Foto: diario Correo de HuancayoEl título como el descenso se definirá en la fecha final. Pianto FC venció por la mínima diferencia a la Academia Deportiva Inti y se mantiene al tope. En tanto, Academia Expreso Verde espera una caída del líder para forzar un partido extra por el título.

Aún hay esperanzas

Por el descenso, era un partido de descarte, Sporting Huancayo pudo asegurar su permanencia en la primera huancaína pero no pudo superar a la combativa escuadra de Academia Puzo, que terminó por imponerse al Sporting por la mínima diferencia y renacen sus ilusiones de salvarse del descenso.

Humillación total

Academia Expreso Verde sigue demostrando que está por encima de varios equipos de la liga y que su idea es solo pelear el título. En esta ocasión, el cuadro verdiblanco humilló al vigente campeón -Deportivo Junín- que en esta temporada solo ha atinado a pelear por no perder la categoría. Los goles académicos fueron obra de: Yiri Silva -en tres ocasiones-, Luis Montalvo, Roger Zea, Frederick Fierro, Alfonso Acero y Julio Huamán.

Se sigue aferrando

Entre tanto, Deportivo Ingeniería sigue peleando por llegar a darle caza a la Academia Expreso Verde. La escuadra granate reaccionó a mitad de campeonato y esa tardía reacción le está pasando factura ya que debe esperar un traspié del Expreso Verde para poder igualarlo en puntaje. Ingeniería venció sin atenuantes al Defensor Lima, gracias a los de John y Wilder Arteaga -un doblete, cada uno-; mientras que, Luis Mello marcó el tanto carasucia.

Triunfo sufrido

El líder invicto Pianto FC, pasó más de un apuro para superar por la mínima diferencia a la Academia Deportiva Inti. La solitaria anotación de Éder Atario, sobre las postrimerías del encuentro, mantiene a la escuadra naranja en la cima del certamen. A falta de una fecha a Pinato FC solo le bastaría una igualdad en su próxima participación para consagrarse como campeón distrital de Huancayo.

Octava Fecha - Liga Distrital de Huancayo

Estadio Tres de Octubre - domingo 25/04
09:15
Huancayo Sporting 0-1 Academia Puzo
11:30 Deportivo Junín 0-8 Academia Expreso Verde
13:30 Defensor Lima 1-4 Deportivo Ingeniería
15:15 Pianto FC 1-0 Academia Deportiva Inti
UPLA FC 3-0 Club Ingeniería (*)

(*) Se adjudicó el triunfo por W.O.

Tabla de Posiciones

1) Pianto FC                        24 ptos.
2)
Acad. Expreso Verde      21 "
3)
Deportivo Ingeniería         18 "
4)
UPLA FC                       16 "
5)
Defensor Lima                10 "
6)
Academia Dep. Inti           8 "
7)
Deportivo Junín                7 "
8)
Deportivo Puzo                6 "
9)
Huancayo Sporting           6 "
10)
Club Ingeniería           descendido

Fuente: Diario Primicia de Huancayo
Foto: diario Correo de Huancayo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy