Foto: Héctor HerreraLa Liga Distrital de Abancay rompió fuegos y tres equipos dieron muestras de superioridad en la primera jornada: Deportivo Minsa, Miguel Grau y DEA.

 

La serranía del Perú también se sumó al estreno del "fútbol macho". En el estadio El Olivo de Abancay, La Liga Distrital de esta localidad abrió el telón con cinco partidos escenificados entre el sábado y domingo. En primer turno, Miguel Grau apabulló a Deportivo Kali por 3-0 con goles de Jaime Camacho, Calla Quispitupa y el 'Chino' Huayhua. Luego, en el partido estelar, el recién ascendido Colegio José María Arguedas dio la sorpresa y derrotó por 1-0 a La Victoria.

Este domingo, en el complemento de la fecha, Deportivo Minsa aplastó a un Deportivo HZ que tan solo se presentó con nueve jugadores. El partido culminó 4-1; Irven Barrientos, Ronny Palomino (2) y Mariano Robles convirtieron para los del Ministerio de Salud, mientras que Heben Huamaní había inaugurado el marcador para el equipo que saltó en inferioridad numérica. Posteriormente, Ingeniería Civil y Universitario UTEA no se hicieron nada e igualaron 0-0, mientras que, en el plato de fondo, DEA se estrenó con un agónico triunfo sobre Santa Rosa. El único tanto fue convertido por Julio César Cartagena. 

Liga Distrital de Abancay (Apurímac) - Primera Fecha

Estadio El Olivo de Abancay - sábado 12/02
13:30 Miguel Grau 3-0 Deportivo Kali
15:30 Colegio Jose M. Arguedas 1-0 La Victoria

Estadio El Olivo de Abancay - domingo 13/02
Deportivo Minsa 4-1 Deportivo HZ
Ingenieria Civil 0-0 Univeristario UTEA
Santa Rosa 0-1 DEA

Tabla de Posiciones

1) Deportivo Minsa            3 ptos.
2)
Miguel Grau                3  "
3)
DEA                        3  " 
4)
Colegio Jose M. Arguedas   3  "
5)
Univeristario UTEA         1  "
6)
Ingenieria Civil           1  "
7)
La Victoria                0  "
8)
Santa Rosa                 0  "
9)
Deportivo HZ               0  "
10)
Deportivo Kali            0  "

Fuente y foto: Héctor Herrera

Comentarios ( 11)add
...
escrito por MG2007 , February 13, 2011
mi gente ya llego el hincha mas incondicional del MIGUEL GRAU CAMPEOONN!!! q gusto me da que el equipo de mi querido colegio haya conseguido una buena victoria... lamentablemente no me encuentro en Abancaycito para seguirle en su campaña 2011... ahora para su segundo encuentro estara rivalizando contra la utea... estoy seguro de q se conseguira una nueva victoria... ojala q el def.araujos(sat.rosa) levante cabeza... ya tanto el MG y def.araujos son mis preferidos para representar a Abancay!!!!!
lo q quisiera q me confirmen es q parece q en el partido del sabadao del MG regreso al equipo el gran Luis Jaime "el pelao" Contreras.... q noticion... recuerdo q el gran pelao se fue por la puerta falsa del MG... pero ahora dicde q regreso... ojala sea cierta esta noticia ya q me recuerdoo q el pelao metia unos golazos de buen toque. chalacasos y olimpicos jajaja... porque cuando se juntan el pelao y delfor el equipo demuestra una garrasa!!!... el pelao contreras siempre tenia el deseo de volver a jugar en el equipo de sus amores el MIGUEL GRAU...estaba chambeando en africa... y si es q regreso q vacan va estar el MG!!!!! quisiera saber quien es el arquero tambien del equipo... ya q lamentablemente delfor esta suspemdido hasta marzo (tremenda injusticia) no importa lo q la liga haga en nuestra contra...el MIGUEL GRAU sera nuevamente el campeooonn!!!!!
...
escrito por luis alarcon , February 13, 2011

el partido de fondo estuvo buena, pero los equipos se van armando recien, todos los equipos que jugaron lo bueno que demostraron un poco de futbol, el partido que vi de inico a final del dea con santa rosa muy bueno, el dea con la gente que tiene va a ser daño a los equipos y es candidato para clasificar, el santa rosa tiene gente buen grupo, peor el entrenador que tiene ahora no tiene manejo de campo, no sabe leer un partido y esta mas perdido que marco buscando a su mama, asi que ahi estara el punto debil de santa rosa su entrenador por que jugadores tiene , y es candidato a la plelea del titulo,,,

esperemos que para el otro domingo se vea un lindo partidooooo
...
escrito por franz ronald , February 13, 2011
Cuándo es el primer clásico DEA - Miguel Grau
...
escrito por franz ronald , February 13, 2011
Estoy esperando el especial del DEPORTIVO CAÑAÑA
...
escrito por Marea Roja , February 14, 2011
SI TU ERES UN HINCHA INCONDICIONAL Q TIENE INSCRITO EN EL CORAZON LA INSIGNIA DEL "MG", SIGUES EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS A NUESTRO QUERIDO EQUIPO ROJO DE CHINCHICHACA... VEN UNETE AL FACEBOOK DE LA MAREA ROJA!!!! TENEMOS TODO LO NUEVO EN INFORMACION EN LO Q COMPETE AL CLUB DEPORTICO MIGUEL GRAU Y LA COPA PERU DE ABANCAY!!! Y TAMBIEN CON EL FIXTURE GENERAL DE TODOS LOS PARTIDOS

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001385203061


AL FINAL SESREMOS LOS CAMPEONES NUEVAMENTE AUNQUE A SEVERO SALAZAR NO LE GUSTE!!!! MIGUEL GRAU CAMPEON!!!!!
...
escrito por john anthony , February 14, 2011
bueno el clasico del fuvbol abanquino sera en la quinta fecha MG-DEA espero q los dirigentes del mg en estas fechas que se van ha jugar que traigan a mas jugadores con categoria y que se refuersen por que hay jugadores que no estan rindiendo com unos 4 jugadores mas que se fefuersen como minimo espero que los dirigentes del equipo mas querido de abancay MG se pongan las pilas pero yaa por que con estos jugadores apenas creo que van ha psar esta ronda o talves noo estos dirigentes si siguen asi estan asiendo un mal a nuestros querido equipo vamos querido MG que con ganas talento y garra si podemos carajo
...
escrito por armandito , February 15, 2011
bueno mi queridicimo equipo DEA a ganado a araujos,y este año el equipo que se clasifica sera el DEA y ARAUJOS
...
escrito por luis , February 18, 2011
Para este año les deseo lo mejor a los hermanos araujo y estaremos ahi la inchada para apoyarlos aun que algunas manos negras no quieran.
...
escrito por Marea Roja , February 19, 2011
ASI Q GENTE RIKA DE ABANCAY E HINCHAS MIGUELGRAUINOS!!!!!! ESTE DOMINGO 20/02/11 A PARTIR DE LAS 3.15P.M VAMOS A APOYAR AL EQUIPO MAS AGUERRIDO Y QUERIDO DE ABANCAY... EL MIGUEL GRAU DE DEPORTES... Q ENFRENTARA A LA UTEA.... DEMOS NUESTRO APOYO... PORQUE NO SOLO VASTA DECIR SOY HINCHA GRAUINO Y NADA MAS... HAY Q DEMOSTRARLO ASISTIENDO AL ESTADIO Y VIVIR LA FIESTA DE LA COPA PERU... VAMOS MUCHACHOS DEL EQUIPO.... VAMOS PELAO CONTRERAS Y MARKA UNO DE TUS GOLAZOS Y HAS VIBRAR A LA GENTE COMO EN EL 2003 Y 2004!!!!... Y Q FEO LO Q LES ESTAN HACIENDO A LOS HNOS.ARAUJOS... FUERZA ARAUJOS....

MIGUEL GRAU CAMPEOOONNNN!!!!!!!
...
escrito por ALAN , February 22, 2011
Que viva el futbol abanquino pero que *** todos los dirigentes y autoridades incapaces, ya que los partidos se estan desarrollando en una chacra mas que en un estadio y de condebamba ni hablar se convirtio en el primer estadio folclorico del peru asi que despierta segovia y villavicencio los estadios son para partidos de futbol y no para actividades que realezen vuestra figura. la juventud lo reclama.
...
escrito por LA NARANJA SENTENCIADORA , February 23, 2011
QUE VIVA LA NARANJA SENTENCIADORA. " ARAUJOS" ESTE AÑO GANAREMOS POR EL BIEN DEL FUTBOL ABANQUINO, APURIMEÑO Y PERUANO,
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy