Foto: Diario de ChimboteAl término de la Primera Rueda, la Universidad San Pedro de Chimbote y la UNASAM de Huaraz no tuvieron inconvenientes para vencer y seguir comandando la clasificación.

 

Sin contundencia

En uno de los adelantos sabatinos, Sport Rosario no pudo superar en casa al colero Juventud Tambo Real y terminó igualando 1-1. Walter Bernui adelantó a los huaracinos, que parecían volver a la senda del triunfo. Sin embargo, los del Santa no se quedaron atrás y llegaron a la paridad por intermedio de Jaime Orihuela.

Doloroso revés

En Recuay, el local Escuela de Minas no tuvo en cuenta el favoritismo previo de Unión Juventud y le ganó 2-0. Los tantos del cuadro recuaíno fueron obra de Frank Manrique y Carlos Guerrero. De esta manera, el conjunto chimbotano no se pudo mantener como uno de los líderes del certamen y deberá corregir su ruta.

Nadie lo frena

Reafirmando su marcha impecable de las últimas jornadas, la UNASAM de Huaraz volvió a hacerse fuerte en su feudo y doblegó 5-0 a Deportivo SiderPerú. Mario Rojas (2), Jorge Zavaleta, Jesús López y Miguel Luyo marcaron las dianas del conjunto universitario, que sigue postulándose como uno de los firmes candidatos.

En caída libre

Si hasta algunas fechas era la sensación del torneo, la complicada realidad que atraviesa Cultural Casma se agudizó con la caída (2-4) ante Juventud La Unión. Hirvin Granda (7'), Walter Calle (44' y 76') y Kristian Gutiérrez (90') anotaron para el elenco porteño. Mientras que para el cuadro casmeño descontaron Jefferson Moscoso (69') y Luis Medrano (87').

Alineaciones

Juventud La Unión (4): Gilder Castillo; Johan Mena, Pompeyo Carrillo, Yeremi Hurtado, Jesús Chihuán; Paulo Vásquez, Alberto Manrique, Hirvin Granda, Kristián Gutiérrez; Walter Calle y Luis Lara.

Cultural Casma (2): Alfonso Ibarcena; Jerson Navarro, David Pablo, César Campos, Juan Rojas; Luis Bohórquez, Jair Ruiz, Danny Zegarra, Juan Virhuez; José Miranda y Jeferson Moscoso.

Aplastante nivel

En el estelar, la Universidad San Pedro no tuvo que exigirse a fondo para derrotar 7-0 a Deportivo Cushin de Huari. Los chimbotanos apelaron a la efectividad de su bloque ofensivo para cosechar una fácil victoria, y con ello, continúan prendidos de la punta de la competición. Andy Alquízar (34', 74' y 84'), Joe Vilca (59' y 86'), Gerardo Mocarro (80') y Anhielo Gonzales (83') sellaron el triunfo local.

Alineaciones

Universidad San Pedro (7): Rafael Rojo; Jaime Cárdenas, Anhielo Gonzales, Bruno Celis, Jhon Vera; Luis Flores, Gerardo Mocarro, Andy Alquízar, Luis Castro; Richard Moreno y Joe Vilca.

Deportivo Cushin (0): Efraín Trujillo; Max Chinchay, Eusebio Matos, Marvin Saavedra, Frank Vega, Narducci Rojas; Cristian Salvatierra, Arquiñigo Ríos, Giancarlos Huertas; Giancarlo Paucarmata.

Undécima Fecha - Liga Superior de Áncash

Campo del Complejo La Videna de Huaraz - sábado 21/05
15:00
Sport Rosario 1-1 Juventud Tambo Real

Estadio Municipal de Recuay - sábado 21/05
15:00
Escuela de Minas 2-0 Unión Juventud

Estadio Rosas Pampa de Huaraz - domingo 22/05
12:45
UNASAM 5-0 Deportivo SiderPerú

Estadio Manuel Rivera de Chimbote - domingo 22/05
14:00
Juventud La Unión 4-2 Cultural Casma
16:00
Universidad San Pedro 7-0 Deportivo Cushin

Estadio Municipal de Cátac - domingo 22/05
15:45
Juventud Santa Rosa 1-2 Barrios Altos

Tabla de Posiciones

1) Univ. San Pedro   24 ptos.
2)
UNASAM            24  "
3)
Unión Juventud    21  "
4)
Juv. La Unión     20  "
5)
Deportivo Cushin  18  "
6)
Cultural Casma    16  "
7)
Barrios Altos     14  "
8)
Sport Rosario     14  "
9)
SiderPerú         13  "
10)
Esc. de Minas    10  "
11)
Juv. Santa Rosa   7  "
12)
Juv. Tambo Real   6  "

Foto: Diario de Chimbote

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy