Foto: Héctor HerreraDEA (en la foto) derrotó con facilidad a La Victoria y asoma como el firme candidato para enfundarse la corona distrital. En tanto, Santa Rosa Pichirhua y Miguel Grau no se dan tregua en su propósito de alcanzar la Etapa Provincial.

 

Paso de salvación

En el duelo que abrió la jornada, el Colegio José María Arguedas venció 4-0 al colero Horacio Zevallos y se alejó considerablemente de la zona roja de la clasificación. Iván Condori (2), Marco Díaz y Brayan Morales convirtieron los tantos con el que los colegiales quedaron a cinco puntos de distancia del descenso, faltando tan solo tres fechas para la conclusión del certamen.

Categórica presentación

A segundo turno, Universitario UTEA no tuvo contemplaciones del Deportivo Minsa y le infringió un contundente 8-3. Los goles que permitieron el amplio triunfo del cuadro crema fueron obra de Franklin Alarcón (3), Miguel Cáceda (2), David Ascue, Kevin Hurtado y Emilio Huanca. Para los el elenco representativo del Ministerio de Salud, marcaron John Guillén (2) y John Contreras.

Sigue al mando

En el compromiso estelar, Deportivo Educación Apurímac (DEA) superó 6-2 a La Victoria, con lo cual preserva el liderato absoluto del torneo y ya se perfila para acceder a la Etapa Provincial. Rafael Peña (3), Julio Cartagena (2) e Isaac Alarcón anotaron las dianas para el elenco educacional. José Suárez y Jean Calderón aminoraron la cuenta para la escuadra victoriana.

Décimo Quinta Fecha - Liga Distrital de Abancay (Apurímac)

Estadio Monumental Condebamba de Abancay - sábado 14/05
07:45
Colegio José M. Arguedas 4-0 Horacio Zevallos
09:45
Universitario UTEA 8-3 Deportivo Minsa
11:45
Miguel Grau 7-0 Ingeniería Civil
13:45
Santa Rosa Pichirhua 2-0 Deportivo Kali (W.O.)
15:45
DEA 6-2 La Victoria

Tabla de Posiciones

1) Dep. Educ. Apurímac   40 ptos.
2)
Santa Rosa Pichirhua  37  " (*)
3)
Miguel Grau           33  "
4)
Universitario UTEA    29  "
5)
La Victoria           19  "
6)
José M. Arguedas      16  "
7)
Deportivo Minsa       14  "
8)
Deportivo Kali        12  " (*)
9)
Ingeniería Civil      11  "
10)
Horacio Zevallos      4  "

(*) Deportivo Kali no se presentó al no tener los carnet de campo. Por ello, otorga el Walk Over favorable a Santa Rosa y se le restan tres unidades al equipo infractor.

Foto: Héctor Herrera

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy