Foto: Puno DeportesEn los minutos finales, Universitario venció a Estudiantes y se adueñó del primer lugar en la Serie A. Por otro lado, en la Serie B, UANCV Jr. es el líder tras vencer a SELIP.

 

En el marco de 155 años de vida institucional de la UNA, Deportivo Universitario debía hacer respetar el aniversario del Alma Mater, aunque al frente tenía a su coterráneo Estudiantes Puno, que tenía el objetivo de aguarle la fiesta y, de paso, clasificar a la Fase Final; sin embargo, la 'U' logró el cometido. Con aproximadamente 500 personas en el Torres Belón, el primer tiempo transcurrió apático y flojo, dando a entender que ningún equipo quería arriesgar. Universitario sabía que con el empate estaba eliminado, aunque de pronto quedó con diez jugadores por expulsión de Washington Carazas, quien en un acto de deslealtad total fracturó la pierna de Wilson Ccaso. La cantidad de jugadores se equiparó a los 60' cuando en Estudiantes, Dante Flores se fue a las duchas por doble amarilla. Dichas expulsiones obligó a realizar variantes a Pedro Huayanca y Martín Áleman, duelo que ganaría Huayanca. Así, a los 86', se armó una pelotera en el área de Estudiantes y la posterior mano de un zaguero permitió al juez cobrar penal, que Paolo Núñez cambió por gol. Finalmente, a los 95'+, Cossio recibió un gran pase de Moisés Machaca, para de remate cruzado poner el segundo del partido. Pese al triunfo, Estudiantes aún depende de sí mismo, y de golear escandalósamente a Real Miraflores en Cabanillas clasificará a la Fase Final.

A su vez, la Andina Junior dio un paso muy importante para meterse entre los cuatro mejores de Puno en Juliaca, ante un SELIP que desentonó y perdió cualquier chance de acceder a la siguiente etapa. El primer tiempo mostró a un Andina Junior con mayores respuestas individuales y que fue livianamente superior a su rival. A los 20', una chalaca de Diego Ccapa le permitió al cuadro universitario abrir la cuenta y, a los 43', Moisés Condori, valiéndose del agotamiento en los jugadores del SELIP, puso el segundo del encuentro. El dominio del Junior era claro y se reflejaba en el marcador, pero Ccapa estaba intratable y luego de un buena jugada personal convirtió el tercero a los 81'. Más adelante, sobre los 88', Alexander Peña descontó para el elenco limpiador, sin embargo, el score estaba sentenciado. Ahora, el compromiso lo tiene Alianza Moho, que en la jornada venidera deberá vencer a SELIP por tres goles de diferencia, de lo contrario UANCV Junior accederá a la Fase Final.

Tercera Fase (Quinta Fecha) - Etapa Departamental de Puno

Grupo A

Estadio Enrique Torres Belón - domingo 21/08
15:00
Deportivo Universitario 2-0 Estudiantes Puno

Tabla de posiciones

1) Universitario           9 ptos.
2)
Estudiantes Puno    6  "
3)
Real Miraflores       0  "

Grupo B

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 21/08
15:00
UANCV Junior 3-1 SELIP

Tabla de Posiciones

1) UANCV Junior    7 ptos.
2)
Alianza Moho       4  "
3)
SELIP                  2  "

Fuente: diario Los Andes
Foto: Puno Deportes

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy