Foto: Puno DeportesDefensor Politécnico permanece como puntero de la Superior de Puno tras vencer de visita al Unión Binacional. Mientras tanto, Alfonso Ugarte obtuvo su primer triunfo en el torneo. No obstante, sigue colero.

 

La segunda jornada -vuelta- de la Superior se desarrolló el domingo con cuatro encuentros que no han causado distorciones en la tabla, aunque si, para destacar el resurgimiento de los emblemáticos en la zona altiplánica. En primer turno, el doblete en el Guillermo Briceño Rosamedina, que pese al atractivo de los encuentros, recaudó poco dinero además de la poca asistencia de espectadores. Franciscano San Román se mantiene como escolta del Politécnico tras vencer a la Universidad Andina por la mínima diferencia, gracias al tanto de Gian Carlo Arfimengo a los 43'. Luego, en el cotejo de fondo, Diablos Rojos no tuvo piedad y le endosó cinco tantos al Defensor Sandia. La faena la inició Joel Cárdenas a los 33', luego, ya en la segunda mitad, Juan Carlos Añamuro convirtió el segundo a los 47' ante la pasividad defensiva. Posteriormente, Joel Cárdenas a los 70' y Juan Carlos Añamuro 72' ponían el 4-0. Sin embargo, Diablos Rojos no sabía su sed de goleada y, a los 81', Zanabría sentenciaba el 5-0.

Por otra parte, el que mantiene el liderato es Defensor Politécnico, que superó con comodidad, pese a que el resultado demuestre lo contrario, por 1-2 al Unión Binacional, en el Municipal de Zepita. Con esto, el 'Poli' sigue derecho de cara al título. Finalmente, llegó la primera victoria para Alfonso Ugarte en la Superior: fue sobre Unión Carolina por goleada. A los 44', Jhon Torres abrió la cuenta para el equipo del pueblo. Luego, en la segunda mitad, la expulsión de Suasaca le facilitaba el accionar al Ugarte, que a los 82' y 88' tuvo como definidores a Miro Quezada y Torres -en segunda ocasión-.

Novena Fecha - Liga Superior de Puno

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 10/07
11:00
Franciscano San Román 1-0 Universidad Andina

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 10/07
15:00
Diablos Rojos 5-0 Defensor Sandia

Estadio Municipal de Zepita - domingo 10/07
15:00
Unión Binacional 1-2 Defensor Politécnico

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - domingo 10/07
15:00
Alfonso Ugarte 3-0 Unión Carolina

Tabla de posiciones

1) Defensor Politécnico        22 ptos.
2)
Franciscano San Román   20  "
3)
Diablos Rojos                  14  "
4)
Defensor Sandia              14  "
5)
UANCV                           9  "
6)
Unión Binacional               8  "
7)
Unión Carolina                  8  "
8)
Alfonso Ugarte                  5  "

Fuente: diario Correo de Puno

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy