Foto: revista Construyendo Democracia de PucallpaA propósito del partido entre Hospital y Atlético Pucallpa, una mirada a lo curioso que viene resultando esta llave, ya que ambos elencos fungen de local y visitante en el estadio Aliardo Soria Pérez. Por ello, póngale atención a lo que podría ocurrir en la vuelta.

 

Deportivo Hospital y Atlético Pucallpa, ambos representantes de Ucayali, fungen como dueños de casa en el estadio Aliardo Soria Pérez. Y el destino los juntó para eliminarse en Cuartos de Final. En la ida, el SAMA (como se le conoce al Pucallpa), hizo las veces de local y cayó por la mínima diferencia ante el elenco galeno, que actuó, valga la curiosidad, como si estuviera en casa. A propósito del compromiso de la semana pasada, habría que acotar que ese gol conseguido por Segundo Del Águila no vale doble, como muchos piensan  hasta el cansancio, y es que incluso algunos medios de comunicación de la mismísima localidad han tomado esta idea como concreta, cuando no tiene nada de real.

Tal como ha sucedido con algunas llaves en el desenlace de los Octavos de Final, se debatió mucho este tema del supuesto gol que vale doble que, en realidad, no significa otra cosa más que la importancia de anotar goles en condición de visita, el cual alimenta la ventaja de clasificar a un equipo en contraste con el otro. Asimismo, tampoco habría que malinterpretar el hecho de que los dos equipos juegan de local en el mismo estadio -en realidad, uno, por cuestiones propios del formato, tiene que hacer las veces de visitante en un partido-, ya que eso no marca para nada el establecimiento del resultado final, sino un tipo de emparejamiento terrenal y de juego en el que, pese al triunfo como "visitante" del Hospital, nada está dicho.

Para graficar mejor esta observación, qué mejor ejemplo que el partido entre Inter de Milán y AC Milán por las semifinales de la Liga de Campeones 2002-2003, ambos encuentros jugados en el Stadio Giuseppe Meazza, donde en el choque de ida AC Milán igualó 0–0 ante Inter, mientras que, en la revancha, Inter (esta vez fungiendo de local) y AC Milán empataron 1-1. El marcador global quedó empatado; sin embargo, el cuadro rossonero fue declarado ganador porque había marcado más goles fuera de casa, ya que hizo las veces de visitante en el segundo partido.

Tratando de profundizar más en el cotejo, se espera que ambos equipos sepan dar un buen espectáculo y garanticen un gran partido. Si bien la ventaja le corresponde a Deportivo Hospital tras su triunfo en el primer encuentro, la revancha será más complicada. Atlético Pucallpa, que presenta a Martín Dall'Orso como su nuevo entrenador, tiene la imperiosa necesidad de sacar adelante el partido y acceder a las semifinales. Para ello, sus jugadores sabe bien que solo les sirve ganar por dos o más goles de diferencia; si obtiene un 0-1 favorable, se irán a penales; con cualquier otro resultado positivo obtendrá su cometido. Para los galenos, por el contrario, con el empate les bastará.

Foto: revista Construyendo Democracia de Pucallpa

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Furia CHARAPA , November 28, 2010
Hoy la lucharemos. Despues de mi Tecnologico viene un cariño especial al asociacion deportiva Hospital, bueno esperando que gane hoy dia.
...
escrito por Omar , November 28, 2010
ESO DE QUE EL GOL DE VISITA VALE DOBLE SIEMPRE CREA POLEMICA Y HASTA VECES RISA. HAY QUE ACLARAR QUE EL GOL DE VISITA VALE DOBLE SIEMPRE Y CUANDO LOS DOS EQUIPOS HAYAN EMPATADO EN PUNTOS O EN GOLES.
POR EJEMPLO: SI EL EQUIPO A JUEGA EN CASA CONTRA EL EQUIPO B Y DIGAMOS QUE EL RESULTADO ES: A 3-2 B. LA SIGUIENTE FECHA B JUEGA DE LOCAL CON EL A Y EL B GANA 1-0 AL A. ENTONCES SI CONTAMOS BIEN EL RESULTADO FINAL SERIA 3-3. IRIAN A PENALES? PUES NO PORQUE AHI RECIEN SE DA VALER LOS GOLES DE VISITA. NO HAY QUE NO TOMARLO COMO SI VALIERA DOBLE. TOMENLO COMO QUIEN METIO MAS GOLES CUANDO JUGO DE VISITA Y VEMOS QUE EL QUE METIO MAS GOLES JUGANDO DE VISITA FUE EL EQUIPO B ES POR ESO QUE PASARIA A SEGUNDA RONDA.
ME DA RISA POR LO SIGUIENTE UNA VEZ EN CAJAMARCA VI UN PARTIDO DE COPA PERU Y UN EQUIPO GANO 15-5 UNOS HINCHAS DECIAN EL PARTIDO VA 15-10 JAJAJAJA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy