Foto: diario Primicia de HuancayoSe inició la Etapa Departamental y, en la mayoría de partidos, se marcaron más de dos goles. Entre los resultados más destacados, Alipio Ponce de Mazamari y Juventud Carhuacatac de Tarma ganaron por amplios marcadores.

 

La primera fecha de la Etapa Departamental  de Junín, trajo consigo amplias goleadas. Juventud Carhuacatac, por ejemplo, dio cátedra de buen fútbol al apabullar por 5-0 a Sport Manzanares, campeón de Concepción. En los demás encuentros se marcaron más de dos goles, a excepción del partido en el Eleazar Patiño, donde Miraflores Huamancaca empató a uno con Unión Pescheira. Además, en el estadio municipal de Junín, San Cristóbal sufrió más de la cuenta para vencer por la mínima diferencia a Esperanza Acolla. 

Con lo justo

Deportivo Sucre, como era de esperarse, se impuso por la mínima diferencia ante Municipal de La Oroya y dio un paso importante en su objetivo de clasificar. Sucre, pues, tuvo el deber de hacer respetar la casa ante un rival que llegó con el afán de sacar un empate, paralizando constantemente el juego, apelando al juego fuerte y a las provocaciones verbales. La primera mitad la dominó Sucre con actuación sobresaliente de Ponce, Arteaga, Lloclla y Díaz, sin embargo les faltó dar el último toque. En el entretiempo se produjo una bronca entre Pedro Barrios, ex jugador de Sport Huancayo, y algunos jugadores de Sucre, interviniendo, también, Pedro Paredes, técnico de los ediles. En el complemento, Ponce anota el único tanto del partido y Sucre viajará más tranquilo a La Oroya para disputar el encuentro de vuelta. En caso empate, clasificará automáticamente, pero si pierde se disputará un partido extra en una cancha neutral.

¡Señor, sí señor!

Los ‘Sinchis’ de Mazamari consiguieron un importantísimo triunfo sobre Independiente Pampas, mostrando un físico envidiable y un juego bastante ordenado. Diego Jiménez, atacante del cuadro policial, se mostró bastante inspirado, marcando un hat trick. Hugo Cabanillas y Yaret Figueroa sellaron la goleada. Con este resultado, Alipio Ponce está, prácticamente, clasificado.

Con el pie derecho

El campeón tarmeño, sin hacer mucho esfuerzo, apabulló por 5-0 a Sport Manzanares. Sucede que el rival de turno de Carhuacatac se presentó con escasas ideas de juego y, por momentos, daba la impresión el plantel de Manzanares quería que termine el encuentro de una vez. En un principio, ambos comenzaron mal, mostrando un desorden que solo mostrarían dos equipos que, valga la ironía, jueguen por primera vez al fútbol.  Carhuacatac mejoró, pero Peter Torres, golero de Manzanares, se agrandó y ahogó el grito de gol tarmeño hasta en tres ocasiones. Para la segunda mitad, Carhuacatac se atreve a adelantar un tanto sus líneas y fue así como llegan los goles. Amílcar Lobón inauguró el marcador a los 49’ tras una buena jugada individual. Luego, Luis Gonti se encargó de ampliar el marcador con un remate desde fuera del área, además de poner el tercero, cinco minutos después. Líner Huarancca marcó el cuarto de la tarde, mientras que, nuevamente, Amílcar Lobón marcó, sellando la goleada en el Unión Tarma.

¡Toma mientras!

Unión Perené también goleó y la víctima fue Deportivo Toma de Chupaca que se mostró desordenado y bastante apático. En la primera parte, Daniel Casanova marcó un doblete tras buenas jugadas individuales, mientras que Yoseth Velazco y Arturo Calixto sellaron la goleada en Perené. En el complemento, la visita mejoró medianamente, sin embargo los atacantes no pudieron concretar debido al buen trabajo defensivo del cuadro local. Además, cabe mencionar, que asistieron 3 mil personas al estadio Unión Perené, siendo el encuentro que más gente llevó en esta primera fecha.

Sin exigirse tanto

En Jauja, Santa Rosa de Pancán debutó con buen pie al derrotar por 3-1 a Unión Julca de Junín. Boris Rosales adelantó para Santa Rosa a los 8’, mientras que Américo Cárdenas y Raúl Marticorena anotaron el segundo y tercero, respectivamente, en el complemento. Para la visita, descontó Julio Ricaldi. Los locales, pues, consiguieron el triunfo, pero no mostraron mayor exigencia.

Medio Cocharcas

La experiencia de los jugadores ediles fue de vital importancia para derrotar a Virgen de Cocharcas que mostró un equipo bastante joven. Ángel Ramos se encargó de marcar los dos primeros tantos en la parte inicial del encuentro, mientras que Ricardo Negreros selló la goleada en el complemento. La visita mostró una notable mejora en el complemento, sin embargo todos sus ataques fueron frustrados por el golero edil, Jhon Tembladera.

Gracias por la visita

Municipal de Mazamari derrotó a Deportivo Chalapampa por 4-1 y fue el único visitante en conseguir una victoria en esta primera fecha. Franz Rojas fue el autor de dos golazos, mientras que Antony Segovia y Miguel Cano completaron la faena. En tanto, César Ortega descontó para el campeón de Pampas. Los locales empezaron a proponer en el complemento, pero todos sus intentos fueron fallidos por el buen trabajo de la zaga edil. Deportivo Chalapampa, pues, reaccionó demasiado tarde.

Más te pego, más te quiero

En Concepción, Juventud Palia dio la sorpresa y derrotó por 3-0 a Independiente de Palcamayo en un partido por demás accidentado. Vidalón, Villalva y David marcaron los tres tantos para el Palia y esto enfureció a los hinchas tarmeños. Luego del pitazo final de Luis Duran, los aficionanos visitantes descargaron su ira lanzando proyectiles y agrediendo al juez principal del encuentro. Y es que, los hinchas fueron conscientes que su equipo jugó pésimo, no obstante argumentan que el réferi influyó en el abultado resultado.

Punto de oro

En Chupaca, Unión Pescheira consiguió un valioso punto en un partido que fue entretenido, producto de su constante movilidad. En la primera etapa, Luis Cárdenas anotó para la visita, mientras que, en base a pundonor, los locales anotaron la paridad vía Ángel Chahuayo.

Con susto, pero con gusto

Unión San Cristóbal, en tanto, teniendo a su favor el incontrastable frío y el clamor popular de su hinchada, apeló a la garra para vencer ajustadamente a Esperanza Acolla. La visita, pues, debido al desempeño mostrado en el encuentro, no mereció perder; pero ya es claro, para los amantes del fútbol, que los merecimientos no existen en este deporte.

Primera Fase (ida) - Etapa Departamental de Junín

Estadio Huancayo - domingo 10/07
15:15 Sucre 1-0 Municipal

Estadio Sinchis Mazamari - domingo 10/07
15:15 Alipio Ponce 5-0 Independiente de Pampas

Estadio Unión Tarma - domingo 10/07
15:15 Juventud Carhuacatac 5-0 Sport Manzanares

Estadio Municipal Perené - domingo 10/07
15:15 Unión Perené 4-0 Deportivo Toma Huamancaca

Estadio Monumental Jauja - domingo 10/07
15:15 Santa Rosa Palcán 3-1 Unión Julca Junín

Recinto Shincamachay La Oroya - domingo 10/07
15:15 Municipal Morococha 3-0 Virgen de Cocharcas Sapallanga

Estadio Municipal Pampas - domingo 10/07
15:15 Chalampampas 1-4 Municipal de Mazamari

Estadio Municipal Concepción - domingo 10/07
15:15 Juventud Palia 3-0 Independiente de Palcamayo

Estadio Eleazar Patiño - domingo 10/07
15:15 Miraflores Huamancaca 1-1 Unión Pescheira

Estadio Municipal Junín - domingo 10/07

15:15 San Cristóbal 1-0 Esperanza Acolla

Fuente: diario Correo de Huancayo

Comentarios ( 1)add
...
escrito por pepe , July 17, 2011
que paso con el Municipal de Junin un gran equipo en estos ultimos 3 años, bueno era uno de los grandes de la region Junin espero qu epara el proximo año este presente en estas lides coperas
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy