Foto: Radio Uno de TacnaMariscal Miller se quedó con el título Provincial de Tacna al vencer a Mariscal Cáceres en la final. Previamente, ambos habían asegurado su pesencia en la Departamental.

 

A paso firme

Pese a que su coterráneo Piedra Blanca pretendió aguarle la fiesta, el campeón de Calana, Mariscal Cáceres pudo sacar el partido adelante y con un 3-1 asegurar su presencia en la Etapa Departamental de Tacna. El encuentro fue complicado desde un inicio. Piedra Blanca -ya eliminado- dio bastante pelea y por ello, el primer tiempo culminaría sin goles. Recién a los 59', Yashin Luque, de golpe de cabeza, abría la cuenta para los rojinegros. Sin embargo, un minuto después, Diego Vilca ponía rápidamente el empate. Tuvo que producirse el ingreso de Cristian Florres en filas caceristas para desnivelar el partido. El mencionado jugador marcaba el 1-2 a los 72'. Y él mismo cerraba la victoria de Mariscal Cáceres con su segundo personal a los 79'. Un buen triunfo que llegó en su 20° aniversario de fundación; y cuyo mayor regalo fue la clasificación a la siguiente etapa y la chance de disputar el título provincial.

Con este resultado, Cáceres se hacía inalcanzable y el encuentro entre River Plate y -su más cercano perseguidor- UPT, jugado un día después, perdía interés pues solo se desarrollaría por cumplir con el calendario. De todas formas, los 'universitarios querían cerrar con victoria una campaña aceptable que los puso como una de las sorpresas de esta provincial. Y finalmente la consiguieron. Fue 1-3 gracias a los goles de Luis Barriga (3'), José Paredes (36') y Yimy Marín (65'). El descuento de 'la franja' fue obra de Enzo Roque a los 84'.

Asegurado

Sin jugar, venciendo por Walk over a River San Martín, Bolognesi le metía presión a Miller pues, el día jueves, el primer lugar quedaba compartido por ambos. Sin embargo, al día siguiente, los 'carasucias' resolvieron de manera contundente el partido ante Alipio Ponce y clasificaron a la Departamental, sepultando así las esperanzas 'escarlatas'. El partido empezó a decidirse temprano a favor de los millerinos que terminaron con un 0-4 el primer tiempo gracias al hat-trick de Guillermo Velasco (12', 24' y 43') y al gol marcado por Carlos Zevallos (28'). En el complemento, Miller paró la máquina. Pese a ello, pudo alcanza un tanto más a través de Paul Salas (71').

Desafío de rango

Al ser los líderes de sus respectivas series, Tanto Mariscal áceres de Calana como Mariscal Miller del Cercado debía disputar el título Provincial tacneño. La final se desarroló este último domingo  en el 'Héroes del Alto de La Alianza' y la corona le correspondió a los 'carasucias'. Muy temprano, Miller se ponía adelante en el marcador. A los 7', Paul Salas capitalizó un buen pivoteo de Velasco y venció el arco de los calanenses. En el segundo tiempo, pese a contar con un hombre menos por expulsión de Yasim Luque, los caceristas pudieron llegar al empate pero la zaga de Miller respondía bien. La tranquilidad para el campeón del Cercado llegaba a los 89' con el definitivo 2-0 marcado por Ángel 'diablo' Cornejo. Así, los 'carasucias' pudieron dar la vuelta olímpica tras la culminación del encuentro. Ambos 'mariscales' serán los representantes de la Provincia de Tacna en la Departamental cuya fecha se avecina.

Sexta Fecha (2da fase) - Etapa Provincial de Tacna

Serie A

Estadio Municipal de Calana - jueves 28/07
14:00
Deportivo Piedra Blanca 1-3 Mariscal Cáceres

Estadio 'Héroes del Alto de La Alianza' - viernes 29/07
11:00
River Plate 1-3 UPT

Tabla de Posiciones

1) Mcal. Cáceres         15 ptos. (*)
2)
UPT                   13  "
3)
River Plate            5  "
4)
Dep. Piedra Blanca     1  "

(*) Clasifica a la Departamental

Serie B

Estadio 'Héroes del Alto de la Alianza' - jueves 28/07
15:00
River San Martín 0-3 Coronel Bolognesi (Walk Over)

Estadio 'Héroes del Alto de la Alianza' - viernes 29/07
13:00
Alipio Ponce 0-5 Mariscal Miller

Tabla de Posiciones

1) Mcal. Miller          16 ptos. (*)
2)
Bolognesi             13  "
3)
Alipio Ponce           6  "
4)
River San Martín      -6  "

(*) Clasifica a la Departamental

Final - Etapa Provincial de Tacna

Estadio 'Héroes del Alto de La Alianza' - domingo 31/07
14:00
Mariscal Miller 2-0 Mariscal Cáceres

Fuente: Radio Uno y Diario Correo
Foto: Radio Uno

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy