gracias
...
escrito por darwin vargas baca , September 14, 2011
hola amigos de chalaca porfa podrian pasarme los nombre de los jugadores del sanfransisco que reforzaron al club clasificado a la regional el equipo de rodrigues de mendoza gracias
...
escrito por lui , September 15, 2011
porque tanto interes que quiren saber nombre de jugadores y muchas cosas lo echo echo esta asi que ustedes ya se eliminaon y qu piensan
...
escrito por manuel , September 15, 2011
estos son los nombres: el petete gutierrez, fernando feria, renzo chuica, vilela, carlos chavez( poli), el pelao peralta, jhon chavez, batata y cristian valenzuela,...ah y el portero alan q habia sido refuerzo del san francisco
...
escrito por Robyn , September 20, 2011
ME da mucho gusto saber que un equipo de Mendoza ha clsificado a la etapa regional, y espero que haga un buen desempeño y avance a las siguientes etapas, felicidades al equipo
...
escrito por RAY , September 28, 2011
PERO EL PORTERO ALAN ES ORIGINARIO DEL CLUB DEPORTIVO DE LONGAR EN RODRIGUEZ DE MENDOZA, ESO PARA RECORDARLOS AMIGOS FANATICOS DE LONYA..
PERO AHORA SON QUIPOS QUE REPRESENTA A NUESTRO DEPARTAMENTO AMAZONAS
ARRIBA AMAZONAS.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy