Foto: Jhonny VargasEn Lonya Grande, San Francisco de Asís le endosó otra goleada de proporciones a Sport Unión Awajún. En tanto, Sport Nieva (en la foto) derrotó en casa al Club Tolasha. Por la Zona Sur, Unión Comercial y Defensor Chontapampa dan la hora.

 

Santa masacre

Tal como lo había hecho algunos días atrás, San Francisco de Asís volvió a humillar al Sport Unión Awajún. Esta vez, el elenco santo le endilgó un inobjetable 14-1 con actuaciones estelares de sus atacantes Fernando Feria y Cristhian Valenzuela. Los aficionados que se dieron cita en el recinto lonyano, disfrutaron de la gran exhibición de fútbol que brindó su equipo. Con ello, San Francisco de Asís se jugará todas sus fichas cuando visite al Grupo Malca en Bagua, en duelo que definirá al líder del Grupo A de la Zona Norte.

Adiós prematuro

En su visita a la provincia de Condorcanqui, el Club Tolasha de Lonya Grande cayó 6-2 frente a Sport Nieva y quedó sin chances de acceder a la próxima ronda de la Etapa Departamental de Amazonas. El capitán del equipo local, Éver García, brilló con luz propia y guió a los suyos a un triunfo que les permite soñar con darle caza al líder Vencedores del Cenepa. De todas formas, el elenco bagüino sigue teniendo la primera opción para hacerse con el Grupo B de la Zona Norte.

Balance positivo

Por la Zona Sur, el panorama ofreció una jornada plagada de emociones. En Jazán, Unión Comercial hizo respetar la casa y doblegó 2-0 a Defensor Coechán de Luya. La ventaja hará que los de Bongará afronten el duelo revancha con cierta tranquilidad. Mientras que en Huambo, Mariscal Benavides y Defensor Chontapampa -verdugos de los equipos chachapoyanos- regalaron un partido lleno de goles, el cual terminó en favor de los chontapampinos por 5-7.

Cuarta Fecha (Fase de Grupos) - Etapa Departamental de Amazonas

Zona Norte

Grupo A

Estadio San Francisco de Lonya Grande - domingo 31/07
15:30
San Francisco de Asís (Utcubamba) 14-1 Sport Unión Awajún (Condorcanqui)

Descansó: Deportivo Grupo Malca (Bagua)

Tabla de Posiciones

1) San Francisco de Asís     7 ptos.
2)
Dep. Grupo Malca          4  "
3)
Sport Unión Awajún        0  "

Grupo B

Estadio de la Comunidad Nativa de Siasme - domingo 31/07
15:30
Sport Nieva (Condorcanqui) 6-2 Club Tolasha (Utcubamba)

Descansó: Vencedores del Cenepa (Bagua)

Tabla de Posiciones

1) Vencedores del Cenepa    6 ptos.
2)
Sport Nieva              4  "
3)
Club Tolasha             1  "

Segunda Fase (Ida) - Etapa Departamental de Amazonas

Zona Sur

Estadio Municipal de Jazán - domingo 31/07
15:30
Unión Comercial (Bongará) 2-0 Defensor Coechán (Luya)

Estadio Municipal de Huambo - domingo 31/07
15:30
Mariscal Benavides (Rodríguez Mendoza) 5-7 Defensor Chontapampa (Rodríguez Mendoza)

Foto: Jhonny Vargas

Comentarios ( 19)add
...
escrito por lONYA , August 01, 2011
Uno de los que mas brillo aparte de feria y valenzuela, fue Carlos Chavez "POLILLA", un jugador lonya de 18 añoss..

...
escrito por pedro , August 02, 2011
NUESTRO SAN FRANCISCO ES HERMOSO POR LAS ALEGRIAS QUE NOS BIENE REGALANDO...
BIENE ENTRENANDO A DOBLE HORARIO Y ESTAR UNAS BALAS ESTE CATORCE DE AGOSTO
SAN FRANCISCO ES SAN FRANCISCO
ORGULLO DE LONYA GRANDE
GRACIAS POR LOS ESFUERZOS DE NUESTROS DIRIGENTES ...
...
escrito por victoria , August 03, 2011
Hola Amigos del San Francisco, que alegría saber q el san francisco esta iendo bien en la copa perú, toda la colonia de tarapoto estaremos en Bagua para ver jugar a jnuestro san francisco y nuevamente seremos campeones
viva el san pancho
...
escrito por jordan , August 04, 2011
y ahora que se aliste el grupo mallca, porque ahora a diferencia del año pasado los equipos de bagua no van a tener la ayuda que el año pasado tuvo los vencedores del cenepa que pagaron al tupac amaru de copallin para golerarlos y poder clasificar.
Este año san pancho nuevamente los hace volver a su realidad
...
escrito por hermes , August 04, 2011
Vengo siguiendo los movimientos de los equipos lonyanos a traves de este espacio, vaya la felicitacion para la muchachada del San Francisco, parece que nuevamente haran historia, ojala siga el buen rendimiento, pero no hay que marearse por los ultimos contundentes triunfos ya luego vendran equipos mas fuertes y se necesita estar preparados para todo, fuerza y suerte San Francisco.
...
escrito por victoriano , August 05, 2011
este domingo TOLASHA frente a Vencedores del Cenepa en el Estadio del CLub San Francisco de Asìs de Lonya Grande, TOLASHA se juega el Honor, que paso con el tolasha equipo de la municipalidad, que paso con esos regidores que levantavan polvo gritando en la etapa distrital no es solamente gritar sino APORTAR uno solo no se puede hacer señores rigidores de Lonya Grande, Fallo nuevamente el equipo del PAPILON.
tanto dinero del pueblo invertido, eso mas el "profesor" de la academia no paso nada..
donde esta don Busto, Veanny Inga, Humbero jajaja
...
escrito por manuel , August 05, 2011
se acavo el equipo de la MUNICIPALIDAD de Lonya Grande, que paso nuevamente con el PAPION (ALCALDE) tanto dinero nvertió para nada, que pena hoy no dicen nada los regidores
asi no se hace futbol
...
escrito por DARWIN , August 07, 2011
Para Victoriano y Manuel y valga la oportunidad para aclarar a todos quienes siguen este espacio. Que el TOLASHA no es un equipo de la Municipalidad de Lonya, ni asupiciado por ella. Es una pena que cobardemente se escondan tras la red y traten de desprestigiar la imagen de una persona, en este caso el AlCALDE, quien por lo que se nota esta demostrando trabajo(seguro esto no les gusta a estos dos fulanitos) y se sabe que apoya a los dos equipos Lonyanos. Hay que dejar el fanatismo y revanchismo que eso hace daño al futbol y peor aun que no se mezcle la politica. Solo hay que pedir apoyo al deporte.
...
escrito por Darwin el verdadero , August 07, 2011
Mira tocayo una cosa es la colaboración del municipio a los clubes que salen representando a nuestro distrito. Lo que es muy diferente a contratar jugadores antes de comenzar el campeonato distrital, cosa que hizo la municipalidad de Lonya con el equipo Tolasha que hasta el gerente de la municipalidad resulto ser su entrenador, contratando más de medio equipo con el dinero del pueblo (al menos hubiese contratado buenos jugadores para no quedar en ridículo).
A todo eso estoy de acuerdo con victoriano y manuel, osea que ya somos tres.
...
escrito por falso pakisha , August 08, 2011
el alcalde papillon si le gusta apoyar al deporte. Y en este certamen apoyo a los dos equipos clasificados de su distrito...asi que no me vengan con vainas...ahora que perico los palotes es el entrenador de tolasha, que contrato a barni y sus amigos ..eso es otra cosa...y que viva san pancho y sus mujeres......
...
escrito por carmelo , August 09, 2011
para los amigos tolashas, hoy que nadamas que piencen en la proxima campaña, con apoyo o sin apoyo de su Municipalidad armen un equipo mejor para el siguiente año, pero si les digo que no tengan en ese grupo a la familia MOLOCHOS en tu equipo, por que nunca se ha escuchado que hacen buenos equipos lo unico que si se que son mafiosos es lo que icieron un año con su equipo d Alto Amazonas en Bagua Grande...
Se save que este año nos representaron dos equipos de Lonya a nuestra provincia.. q orgullo paisanos de Lonya Grande...

...
escrito por ricardo carlos , August 09, 2011
Dejemonos de discordias entre equipos
hoy solamente toca apoyar al que esta al frente q es el San Francisco, apoyemos con un granito de arena para seguir avanzando
apoyemos a estos hombre que estan frente como dirigentes me refiero a los señores Ronald García y Jorge Fonseca que savemos que estan al frente de esto, no es facil tener un equipo, por ello cave las felicitaciones a estas dos personas q apuestan por el fùtbol de nuestra Región, tenemos bastante confienza que nuevamente lo haran mejor que el 2009, por ellos tambien estuvieron al frente de este equipo y se llego a jugar una nacional que nunca se lo tuvo amazonas...
que viva nuestro LONYA GRANDE
...
escrito por Deysi , August 09, 2011
AGREGUEN MAS Y ACTUALICEN SU INFORMACION SOBRE AMAZONAS POR FAVOR, AQUI LES ENVIO DATOS VERACES:

* EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE UTCUBAMABA SE DEFINIO ENTRE SAN FRANCISCO DE ASIS (4) VS TOLASHA (0).

* EL DOMINGO 07/08 JUGO EN LONYA GRANDE: TOLASHA (0) VS HEROES DEL CENEPA (1)


...
escrito por ricardo carlos , August 11, 2011
APOYEMOS A NUESTRO SAN FRANCISCO DE ASIS, EQUIPO QUE ESTA JUGANDO LA CLASIFICACIÃ’N DE LA DEPARTAMENTAL, APOYEMOS AMIGOS DE LONYA GRANDE, AUTORIDADES DISTRITALES Y PROVINCIALES, VALE LA PENA APOYAR A ESTE EQUIPO POR QUE TIENE MEJOR EQUIPO DE ESTA SERIE..
LUGO SE VERA EL SAN FRANCISCO Vs CENEPA Y SE JUGARA EN LONYA LA FINAL.

...
escrito por Juan , August 11, 2011
amigos de Lonya, dejemos de hacer criticas mejor apoyemos a esos hombres que estan haciendo algo por nuestro lonya en el futbol...
y todos tenemos una cita el domingo en el mesones muro de Bagua frente al equipo de grupo malca, vamos apoyar y que Gane nuestro Lonya.
seamos como San Francisco
VIVA LONYA GRANDE
...
escrito por el mudo , August 11, 2011
Este domingo todos los que gustamos del futbol macho nos vamos desde bagua grande a bagua chica para alentar al San Francisco de Asis...
asi le llenamos el estadio a los baguinos y tambien les dejamos taquilla, porque de utcubamba vamos mas de mil personas
y que viva lonya grande y el san pancho......
...
escrito por Juan , August 12, 2011
El San Francisco de Asís, estara haciendo reconocimiento del campo hoy por la tarde, para estar preparados para mañana en el estadio de bagua.
a las 3:00 pm choque de campeones provinciales.
vamos apoyar al equipo santo de nuestra Utcubamba, una ves más nuestro san francisco

...
escrito por carmen , August 12, 2011
Toda la colonia de Lonya residentes en Jaén estaremos apoyando a nuestro san francisco, y traeremos nuevamente la clasificación y jugar con el cenepa; y poder nuevamente recordar el año 2009.
...
escrito por Tu fanatica , August 13, 2011
Las mujeres de Lonya y Amazonas, son fanaticas del futbol pero del bueno como el e SAN FRANCISCO DE ASIS.
Asi que estaremos en primera fila para asegurarnos su clasificacion a la final departamental y la etapa regional.
Suerte a todos los LOnyanos y Amazonenses xq pronto estaran siendo representados dignamente por el San Francisco de Asis.

y UN beso para mi delantero estrella Cristhian Valenzuela
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy