Foto: Héctor HerreraDEA se mantiene firme en la cima del torneo abanquino, pero seguido muy de cerca por Santa Rosa Pichirhua. En tanto, Miguel Grau se ubica a solo seis puntos del líder y a tres del segundo.

 

Choque de coleros

Deportivo HZ e Ingeniería Civil fueron los encargados de abrir la décimo segunda fecha del torneo abanquino. Los Malambitos se encargaron de abrir el marcador por intermedio de Hebén Huamaní López, quien desde los doce pasos no desperdició la oportunidad de batir la valla ingeniera. Sin embargo, la alegría sería efímera ya que unos minutos más tarde llegó la paridad de la escuadra guinda de Ingeniería Civil a través de Javier Paredes. En la complementaria, se sucederían jugadas de peligro en ambas vallas pero no se alteró el marcador. Ambas escuadras se mantienen en el sótano de la tabla de posiciones, urgidas de triunfos en las fechas para escapar de la zona de descenso.

De mitad para abajo

En el segundo encuentro se midieron los cuadros ubicados de mitad de tabla para abajo en busca de mejorar su ubicación en la tabla y comenzar a recuperar el terreno perdido a lo largo del certamen. El cuadro del Ministerio de Salud tuvo que remar duro y parejo para dar vuelta a un marcador, ya que el irregular Deportivo Kali se adelantó en el marcador gracias a David Orosco. Pese a ello, Minsa comenzó a demostrar un mejor juego y las anotaciones de David Salcedo y Rony Palomino decretaban la voltereta en el marcador. En la complementaria, Kali estuvo cerca de la paridad, pero Minsa terminó sentenciado el encuentro tras la anotación de Arnold Huamanñahui.

Una victoria más

La Marea Roja sigue anhelando llegar a la Etapa Provincial y en esta ocasión logró sumar un nuevo triunfo en su haber y se mantiene en la tercera casilla. Miguel Grau se adelantó en el marcador gracias a la anotación de Roly Ramos. En la segunda mitad apareció Antonio Aguilar, que un buen remate desde fuera del área estiró diferencias en el score. En tanto, la escuadra celeste vuelve a sucumbir, y no levantan cabeza pudiendo complicarse en la zona baja de la tabla.

Yawar Fiesta

DEA tuvo al frente a un rival que no lo exigió y que terminó sintiendo el rigor de la escuadra azul. La anotación del DEA fue obra de Isaac Alarcón. Los dos siguientes tanto serían obra de Julio Cartagena, y la cuarta anotación fue de Manuel Lévano. Cuando todo indicaba que el encuentro iba a terminar, nuevamente apareció el goleador Julio Cesar Cartagena, para sellar la goleada azul.

Firmeza santa

Las representaciones de Santa Rosa y Universitario UTEA fueron los encargados de bajar el telón de esta jornada. El primer tanto llegó por intermedio del santarroseño José Gonzales. En el amanecer del complemento, el atacante crema Josimar Cáceda, con un fuerte cabezazo igualó las acciones. Sin embargo, el cuadro naranja de los Araujo Peña, fue en busca del triunfo, el cual llego tras el tanto de Michael Flores. En los minutos finales apareció Jorge Agrada para sentenciar el triunfo de Los Araujos.

Duodécima Fecha - Liga Distrital de Abancay (Apurímac)

Estadio El Olivo de Abancay - domingo 01/05
07:45
Ingeniería Civil 1-1 Horacio Zevallos
09:45
Deportivo Kali 1-3 Deportivo Minsa
11:45
Miguel Grau 2-0 La Victoria
13:45
DEA 5-0 Colegio José M. Arguedas
15:45
Santa Rosa 3-1 Universitario UTEA

Tabla de Posiciones

1) Dep. Educ. Abancay    31 ptos.
2)
Santa Rosa Pichirhua  28  "
3)
Miguel Grau           25  "
4)
Universitario UTEA    20  "
5)
La Victoria            16  "
6)
Deportivo Minsa     14  "
7)
Deportivo Kali         13  "
8)
José M. Arguedas     13  "
9)
Ingeniería Civil       8  "
10)
Horacio Zevallos     4  "

Fuente: Héctor Herrera

Comentarios ( 1)add
...
escrito por ataco , May 04, 2011
vamos DEA carajooooooooooooo a luchar el TITULO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy