Foto: diario Correo de TumbesA falta de dos fechas, ya están los dos clasificados a la Etapa Departamental: UNT y Sport Buenos Aires. El próximo sábado, ambos disputarán la gran final.

 

En Pampas de Hospital, este sábado, se disputó integramente la quinta fecha de la Liga Superior. Al final de la misma, y en vista de los resultados que se sucedieron en la jornada, lo que era un secreto a voces se terminó de confirmar: el torneo -la etapa regular- fue culminado de manera abrupta, por lo que el próximo fin de semana solo se disputará la final, para saber quien llega como campeón y subcampeón a la Etapa Departamental de Tumbes.

En lo estrictamente deportivo, todo empezó con el triunfo de Municipal de Uña de Gato por 2-0 ante Santa Fe, en resultado que solo quedará para la estadística, dado que al equipo edil solo le resta un partido y le es imposible alcanzar los primeros lugares. Posteriormente, la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) dio cuenta del decepcionante Deportivo Pacífico, con lo que se aseguró el acceso a la Departamental. El elenco granate, en tanto, cerró su participación en el último lugar, detalle que, gracias al reglamento del actual certamen, lo mantendrá en el torneo para la próxima temporada (se anuló el descenso). Finalmente, en el estelar, Sport Buenos Aires tiró al tacho las ilusiones de Independientes de Aguas Verdes y, con el 2-0 a su favor, también aseguró su pasaje a la subsiguiente instancia del "fútbol macho", a iniciarse aproximadamente en el mes de julio.

Quinta Fecha - Liga Superior de Tumbes

Estadio Municipal de Pampas de Hospital - sábado 23/04
12:00 Municipal de Uña de Gato 2-0 Santa Fe
14:00 Universidad Nacional de Tumbes 5-1 Deportivo Pacífico
16:00 Sport Buenos Aires 2-0 Independiente de Aguas Verdes

Descansó: Sport Pampas

Tabla de Posiciones

1) UNT                            12 ptos. (*)
2)
Sport Buenos Aires             12  " (*)
3)
Municipal de Uña de Gato        7  "
4)
Independiente de Aguas Verdes   6  "
5)
Santa Fe                        4  "
6)
Sport Pampas                    2  "
7)
Deportivo Pacífico              0  "

(*) UNT y Sport Buenos Aires clasificaron a la Etapa Departamental de Tumbes.
(**) En vista de que a Municipal de Uña de Gato e Independiente de Aguas Verdes les resta solo un partido (aun no habían descansado) y, matemáticamente, les resulta imposible alcanzar los dos primeros lugares, la Liga Superior decidió concluir el torneo de manera abrupta, cuando aún restaban dos fechas.

Final - Liga Superior de Tumbes

Estadio Municipal de Pampas de Hospital - sábado 30/04
15:00 UNT vs. Sport Buenos Aires

Foto: diario Correo de Tumbes

Comentarios ( 3)add
...
escrito por jose , April 24, 2011
asi q facil cualkier ekipo pasa rapido a la departamental no es justo otros ekipos tinen q sufrir para llegar a esta etapa en fin eso solo pasa en peru
...
escrito por franz ronad , April 24, 2011
Qué opinión sobre la nueva Copa de la Liga Universitaria de Fútbol.
...
escrito por arturo , April 26, 2011
lamentablemente queda demostrado la poca competitividad de este torneo aca en tumbes, siceramente debe desaparecer, que no hay baja?? asi como hay campeon y subcampeon y son premiados con clasificar a la siguiente etapa, debe darse la baja al ultimo señores de la departamental, no busque el acomodo económico, hay que ser mas objetivos y funcionales por el bien del deporte tumbesino
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy