Foto: PpgolA dos fechas del final del torneo, la punta volvió a caer en manos de ENERSUR, luego que Mariscal Nieto tropezara con su bestia negra, el Deportivo ADEBA. Por su parte, Valcárcel e Inclán se despidieron de Primera.

 

Con la mochila cargada

El representativo militar José Joaquín Inclán, se despide de la máxima categoría, la misma que lo cobijo por buen tiempo y en la que fue uno de los protagonistas. Sin embargo, en la presente campaña no pudo batallar contra la adversidad, a pesar que tenía buenos elementos.

Becerra, sin más esfuerzo o presión para ganar el partido se paseo sobre los milicos a quienes los goleó por 7-3; cuatro de ellos fueron convertidos por el 'Zurdo' Jordi Herrera; dos del inacabable 'Chayo' Cervantes y uno de Jean Paul Guzmán; los descuentos del goleado elenco fueron a través de Cristian Chávez, Carlos Jara y Diego Surco.

Aún late el 'Corazón'

Los 'Episas' sufrieron para calmar su angustia e impedir un mortal infarto; sobre todo cuando Luis Ampuero, jugador del Gálvez, batió al 'Cholo' Díaz, golero y garantía del cuadro episeño en el actual torneo que está a punto de terminar y que aún le guarda muchas posibilidades al cuadro del Barrio Meylán para seguir en carrera hacia la Provincial que arranca el 03 de Julio próximo.

Sobre los 40’, Luis 'Wiwi' Chilca le sacó el jugo a los Naranjos con el tan buscado empate que se mantuvo hasta la culminación del primer tiempo, caracterizado por el juego duro en ambos equipos, predominando los reclamos al trabajo arbitral. En el complemento, Episa ingresó con todo para ganar el partido. Sobre los 57’, Ronal Roldán puso el marcador favorable a los pupilos de Augusto 'Cuto' Vargas quien al final se mostró satisfecho con el 3-1 anotado una vez más por Roldán; tanto que incomodó de sobremanera a 'Panchulas' Lazo y a uno de los 'Zorros' Valerio, quienes reclamaron airadamente al línea Rojas al término del partido.

'Chungungos' abusaron

Como se esperaba Enersur mandó a Segunda División al recién ascendido Valcárcel, equipo que tuvo serias de dificultades para afrontar la campaña; mientras el rival de turno, con ciertos traspiés, se perfila como uno de los favoritos para estar en la Provincial. Para ello deberá sacar resultados positivos en las dos últimas fechas que faltan.

Si bien es cierto los 'Eléctricos' tienen méritos propios, recibieron también la ayudita de otros equipos quienes restaron importantes puntos a Mariscal, su más cercano perseguidor. Esta vez ganaron por 5-0, tres de ellos fueron de Luis Savareza y dos de Ronald Liendo; el próximo encuentro será con los 'Desplumados Canarios'.

Los 'Adebitas' pegan dos veces

Deportivo ADEBA, equipo que dio más de un dolor de cabeza a varios rivales; consolidó su permanencia en la Categoría; luego de reafirmar su superioridad sobre Mariscal Nieto a quien se dio el lujo de ganarle las dos veces que se enfrentaron en esta temporada; poniendo en serio peligro la aspiración canaria para lograr el Título que le permita ser uno de los animadores en las próximas etapas de Copa Perú.

La juventud del elenco sensación en el fútbol porteño no se amilanó para enfrentar a rivales de peso y experiencia; les jugaron de igual a igual; inclusive tuvieron la oportunidad de sacar de sus casillas a jugadores que hasta les doblan la edad. Los 'Canarios' empezaron a trinar sobre los 12’ de iniciado el encuentro con el gol convertido por Pío Portocarrero; efímera diferencia igualada a los 33’ por intermedio de Manuel Saira que se agranda cuando están en la cancha.
Iván Salinas, promesa goleadora a tierna edad, sin que termine el campeonato ileño fue pedido por un equipo de Moquegua; pues razones tiene de sobra. El 'flaco' se encargó de cerrarle el pico a los 'Canarios' en el complemento.

'Chalacos' hunden al 'tiburón'

Juventus tiene serias complicaciones para lograr el objetivo trazado; luego que la 'Rosada' le volteó el marcador en aburrido partido de fondo del frígido domingo. Chalaca solo quiere terminar en expectante posición; mientras los tiburones tenían como misión devorar a los chalacos para asegurar posibilidades que les permita seguir en la difícil lid tal como se pudo apreciar con el gol anotado por el 'Cholito' Deza sobre los 22’ de iniciado el encuentro. Producto de un tiro penal ejecutado por Eduardo Villanueva, Chalaca empató el score que produjo ciertos reclamos en el plantel de los 'Sorongos' y naturalmente en los seguidores quienes tuvieron la esperanza de salir airosos al término del partido.

Los partidos del domingo se iniciaron con un minuto de silencio como homenaje póstumo homenaje a los padres comprometidos con el deporte de las grandes multitudes, que ya no están en éste mundo; asimismo, rindieron un sencillo homenaje a los papás en su día con el Play de Honor ejecutado por los presidentes de los Clubes Juventus y Chalaca quienes intercambiaron regalos en presencia de José Ríos Barrera y 'Kike' Moreno. El partido se tornó muy emocionante, sobretodo con el gol de Joao Ruiz que ponía en ventaja a la 'Juve'; sin imaginarse que el Rosado 'Nancho' Castillo pondría las cosas como al principio al anotar el 2-2. A tan solo seis minutos para finalizar el partido Ángel 'La Tripa' Begazo hirió mortalmente al 'Tiburón' con el 1-3.

Hoy la dirigencia de la Liga decidirá qué partidos se juegan en las dos últimas fechas restantes, considerando la mísera taquilla que se recauda en cada fecha; así como también el descenso de los dos equipos Inclán y Valcárcel.

Décimo Sexta Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio 'Mariscal Nieto' de Ilo - sábado 18/06
13:00
Becerra Junior 7-3 José Joaquín Inclán
15:00 Social EPISA 3-1 José Gálvez

Estadio 'Mariscal Nieto' de Ilo - domingo 19/06
11:00
Deportivo ENERSUR 5-0 Luis E. Valcárcel
13:00 Mariscal Nieto 1-2 Deportivo ADEBA
15:00 Social Chalaca 3-2 Juventus Ilo

Tabla de Posiciones

1) Dep. ENERSUR      36 ptos.
2)
Mcal. Nieto       33  "
3)
Social EPISA      31  "
4)
Juventus          30  "
5)
S. Chalaca        25  "
6)
Becerra Jr.       22  "
7)
J. Gálvez         22  "
8)
Dep. ADEBA        19  "
9)
L.E. Valcárcel    10  "
10)
J.J. Inclán       6  "

Décimo Sétima Fecha - Liga Distrital de Ilo

Estadio 'Mariscal Nieto' - sábado 25/06
13:00
Social Chalaca vs. Deportivo ADEBA
15:00 Becerra Junior vs. Juventus Ilo

Estadio 'Mariscal Nieto' - domingo 26/06
11:00
José Gálvez vs. Luis E. Valcárcel
13:00 Social EPISA vs. José Joaquín Inclán
15:00 Deportivo ENERSUR vs. Mariscal Nieto

Foto: Ppgol

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy