Foto: Jorge LópezUnión Santo Domingo (en la foto) cayó de manera inesperada frente a Deportivo Cali y se despidió de toda chance de conseguir el título en el Torneo Clausura.

 

Doloroso tropiezo

En el duelo que abrió la cartelera, Unión Santo Domingo no tuvo mayores argumentos y se dejó vencer 2-3 ante Deportivo Cali. El cuadro santo, pese a estar dos veces adelante, no pudo sostener el ritmo de juego y terminó resignando una derrota que le hará imposible repetir el título en el Torneo Clausura. En las últimas dos fechas, deberá solo cumplir con la programación, ya que su pase la Provincial está garantizada.

Paso demoledor

A segunda hora, la Universidad Toribio Rodríguez bregó fuerte pero no pudo vencer al colero Deportivo Sachapuyos. El tanto del cuadro universitario fue obra de Henry Ávalos, quien se viene mostrando como la figura descollante del puntero del Torneo Clausura. Pese al empate, la UNATRM-A se perfila para ser el segundo representante del balompié distrital en la próxima etapa.

No se resigna

En el choque de fondo, Higos Urco urgía del triunfo y, con bastante pundonor, logró superar 3-1 a Juventud Tushpuna. Los goles del cuadro ganador llegaron por intermedio de Helmi Sánchez, quien se erigió como el hombre del partido al anotar su hat-trick. El descuento para el elenco albinegro lo puso Kennedy Hidalgo. Con ello, Higos Urco desplazó del tercer lugar a Unión Santo Domingo y aún sueña con la Provincial.

Quinta Fecha (Torneo Clausura) - Liga Distrital de Chachapoyas (Amazonas)

Estadio Kuélap de Chachapoyas - domingo 15/05
12:00
Unión Santo Domingo 2-3 Club Deportivo Cali
14:00
Universidad Toribio Rodríguez 1-1 Deportivo Sachapuyos
16:00
Juventud Tushpuna 1-3 Club Higos Urco

Descansó: Club Deportivo Hospital

Tabla de Posiciones

1) Univ. Toribio Rodríguez   11 ptos.
2)
Juventud Tushpuna          9  "
3)
Club Higos Urco            8  "
4)
Unión Santo Domingo        7  " (+)
5)
Club Deportivo Cali        3  "
6)
Deportivo Sachapuyos       2  "
7)
Club Deportivo Hospital    1  "

(+) Unión Santo Domingo obtuvo el título del Torneo Apertura y, por ende, ya clasificó a la Etapa Provincial.

Foto: Jorge López

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy