Foto: Puno DeportesSe disputó la última fecha de la primera etapa de la Liga Superior, y como era de esperarse, San Román y Politécnico, equipos que hicieron una mayor inversión económica, son los que finalmente se muestran con mayores posibilidades de acceder a la Departamental.

 

La jornada se dio inicio el sábado, con encuentro donde pese a no convencer, el Politécnico pudo superar con comodidad al Defensor Sandia -que alineó suplentes-. El primer tanto del partido lo hizo Castillejos tras aprovechar un rebote dejado por el arquero rival, y poco antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente Castillejos aumentaba la cuenta, esta vez con un golpe de cabeza tras un centro al corazón del área. A los 49', Canaza ponía el tercer tanto, que a la postre sería el definitivo. Si bien consiguió los tres puntos con claridad, prevaleció en el cuadro 'chancalata' la falta de efectividad ofensiva que causó la incomodidad de sus hinchas, los cuales salieron del recinto muy disgustados.

Aproximadamente uno 1500 espectadores se hicieron presentes en el Guillermo Briceño para el encuentro, que en el papel se convertiría en el mas atractivo de la jornada. Pese a que Diablos Rojos fue muy superior al Franciscano San Román en el trámite, e incluso, convertía en figura indiscutible al portero Jorge Luis Alva, un gol de Miguel Samán a los 76' permitió a los dirigidos por el interino Wilquer García -ante la abrupta salida de Ernesto 'Chivo' Neyra- llevarse los tres puntos, ubicándose mas punteros que nunca en la tabla de posiciones de la Superior.

Diablos Rojos (0): Chirinos; Ticona, Payva, Cruz, Canaza; Allca, Gutiérrez, Añamuro, Figueroa; Ubillus, Flores. DT: Román Luque.

Franciscano San Román (1): Alva; Salas, Saldaña, Aguirre, Guerrero; Pereda, Ugarte, Lloslla, Portugal; Salazar, Titto. DT: Wilquer García.

La mayor sorpresa fue la victoria del Unión Binacional por 2-1 sobre Alfonso Ugarte. Un factor que el ocasionó el mermado desempeño del cuadro ugartino pudo haber estado involucrado con el pesado viaje que tuvieron para llegar a Zepita, dadas las paralizaciones en las carreteras. Mientras tanto, Unión Carolina superó por 3-2 a la Universidad Andina.

Sexta Fecha - Liga Superior de Puno

Estadio Municipal de Zepita - miércoles 08/06
15:00
Unión Binacional 2-0 Diablos Rojos

Estadio Carolino de Puno - jueves 09/06
15:00
Unión Carolina 0-4 Defensor Politécnico

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - jueves 09/06
15:15
Alfonso Ugarte 1-1 Franciscano San Román

Estadio Monumental de la Universidad Andina de Juliaca - jueves 09/06
15:00
UANCV 1-1 Defensor Sandia

Séptima Fecha - Liga Superior de Puno

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - sábado 11/06
15:00
Defensor Politécnico 3-0 Defensor Sandia

Estadio Carolino de Puno - domingo 12/06
15:00
Unión Carolina 3-2 UANCV

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 12/06
15:00
Diablos Rojos 0-1 Franciscano San Román

Estadio Municipal de Zepita - domingo 12/06
15:00
Unión Binacional 2-1 Alfonso Ugarte

Tabla de Posiciones

1) Franciscano San Román         17 ptos.
2)
Defensor Politécnico              15  "
3)
Diablos Rojos                        10  "
4)
Defensor Sandia                      8  "
5)
Unión Binacional                     6  "
6)
UANCV                                 5  "
7)
Unión Carolina                        5  "
8)
Alfonso Ugarte                        2  "

Fuente: diario Correo de Puno
Foto: Puno Deportes 
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy