Foto: Diario Correo de TumbesAlejandro Villanueva y José Chiroque derrotaron a sus rivales de turno y sumaron siete unidades; y, aprovechando la derrota sorpresiva de Teófilo Cubillas asumen el liderato del certamen departamental.

Reprobados

La escuadra universitaria de Tumbes sigue desaprovechando las oportunidades que se le presentan fecha a fecha, en esta ocasión no pudo superar al irregular DINE, y terminó repartiendo unidades tras igualar a un gol por lado. Apenas a los 9', Kart Preciado abría la cuenta a favor de la UNT, pero sobre el final del cotejo -a los 88'- apareció Waldir Flores para decretar la paridad y aguarle la fiesta a la escuadra universitaria.

Que tal Peña

Caída sorpresiva la de Teófilo Cubillas, 'Los Nenes' se encontraban en lo más alto de la tabla de posiciones y esta caída los relega a un segundo plano. Desde el pitazo inicial, 'Chepeña' aprovechó cada situación que se le presentó:   apenas a los 2', Luis Gómez abrió la cuenta, y el mismo jugador a los 30' amplió la ventaja a favor del cuadro de Zorritos. En el complemento, Cubillas arribó a la paridad a los 46' por intermedio de Junior Herrera. Empero, a los 51', Jean Rugel marcó el tercer tanto zorriteño y en el epílogo del encuentro -a los 91+'- apareció Yonhy Jiménez para sellar el marcador con el cuarto tanto del 'Chepeña'.

Clásico es ganarte

En esta ocasión el clásico de Zarumilla fue para José Chiroque Cielo, que superó a Sport Miraflores y por ello pasa a liderar el certamen departamental. Los chiroquistas recién pudieron abrir el marcador minutos antes del final del primer capítulo -a los 43'- gracias a la anotación de Yipson Dioses. El acecho se mantuvo en la complementaria y Yomber Correa - a los 58'- marcó el segundo gol chiroquista que a la postre terminó sellando un nuevo triunfo de los dirigidos por el 'Loco' Carbonell.

Nuevos Aires

Alejandro Villanueva aprovechando la caída de Teófilo Cubillas y sumando un nuevo triunfo en su haber, en esta ocasión ante Sport Buenos Aires logró sumar siete unidades y comparte la punta del torneo con José Chiroque Cielo. El encuentro tuvo un inicio desfavorable para el 'Manguera', ya que Sport Buenos Aires abrió el marcador -a los 28'- por intermedio de Helton Mogollón. Empero, antes de la finalización de la primera mitad -a los 40'- apareció Edgar Luna para marcar la paridad auriverde, que a los 51' llegó a dar vuelta al marcador gracias a la anotación de Lex Chorres.

A los 65', los xeneises tuvieron la opción de marcar la paridad, pero Manuel Cánepa no pudo batir la resistencia auriverde. Sobre los 80', nuevamente Edgar Luna se hace presente en el marcador y estira diferencias en el marcador a favor de Villanueva. Cuando expiraba el encuentro, a los 87', Cánepa marcó el segundo tanto xeneise y acortó distancia en el marcador, pero ya era muy tarde para intentar igualar la cuenta.

Cuarta Fecha - Etapa Departamental de Tumbes

Estadio Municipal de Zorritos - domingo 07/08
10:00 DINE (Contralmirante Villar) 1-1 UNT (Liga Superior)
12:00 Teófilo Cubillas (Tumbes) 1-4 José Peña Herrera (Contralmirante Villar)
14:00 Sport Miraflores (Zarumilla) 0-2 José Chiroque Cielo (Zarumilla)
16:00 Alejandro Villanueva (Tumbes) 3-2 Sport Buenos Aires (Liga Superior)
Descansa: Sporting Pizarro

Tabla de Posiciones

1) Alejandro Villanueva    7 ptos.
2) José Chiroque             7 "
3) Teófilo Cubillas             5 "
4) UNT                            5 "
5) Sport Buenos Aires      4 "
6)
Sport Miraflores          4 "
7) José Peña Herrera       4 "
8) Sporting Pizarro          3 "
9)
DINE                         2 "

Próxima Fecha

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes - domingo 14/08
Teófilo Cubillas (Tumbes) vs. Sport Miraflores (Zarumilla)
UNT (Liga Superior) vs. José Chiroque Cielo (Zarumilla)
Alejandro Villanueva (Tumbes) vs. Sporting Pizarro
DINE (Contralmirante Villar) vs. Sport Buenos Aires (Liga Superior)
Descansa: José Peña Herrera (Contralmirante Villar)

Fuente: Diario Correo de Tumbes
Foto: Diario Correo de Tumbes

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy