Foto: Diario La Industria de ChiclayoLos Caimanes humilló a Universitario de Íllimo y prácticamente aseguró su presencia en la Regional. En tanto, Deportivo Pomalca y Universidad Señor de Sipán igualaron en un encuentro más que llamativo.

Final agridulce

En un encuentro marcado por la emoción y las pulsaciones a mil, Universidad Señor de Sipán y Deportivo Pomalca terminaron igualando a dos goles por lado, resultado que beneficia al cuadro azucarero de cara al encuentro de vuelta que se llevará a cabo a mitad de semana en Tumán.

Un encuentro muy reñido, ambos rivales no se brindaron licencias y es por ello que recién a los 40', Jean Quevedo sacó un fuerte remate que remeció el parante izquierdo, pero Víctor Torres estuvo atento y solo tuvo que añadir el esférico en la valla azucarera. Sin embargo, la paridad llegó en la segunda mitad, a los 50', Cristian Palacios con un certero cabezazo batió la resistencia de Carlos Incháustegui.

Sobre los 68', un punto de inflexión en el cotejo, ya que tras la anotación verdolaga de José Delgado, los nervios y la vehemencia se apoderó de Luis Campos y Sinestor Díaz, quienes terminaron liándose a golpes y expulsados por el juez principal de la contienda, con ello Pomalca se quedaba con 9 hombres y con el marcador en contra. Empero, ello no fue un impedimento para el cuadro azucarero, que pese a la diferencia numérica luchó hasta el final por llegar a la paridad. A los 94+', tras una pelotera dentro del área de Sipán, apareció nuevamente Cristian Palacios para establecer la igualdad, ante los reclamos generalizados de la escuadra verdolaga.

Alineaciones

Univ. Señor de Sipán (2): Carlos Incháustegui; Jorge Mendoza, Daniel Cruz, Carlos Enríquez, Irvin Mogollón, Juan Paico, Jean Quevedo, Danny Kong, José Delgado; Jairo Monsalve y Víctor Torres.

Deportivo Pomalca (2): César Salazar; Carlos Guillén, Luis Campos, Christopher Farías, Sinestor Díaz, Juan Vásquez, Fernando Díaz, Alex Idrogo, Gianfranco Silva; Miguel Mesta y Isidro Arroyo.

¡Peligro, Caimanes!

La escuadra verdolaga de Puerto Etén de no suceder una debacle deportiva en el choque de vuelta prácticamente aseguró su presencia en la Etapa Regional, al golear a Universitario de Íllimo, que llegaba como la revelación del torneo, pero ante Los Caimanes pasó desapercibido.

Los Caimanes fue dominador pleno del cotejo, pero recién a los 20' se abrió la cuenta por intermedio de Alonso Fernández. Mientras que sobre el final del primer tiempo, sobre los 42', Paul García con un furibundo remate venció la resistencia de Héctor Grados. En el complemento, rápidamente a los 46', nuevamente Paul García se hizo presente al marcar su segundo tanto personal y el tercero de Los Caimanes. En el tramo final llegaron más anotaciones verdolagas: a los 83', Alonso Fernández marcó el cuarto; y, a los 88', nuevamente apareció Fernández para sellar el marcador con el quinto tanto porteño.

Alineaciones

Los Caimanes (5): Jefferson Romucho; Carlos Meléndez, Jhonny Lalopú, Luis Rodríguez, Fernando Tejada; Evert Muñoz, Carlos Zegarra, Ronald Quintana, Anthony Silva; Paúl García y Alonso Fernández.

Universitario de Íllimo (0): Héctor Grados; Juan Maicelo, Andy Barreto, Luis Luzquiños, Ángel Ramírez; José Riojas, Erly Chozo, Leiva Merino, Roberto Peña; Jonathan Cotrina y Luis Salazar.

Semifinales (Ida) - Etapa Departamental de Lambayeque

Estadio Elías Aguirre de Chiclayo - domingo 04/09
10:00 Universidad Señor de Sipán (Chiclayo) 2-2 Deportivo Pomalca (Chiclayo)
12:00 Los Caimanes de Puerto Etén (Liga Superior) 5-0 Universitario de Illimo (Liga Superior)

Semifinales (Vuelta) - Etapa Departamental de Lambayeque

Estadio Municipal de Íllimo - miércoles 07/08
16:00
Universitario de Illimo (Liga Superior) vs. Los Caimanes de Puerto Etén (Liga Superior)

Estadio Eugenio Zapata Mingoya de Tumán - miércoles 07/08
16:00
Deportivo Pomalca (Chiclayo) vs. Universidad Señor de Sipán (Chiclayo)

Fuente: diario La Industria de Chiclayo

Comentarios ( 1)add
...
escrito por LUIS VALLE CAMPODONICO , October 31, 2011
GRANDE MI CAIMANES COMO EN LOS AÑOS A
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy