Foto: Leroy MaqueraToda la atención estuvo en el Jorge Basadre de Tacna, donde Unión Mirave selló su acceso a las semifinales tras superar a San Lino de Omate. En tanto, Aurora cerró su participación en la primera fase con puntaje perfecto.

El Gol

En Tacna, pudo haberse producido un resultado de escándalo. Sin embargo, la inoperancia que mostraron los delanteros de Unión Mirave desde el arranque del encuentro, impidió que el conjunto tacneño venza con mayor diferencia a San Lino. Sin embargo, Herbert Laura sería quien abriría el camino a la goleada a los 20', luego de aprovechar los grandes espacios que dejó la zaga omateña.


> Síguenos en Facebook y Twitter <

El Macho: Alberto Monserrate

En Arequipa, Pedro Requena prescindió de algunos titulares para el duelo con Ugarte, sobretodo porque el encuentro no definía nada pues ambos ya estaban clasificados a la Fase Semifinal como primero y segundo de su serie respectivamente. Gracias a esa 'rotación', algunos jugadores tuvieron la ocasión de mostrarse, como el caso de Alberto Monserrate quien, con la actuación de ayer, le da la alternativa a su DT de contar con más variantes en ataque. El delantero marcó el primer y tercer tanto de la goleada 'atigrada' y mostró que con su experiencia será útil de cara a las Semifinales Regionales.

El Estadio

Para el duelo entre Unión Mirave y San Lino, la afición local colmó toda la tribuna preferencial del Estadio Jorge Basadre. Lamentablemente para ellos, más allá de celebrar la goleada, fue para mostrar su fastido por la inoperancia de su equipo que, pese a ganar por 5-0, pudo haber marcado más goles. Mientras tanto, en Arequipa, al ya estar definida la suerte de Aurora y Ugarte, el número de aficionados que llegó al Estadio Melgar fue menor respecto al de otras fechas.

Incidencias

En ambos encuentros, si bien los locales vencieron de manera holgada, lo hicieron cumpliendo un discreto encuentro, algo preocupante, sobretodo del lado de Mirave que se jugaba una clasificación. Otro dato coincidente fue que tanto San Lino -en Tacna- como Ugarte -en Arequipa- mostraron pobreza en la banca de suplentes: Ugarte sólo tenía a tres relevos, mientras que San Lino ninguno.

Perspectivas

Las llaves eliminatorias de la Fase Semifinal quedaron definidas. En ellas se enfrentarán los dos representantes arequipeños a su pares tacneños. FBC Aurora -primero de la Serie A, rivalizará con Unión Mirave -segundo de la Serie B; y Sportivo Huracán -primero de la Serie B- enfrentará a Unión Alfonso Ugarte -segundo de la Serie A-. En ambos emparejamientos se disputarán sendos encuetros de 'ida y vuelta'. Y aunque en un primer momento se especuló que los equipos arequipeños jugarían la revancha como dueños de casa, el fixture ya había establecido desde un inicio lo contrario. Es decir, en los partidos de ida, los cuadros arequipeños serán locales; mientras tanto, la vuelta se jugará en Tacna. Por el momento no se ha hablado de doblete en la Ciudad Blanca; la programación recién se define este lunes.

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región VII)

Serie A

Estadio Melgar - sábado 16/10
15:30 FBC Aurora 3-0 Unión Alfonso Ugarte

Descansó: Atlético Huracán

Serie B

Estadio Jorge Basadre - sábado 16/10
15:30 Unión Mirave 5-0 San Lino

Descansó: Sportivo Huracán

Tabla de Posiciones

Serie A

1) FBC Aurora 12 ptos. (*)
2)
U. A. Ugarte 4 " (*)
3)
At. Huracán 1 " (eliminado)

Serie B

1) Sportivo Huracán 10 ptos. (*)
2)
Unión Mirave 5 " (*)
3)
San Lino 1 " (eliminado)

(*) Clasificados a las semifinales regionales.

Semifinales - Etapa Regional (Región VII)

FBC Aurora (1° Serie A) vs. Unión Mirave (2° Serie B)
Sportivo Huracán (1° Serie B) vs. Unión Alfonso Ugarte (2° Serie A)

(*) Los ganadores (en partidos de ida y vuelta) avanzarán a la Etapa Nacional.

Foto: Leroy Maquera

Comentarios ( 20)add
...
escrito por Zico , October 17, 2010
El match fue de mero trámite, ambos guardaron jugadores para la semifinal de la zona VII de la Copa Perú, donde ya estaban clasificados desde hace una dos fechas. Por eso tampoco hubo cartulinas amarillas para ambos equipos. En algunos pasajes, de forma esporádica hubo momentos de buen juego, pero en gran parte del partido dominó más el juego pausado. Aurora esta marchando mejor, con puntaje perfecto, Aurora y Huracan a la Nacional
...
escrito por Jose Miguel , October 17, 2010
Vamos Fuerza Tigre y Globo, este año alguno de los dos tiene que subir, la etapa nacional esta a la vuelta de la esquina y el proximo año en la profesional tendremos esos anhelados clasicos de antaño
...
escrito por juan , October 17, 2010
no tengo nada en contra de los equipos moqueguanos, pero nuestros clubes ileños eran simepre los favoritos a clasificsr, pero ahora hasta el momento no hay mejoria ¿Hasta cuando? pues equipos que comienzan bien, pero de local terminan mal
...
escrito por carrick , October 17, 2010
ESPERENNOS A NOSOTROS .. LA REGION VIII LES DAREMOS SU PALIZA .. JAJA
...
escrito por 100 % RESPETOSO , October 17, 2010
SIN DUDA LOS EQUIPOS DE TACNA DIERON LA SORPRESA LOS SIENTO
AMIGOS TACNEÑOS PERO HASTA AQUI NO ME LLEGARON
ARRIBA AURORA Y HURACAN DE AQP
...
escrito por sergio , October 18, 2010
AURORA Y HURACAN llegaron hasta aqui nomás...vamos equipos tacneños
...
escrito por sergio , October 18, 2010
VAMOS UNION A. UGARTE !!!
...
escrito por Alberto Roby , October 18, 2010
SIEMPRE LOS EQUIPOS AREQUIPEÑOS SON LOS MEJORES DEL PERU, ESPEREN Q YA SE VIENEN LOS VERDADEROS EQUIPOS DE FUTBOL, FBC AURORA, SPORTIVO HURACAN DEMUESTREN QUE NO EN VANO SE NACE AL PIE DE UN VOLCAN, PREPARENSE LOS DE LA ZONA VIII Q AHORA VAN A TENER Q JUGAR CON EQUIPOS Q YA ESTUVIERON EN LA PROFESIONAL
...
escrito por Alberto Roby , October 18, 2010
VAMOS FBC AURORA TENEMOS QUE RUGIR AL PIE DEL MISTI Y DEMOSTRAR D Q ESTAMOS HECHOS
...
escrito por LEO REY , October 18, 2010
SI LA VERDAD QUE BAJO ESE NIVEL DE MOQUEGUA , LA VERDAD HUBIERAN IDO LOS EQUIPOS DE MI ILO QUERIDO , Q SON MEJORES , ??? ENERSUR DONDE ESTAS ?????
...
escrito por maquinaceleste , October 18, 2010
ya fueron de la region VII otra ves no tendran representantes ya desde el año pasado la region VIII armamos buenos equipos el union minas de orcopampa que era favorito lo elimino el diablos rojos de juliaca fuerza REAL GARCILAZO.
...
escrito por Zico , October 18, 2010
jaja creen tener posibilidades los de la region VIII? bueno aya ellos que sufriran terribles goleadas, el tiempo dara la razon
...
escrito por nelson , October 18, 2010
q pasa amigo carrick estas sonando hablame si los equipos de la zona 8 tienen en sus plantillas jugadores de su localidad a escepcion de los de madre de dios los demas solo tienen dos o tres a lo mucho pero si te das cuentas los equipos de Arequipa mas del 80% son de Arequipa asiesque creo q somos el unico departamento a excepcion de los equipos de Lima los demas no tienen jugadores de su localidad diganme asi cuando esas regiones van a tener jugadores q sepan amar a su tierra y sudarla por su tierra diganme los equipos de puno el 85% son foraneos osea Lima,Arequipa y otras ciudades los equipos de Cuzco lo mismo solo 3 0 4 de su region los equipos de abancay lo mismo saquen sus conclusiones por eso siempre se quedan en la primera etapa de la nacional,hay q ser realistas amigos de la region 8(Puno y Cusco) vamos Huracan y Fbc Aurora cualquiera de los dos tienen q subir a la maxima division.
...
escrito por jesus valdivia , October 18, 2010
Datos para la Historia:
Ubicación final del Descentralizado 1973, Sportivo Huracán Bajó a pesar de quedar 8º entre 18 Equipos.

1 Sporting Cristal
2 Universitario
3 FBC Melgar
4 Defensor Lima
5 Deportivo Municipal
6 Alianza Lima
7 Atlético Chalaco
8 Sportivo Huracán
9 Cienciano
10 Unión Tumán
11 Atlético Grau
12 León de Huánuco
13 Sport Boys
14 Juan Aurich
15 Colegio Nacional de Iquitos
16 Atlético Torino
17 José Gálvez FBC
18 Deportivo SIMA

...
escrito por Nestor , October 18, 2010
Tacna Heroica Ciudad, solo tu FBC Bolognesi y punto. Arequipa " Blanca Ciudad" con tu majestuoso Misti el cual enorgulleses a tu gente, pronto veras a dos de tus grandes equipos en la final. Esos equipos que si se conocen en el Peru, FBC AURORA y SPORTIVO HURACAN. Dejenme cambiar mis dolares a Characatos de oro para ir al estadio pues. AREQUIPA CAMPEON....!!!!
...
escrito por Ronald , October 19, 2010
ES CIERTO ELIMINARON AL UNION MINAS PORQUE ERA UN EQUIPO LIMITADO Y CORTO
PERO ADEMAS PUNO Y CUSCO NO HAY JUGADORES TRAEN JUGADORES FORANEOS IGUAL
EN LA MAYORIA DE LOS DEPARTAMENTOS TRAEN GENTE DE LIMA PERO ACA
EN AREQUIPA TODITOS LOS JUGADORES SON DE NIVEL Y SON AREQUIPEÑOS
HINCHAS DEL EQUIPO EL CUAL DEFIENDEN EL AURORA Y HURACAN
ADEMAS EL TOTAL CLEAN Y EL SENATI LLEGARON A LA FINAL CON PUROS JUGADORES
DE AQP SE NOTA QUE NO PUEDEN DAR OPORTUNIDAD A LOS DE SU TIERRA NO COMO
ACA EN AQP JUGAMOS CON LO NUESTRO
...
escrito por Zico , October 19, 2010
Que xq eliminaron al Union MInas de Orcopampa se "?SIENTEN EN CAPACIDAD SIQUIERA DE JUGARLE UN PARTIDO A LOS EQUIPOS AREQUIPEÑOS?" Tacna? La region VIII esta perdiendo su tiempo Sportivo Huracan goleo 3-1 a Diablos Rojos en Puno en amistoso hace poco y Actualmente mas que ser favoritos, los jugadores son todos arequipeños, lo mejores y son hinchas de sus equipos. No es posible que se lleven jugadores a Puno el Unipn Fuerza Minera(Se llevaron 3 ex Idunsa) que acaso no saben jugar en Puno? jaja bueno Aurora y Huracan arrasaran con todos hasta llegar a la Final de la Copa Peru, como dirian muxos "Guerra avisada no mata gente"
...
escrito por ATIGRADO DE CORAZON , October 20, 2010
OJALAS LOS DEL AURORA Y HURACAN REPATRIEN A LOS AREQUIPEÑOS
COMO PERICO MARTINEZ HECTOR ARENAS JOSUAP BEGASO GERSON TORRES
DANGER ZEVALLOS Y OTROS QUE JUEGAN EN OTRROS EQUIPO QUE VAN A SER ELIMINADOS
PORQUE ACA EN TACNA Y EN MOQUEGUA LA VERDAD ES QUE NO HAY JUGADORES
DE NIVEL DISCULPEN AMIGOS TACNEÑOS PERO DEBERIAN TRABAJAR ENE ESO
PORQUE TRAEN JUGADORES DE LIMA ESE ALFONSO UGARTE ACASO EN TACNA
NO HAY JUGADORES Y EN MOQUEGUA
...
escrito por pralada , October 24, 2010
la gente habvla por hablar no saben loq en realidad pasa en el equipo de san lino
las cosas no van bien pero = cumplimos asi q dejen de hablar
...
escrito por daniel , October 24, 2010
aurora ya gano de visita vamos huracannnnnnnnnnnn tienes q ganar de visitaaaaaaaaaaaa

y dale dale huracan
ç
dale dale aurora
pronto en la gran final cualquiera de estos equipossssç


vamos arequipaaaa............como siempre llegamos con pùro jugador arequipeñooooo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy