Foto: diario Los Andes de PunoEstudiantes sigue su racha triunfal: esta vez venció a Alianza Moho. Mientras tanto, en el cotejo más atractivo del Cuadrangular Final, San Román derrotó a Politécnico y se convirtió en escolta.

 

Falta poco para graduarse

Lleno de fricciones y con errores en distribución por parte de ambos equipos, así se resume el partido en el que Estudiantes fue superior a Alianza Moho y se perfila cada vez más a la clasificación. Pero, quien se pondría en ventaja a tan solo 6' era Alianza Moho a través de Alexander Peña con golpe de cabeza tras un tiro libre. Esto no amilanó al elenco local que igualó gracias a un potente remate de Carlos Zúñiga, con complicidad del arquero Wilmar Huaracallo a los 15'; y a los 41' sería nuevamente Zúñiga quien remontaba el score aprovechando un balón suelto tras centro de Dante Flores. En la segunda parte, cuando el cuadro moheño parecía conseguir la igualdad, Estudiantes fue efectivo. Es así que a los 83', tras otro error del arquero aliancista, Zúñiga completaba su hat-trick, y le otorgaba el liderato en el Cuadrangular Final a Estudiantes Puno.

Estudiantes (3): Juan Flores; Gamarra, Canazas, Dante Flores, Alex Condori, Luis Navarrete (Eder Canchari), Almenara, David Condori (Joel Cárdenas), Casso; Carlos Zúñiga, Machaca. DT: Martín Aleman.

Alianza Moho (1): Wilmar Huaracallo; Ortega, Roque, Apaza, Delgado; Oblitas, Mendoza, Paye, Jorge Luis Calderón; Álvarez, Alexander Peña. DT: Fran Coaquira.

No esPérez

Por un lado, San Román, con Héctor Berrío, optaba por la experiencia para enfrentar ante un Politécnico de Agapo Gonzales, que quizo asumir el dominio desde el principio. A los 11', Gino Pérez marcaba el primero del partido a favor del cuadro sanromino aprovechando una desatención de Noriega. Nuevamente Gino Pérez, a los 27', batía las redes de Félix, luego de una descoordinación entre Noriega y Zeballos. En el complemento, el autor de los dos goles se iba a las duchas expulsado, dejando con diez al San Román, situación aprovechada por Kevin Carazas, quien lograba el descuento a los 48'. Tras el tanto, 'Poli' fue en búsqueda del empate en base a pelotazos, pero la defensa sanromina estaba eficaz; el resultado sufrió modificaciones, Franciscano San Román recuperó el paso, y ya mira de reojo lo que será el partido ante Alianza Moho por la cuarta fecha.

Politécnico (1): Giancarlo Félix; Luis Noriega (J. Gómez), Diego Zeballos, Hansell Arriaga (I. Mora), Jefferson Chang; Humberto Bolivar, Julio García (J. Melgar), Dagoberto Goyzueta, Carlos Choque; Brian Belline, Kevin Carazas. DT: Agapo Gonzales.

San Román (2): Cristopher Coronado; Juan Alayo (E. Guerrero), Rodolfo Salas, Jhon Fajardo, Wilquer García; Jesús Allca, Héctor Arenas, Juan Carlos Añamuro (I. Pacheco), Walter Portugal (M. Ugarte); Gino Pérez, Pedro Zanabria. DT: Héctor Berrios.

Tercera fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Departamental de Puno

Estadio Enrique Torres Belón - domingo 04/09
15:00
Estudiantes Puno 3-1 Alianza Moho

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 04/09
15:00
Defensor Politécnico 1-2 Franciscano San Román

Tabla de Posiciones

1) Estudiantes Puno               7 ptos.
2)
Franciscano San Román    6  "
3)
Defensor Politécnico         4  "
4)
Alianza Moho                   0  "

Fuente y foto: diario Los Andes

Comentarios ( 1)add
...
escrito por la victoria , September 05, 2011
otro año que no tendran futbol profesional quienes seran esos equipos en mi opinion ya fueron la voz aqui en lima los comentarios de los aficionados al deportes se dice que si algun dia puno tiene el futbol profesional. volveran a ser o regresara el alfonso ugarte y/o el diablos rojos son los unicos que pueden traer el futbol profesional saben porque porque, por el comportamiento de todo el departamento.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy