Foto: Freddy Cárdenas / diario Don JaqueLa ausencia de Juventud La Joya esclarece en cierta forma el panorama, donde Minsa FBC se perfila como candidato a levantar el cetro departamental, ante la presencia del recordado Deportivo Maldonado.

 

El nivel del fútbol matertino no es el óptimo y a nivel regional en reiteradas ocasiones ha sido considerado como una plaza accesible para los representantes de Apurímac, Cusco y Puno. En esta temporada, el panorama parece estar muy claro ya que con la ausencia de Juventud La Joya, ubicada en la Segunda División de Tambopata por sus faltas -derrotas por walk over- en la Etapa Regional del 2010, Minsa FBC y Deportivo Maldonado se perfilan como los futuros representantes en la Etapa Regional. En una posible definición del título departamental, Minsa FBC saca una leve ventaja sobre el cuadro rojinegro, avalado por los títulos obtenidos en las últimas temporadas.

Candidato 1 (Minsa FBC): (Segundo Lugar - Liga Distrital de Tambopata)

El cuadro blanquiazul que representa al Ministerio de Salud, específicamente a la sede de Tambopata, en los últimos años se ha convertido en un asiduo representante del fútbol de Madre de Dios. En la actualidad, a la cuarta fecha del torneo distrital se ubica en la segunda casilla a dos puntos del líder -30 de Agosto-, pero con un partido menos ya que su encuentro ante Real Sudamericano fue suspendido por la inclemencia de las lluvias.

Ante la ausencia de Juventud La Joya y el bajo nivel mostrado por los clubes de Manú y Tahuamanu, los representantes de Tambopata tienen un amplio margen de favoritismo ante sus rivales provinciales. Sus posibilidades reales lo llegan a ubicar dentro de la Etapa Regional como representante matertino, pero en la competencia, ante rivales de mayor fuste y con aspiraciones superiores, como en otras ediciones terminaría relegado en esta instancia.

Candidato 2 (Deportivo Maldonado): (Tercer Lugar - Liga Distrital de Tambopata)

La histórica escuadra rojinegra que llegase a participar en la Finalísima de la Copa Perú de 1985, en esta temporada se encuentra en los puestos de vanguardia y al igual que Minsa FBC, no logró disputar el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo distrital (ante el colero Hospital Santa Rosa).

Los rojinegros aprovechan la ausencia de Juventud La Joya para convertirse virtualmente en uno de los clasificados a la Etapa Regional, detrás del favorito al título departamental, Minsa FBC. Deportivo Maldonado, pues, es consciente de sus carencias y del nivel de fútbol de esta localidad, sus aspiraciones no son suficientes para ser animador de la Etapa Regional y dejar bien puesto el nombre de Tambopata. De hecho, ante la presencia de las escuadras de Cusco, Apurímac y Puno, pueden terminan fuera de carrera prematuramente.

Foto: Freddy Cárdenas / Diario Don Jaque

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Jorge A. Pita Riz , July 12, 2011
Se levantó el telón de la Copa Perú inter Ligas Distritales. Los representantes de Tambopata se midieron frente a los de la Liga de Las Piedras. El domingo último en el campo deportivo de la Municipalidad de las Piedras - Planchón se llevó a cabo la primera fecha, en el preliminar el decano Deportivo Maldonado ganó por dos goles a uno al aguerrido Deportivo Triunfo, mientras que el estelar MINSA derrotó por cuatroa tres a su similar el Deportivo Primero de Mayo de Planchon. Este domingo será los partidos de vuelta. El escenario es incierto toda vez que la actual administración del IPD remitió una carta a la Liga Departamental, donde le comunica que no cederá el estadio mientras no se abone el dinero que se le adeuda por la campaña 2009 y 2010, se espera que Antonio Pantigoso convoqué a una reunión para ver lo relacionado a la fecha.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy