Foto: Hernán Valencia / diario Los Andes de PunoLa Liga Superior de Puno solo tuvo un encuentro este fin de semana: el triunfo de San Román sobre Politécnico. Los demás -por motivos documentarios- fueron programados a mitad de semana.

 

Tras diversos inconvenientes y postergaciones del inicio del certamen, este domingo comenzó la Liga Superior de Puno con un solo cotejo. ¿Por qué? Como es sabido, la razón principal para que se suspenda la jornada a cada momento fueron los problemas documentarios que tenían la mayoría de los participantes, a los que se les esperó para que consigan regularizarse. Sin embargo, al parecer hasta el inicio del certamen aún eran latentes dichos problemas; por tal motivo, se optó por programarlos a mitad de semana -aún por definir-.

Comienza con uno

En el único partido disputado este domingo, Franciscano San Román superó por la mínima diferencia a Defensor Politécnico. Fue un primer tiempo muy parejo, donde ninguno de los dos daban su brazo a torcer, finalizando 0-0. En la segunda parte, las arremetidas de San Román eran mas contundentes, y estas tuvieron sus frutos: se sanció un penal que Ismael Pereda cambió por gol. Tras el tanto, el 'Poli' salió en búsqueda del empate, pero no pudo concretar la hazaña. Sin embargo, hasta el momento se mantiene en vilo el resultado 'en mesa', dado que ambos cuadros fueron observados por la edad de un jugador por lado: Wilson Quispe del Franciscano San Roman, y Humberto Bolívar del Politécnico.

No juegues con el diablo


Diablos Rojos tuvo un buen debut ante su similar de la Universidad Andina, logrando imponerse por 4-1. A los 11', Olger Cruz con remate de larga distancia ponía el primero para los colorados, sin embargo, llegaba la igualdad a través de Luis Navarrete. Recién la segunda mitad, los Diablos Rojos mostraron su total superioridad. A los 48', Uber Quispe tras centro de Añamuro volvía a ponerlos en ventaja, aunque la tranquilidad llegaba a los 80', cuando Óscar Gutiérrez en jugada personal ponía el tercero del partido; un minuto mas tarde, Edwin Flores sellaba el resultado.

Diablos Rojos (4): Christiam Quispe; Jesús Allca, Hanz Payva, Juan Añamuro, Óscar Gutiérrez; Uber Quispe, Omar Cruz, Claudio Ticona, Dante Huanca; Olger Cruz, Edwin Flores.

UANCV (1): Edson Cayo; Robert Mamani, Russo Ortega, Anthony Newman, Enrique Mamani, Fernando Ramos; Luis Navarrete, Celestino Oblitas, Gustavo Zavala; Bryan Quispe, Ronald Torres.

Primera Fecha - Liga Superior de Puno

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 01/05
15:00
Franciscano San Román 1-0 Defensor Politécnico

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - miércoles 04/05
15:00
Diablos Rojos 4-1 UANCV

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - jueves 05/05 
15:00
Alfonso Ugarte 0-2 Defensor Sandia

Estadio Municipal de Zepita - jueves 05/05
15:00
Binacional de Desaguadero vs. Unión Carolina

Tabla de Posiciones

1) Diablos Rojos                         3 ptos.
2) Defensor Sandia                      3  "
3) Franciscano San Román          3  "
4)
Defensor Politécnico               0  "
5) Alfonso Ugarte                        0  "
6) UANCV                                 0  "
7) Unión Carolina                        -
8) Binacional de Desaguadero      -

Fuente: Puno Deportes

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy