Foto: diario La Industria de ChiclayoAunque resta una fecha -es probable que ya no se juegue-, ya quedaron definidos los cuatro equipos que jugarán la liguilla por el título. Lo propio está por ocurrir para los que dilucidarán el tema del descenso.

 

Camino a la fama

Famehusan, de a pocos, empieza a zafar del fondo de la clasificación, aunque ineludiblemente se escapará de la liguilla por el descenso. Esta vez, actuando en el estadio Elías Aguirre, dio cuenta de Estudiantil Diego Ferré por 1-0. La solitaria conquista llegó a través de Ricardo Ancajima.

Uno cerró el telón, el otro se queda

Posteriormente, Appul College cerró su participación en la presente temporada con un ajustado triunfo ante Sport Salaverry (2-1), elenco que, pese a la derrota, aseguró un lugar en la liguilla por el título. Los goles para el ganador llegaron por intermedio de Melvin García y Hebert Rojas; el descuenta salaverrino lo convirtió Jair Cachay.

Radiografía completa

El líder del torneo, Rayos X Medicina, volvió al triunfo de manera contundente: superó por 6-0 a un San Lorenzo que extinguió sus chances de seguir en carrera. Los tantos radiólogos fueron concretados por José Jaramillo, Christian Palacios (3) e Isidro Arroyo (2).

Será para la próxima

En Capote, la USAT volvió a resignar puntos. Si bien no perdió, desaprovechó la chance de escalar algunas posiciones y sentirse más aliviado de cara a la liguilla por el descenso. El elenco universitario igualó 2-2 ante Atlético Pedro Ruiz, otro de los equipos que culminó la temporada. José Quiroz y Erick Arce anotaron para la USAT; José Villalta hizo los dos goles de Pedro Ruiz.

Río y te complicó

En el último partido de la décima fecha, Unión Capote aseguró su acceso a la liguilla por el título venciendo por 3-1 a Real Academia, conjunto que tendrá que definir el tema de la baja. Julio Mendoza, Oswaldo Estela y Carlos Bances hicieron los goles de Capote; Máximo Vásquez convirtió el del honor para los académicos.

Décima Fecha - Liga Distrital de Chiclayo (Lambayeque)

Estadio Elías Aguirre de Chiclayo (Campo I) - domingo 17/04
Famehusam 1-0 Estudiantil Diego Ferré
Appul College 2-1 Sport Salaverry
Rayos X Medicina 6-0 San Lorenzo

Estadio Municipal de Capote - domingo 17/04
USAT 2-2 Atlético Pedro Ruiz
Unión Capote 3-1 Real Academia

Descansó: Sport Gloria

Tabla de Posiciones

1) Rayos X           22 ptos. (*)
2)
Unión Capote      19  " (*)
3)
Sport Salaverry   18  "
4)
Appul College     18  "
5)
San Lorenzo       14  "
6)
Atl. Pedro Ruiz   14  "
7)
Est. Diego Ferré  11  "
8)
Famehusam          8  "
9)
Real Academia      6  "
10)
Sport Gloria      5  "
11)
USAT              5  "

(*) Rayos X Medicina recibió dos (2) puntos de bonificación por ganar el Torneo Apertura. Unión Capote recibió un (1) punto de bonificación por adjudicarse el subcampeonato.

Fuente: diario La Industria de Chiclayo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy