Foto: diario Correo de TumbesTeófilo Cubillas igualó a un gol por lado ante Sporting Pizarro y pasó a comandar la tabla de posiciones. El campeonato sigue siendo muy peleado y cuenta con 5 equipos igualados en el segundo lugar. 

 

Sonríe, Nene

Los dirigidos por Carlos Colona, candidatos al título departamental, lograron sumar un punto valioso en su lucha por llegar a la Regional ante Sporting Pizarro. Apenas a los 5', Cubillas se adelantó en el marcador por intermedio de Alexander Ladines, quien cobró de manera perfecta una falta desde los doce pasos. 'Los Nenes' estuvieron cerca de aumentar la cuenta, pero el portero Quevedo se encargó de neutralizar cada ataque tumbesino. El cuadro crema reaccionó y antes de la finalización de la primera mitad, a los 40', llegó a la paridad a través de Jossimar Vilela. En la complementaria, las acciones de peligro se sucedieron en ambas porterías, pero el marcador no se volvería a alterar. Punto favorable para Cubillas que se ubica en solitario en la punta del torneo; mientras que Pizarro se ubica en la séptima casilla a solo dos puntos del actual líder.

Dio cátedra

UNT se recuperó luego de las dos primeras jornadas donde solo sumó un punto, y logró un importante triunfo ante Alejandro Villanueva que desperdició la ocasión de ubicarse como sólido líder del campeonato. El cuadro del 'Manguera' dominó las acciones de juego, pero los universitarios fueron precisos en la definición. Los goles de la UNT llegaron en la complementaria -a los 65' y 79'- por intermedio de Engels Sánchez y Nelson Vinces, respectivamente.

Triunfo xeneise

Sport Buenos Aires logró meterse en el pelotón de los escoltas del actual líder del torneo, Teófilo Cubillas. Los xeneises de la frontera se encargaron de abrir el marcador a los 20' por intermedio de Helton Mogollón, pero la paridad llegó a los 50' mediante Éber Estrada. El triunfo xeneise se concretó a los 60' cuando nuevamente apareció Helton Mogollón; y, a los 75' Renzo Zúñiga marcó el tercer y definitivo tanto bonaerense.

De local

José Chiroque hizo respetar su localía en el 24 de Julio de Zarumilla y derrotó al colero del torneo Julio Peña Herrera. Los goles chiroquistas llegaron por intermedio de Manuel Sánchez, Richard La Rosa, Yómber Correa, Rubén Olaya y Juan Oyola; mientras que los descuentos del 'Chepeña' fueron de Juan Romero, Rugel Morán y Jiménez Garcés.

Tercera Fecha - Etapa Departamental de Tumbes

Estadio 24 de Julio de Zarumilla - domingo 31/07
10:00 José Peña Herrera (Contralmirante Villar) 3-5 José Chiroque Cielo (Zarumilla)
12:00 Alejandro Villanueva (Tumbes) 0-2 UNT (Liga Superior)
14:00 Sport Buenos Aires (Liga Superior) 3-1 Sport Miraflores (Zarumilla)
16:00 Teófilo Cubillas (Tumbes) 1-1 Sporting Pizarro
Descansó: DINE (Contralmirante Villar)

Tabla de Posiciones

1) Teófilo Cubillas            5 ptos.
2)
José Chiroque            4 "
3)
Sport Buenos Aires      4 "
4)
UNT                4 "
5)
Alejandro Villanueva    4 "
6)
Sport Miraflores            4 "
7)
Sporting Pizarro            3 "
8)
DINE                            1 "
9)
José Peña Herrera       1 "

Próxima Fecha

Estadio Municipal de Zorritos - domingo 07/08
Teófilo Cubillas (Tumbes) vs. José Peña Herrera (Contralmirante Villar)
Sport Miraflores (Zarumilla) vs. José Chiroque Cielo (Zarumilla)
DINE (Contralmirante Villar) vs. UNT (Liga Superior)
Alejandro Villanueva (Tumbes) vs. Sport Buenos Aires (Liga Superior)
Descansa: Sporting Pizarro

Fuente: Diario Correo de Tumbes

Comentarios ( 2)add
...
escrito por juanesito , August 01, 2011
eso es mi cubilla ,q a pesar de las dificultades economicas siguen en la cima por el amor a la camiseta es hora q personajes apoyen a este club q esta haciendo un campañon y juega co con hombres y no con nombres ,tenemos material humano para seguir afrontando esta etapa asi q rival q se ponga enfrente q se agarre porque puyango es mas fuerte q sus problemas,espero q haya gente que quiera apoyar economicamente al club hay muchos jugadores q merecen y q viva cubillas cataj q sigan las alegria!!!!
...
escrito por EDgar , August 02, 2011
QUE PENA Q MI BARZA DE ACAPULCO YA NO PARTICIPE PERO BUENA ESPERO Q SALGA EL MEJOR EN TUMBES YO AHORA TOY EN PIURA Y VEO A LOS EQUIPOS PIURANOS MUY FUERTES

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy