Foto: Puno DeportesEl arequipeño del Unión Alfonso Ugarte de Tacna tuvo un breve paso por el fútbol rentado con la casaquilla de Melgar y, luego, alternó en un sinfín de equipos mistianos, llegando hasta instancias decisivas. Hoy, en su primera aventura lejos de sus raíces, busca alcanzar la gloria.

 

Danyer Edward Zevallos Riega (Arequipa, 24 de setiembre de 1977) saltó a la palestra en 2003, temporada en que debutó con la casaquilla del Melgar, precisamente en la primera fecha del Torneo Clausura, en un encuentro ante Alianza Atlético (derrota por 1-3): solo jugó los últimos 12 minutos. Luego, apareció por un breve lapso (apenas dos minutos) en la igualdad ante Huaral por la décima fecha y, de allí, no volvió a alinear hasta la decimoquinta fecha, enmarañada por la huelga de futbolistas profesionales. Zevallos, que contaba con 26 años, fue uno de los pocos jugadores que, pese a no ser Sub-20, saltó al gramado durante aquellas jornadas irregulares, tal y como lo hizo el cusqueño Néstor Candia.

Así, convirtió su único tanto en Primera División -vía penal- en el estadio Nacional, en la victoria dominó por 1-3 ante Estudiantes de Medicina (ver video). Luego, en la siguiente fecha (que fue la última de manera abrupta), Danyer Zevallos disputó los 90 minutos en la igualdad a cero ante Unión Huaral en el estadio Mariano Melgar. Tras ese episodio, el marcador izquierdo (aunque en algunas ocasiones también actúa como volante) nunca más disputó un compromiso en la máxima categoría.

Luego empezó su desfile por diversos elencos arequipeños en la Copa Perú. En 2004 integró el plantel de Sportivo Huracán en la primera parte del año y, tras la eliminación del ‘Globito’, defendió la divisa del Melgarcito. Al año siguiente recaló brevemente en las filas del Piérola FBC para luego dar el salto al Senati FC de Arequipa, elenco con el que disputó la gran final ante José Gálvez, pero tuvo que resignarse con el subcampeonato tras perder en el marcador global.

En 2006 se enroló al plantel de IDUNSA y, convertido en el capitán del equipo, solo pudo avanzar hasta la Etapa Provincial. Tras ello, retornó a Senati y su aventura culminó en los Cuartos de Final de la Etapa Nacional, siendo eliminado por Total Clean, a la postre el campeón de aquella edición copera. Como para no perder la costumbre, en 2007 alternó en dos elencos: en la primera parte del año se enfundó la camiseta atigrada del Aurora y, posteriormente, fue fichado por el Unión Minas: con los orcopampinos nuevamente mordió el polvo de la derrota en Cuartos de Final por otro coterráneo: IDUNSA.

Durante los primeros días de enero, en 2008, Danyer Zevallos intentó pegar la vuelta al fútbol rentado. Así, junto al experimentado Paul Fuentes y otros 70 juveniles, participó de la pretemporada del Melgar como aspirante del plantel profesional, pero finalmente el paraguayo Gustavo Bobadilla no le dio el visto bueno. Tras ese episodio poco se supo de la carrera del arequipeño hasta que apareció con Sportivo Huracán en la Liga Superior de la presente temporada: en su reestreno con el ‘Globito’ tuvo una performance irregular y su equipo anduvo en la medianía de la clasificación.

Finalmente, se concretó su llegada a Unión Alfonso Ugarte para encarar la Etapa Regional, convirtiéndose así en su primer equipo fuera de territorio mistiano. Con el conjunto tacneño ha alternado básicamente en los segundos tiempos, ya que para Héctor Berrío es su principal pieza de recambio. Para Danyer Zevallos, quien llega por tercera vez hasta instancias decisivas de la Copa, espera que esta sea la vencida.

Foto: Puno Deportes

Comentarios ( 3)add
...
escrito por luz maria , November 28, 2009
ESTE JUGADOR, SI QUE HA TENIDO OPORTUNIDADES EN EQUIPOS TRADICIONALES DE AREQUIPA. PUES HABLAR DEL MELGAR, SPORTIVO HURACAN, EL PIEROLA, AURORA Y WITE STAR, ES HABLAR DE LA HISTORIA FUTBOLISTICA DE LA CIUDAD BLANCA. OJALA QUE D. ZEVALLOS SE CONVIERTA EN EL LIDER DE SU EQUIPO ANTE EL DIABLOS ROJOS........Y QUE GANE EL MEJOR..............
...
escrito por beto , November 28, 2009
lo mejorr se merece ya muchas oportunidadz perdidazz
ha tenido ahora nos toca con
diablos rojos y se tiene que afrontar sin miedo

hoy podemozz mz que nunca
hay jugadorz de experiencia en ste equipo
union a. ugarte ojala venzamoss a ste equipo q se cree la gran cosa
que toma a cualquiera como si fuera equipo chico
arriba U.A.Ugarte !



...
escrito por michael , November 29, 2009
bueno creo q ambos son muy buenos equipos pero ay q reconocer q diblos muestra mas futbol
ya puers nos ean malos ahora nos toca juliaca tener el buen futbol ya los tacneños estubieron tiempito bueno ojala el selñor nos ayude at todos los juliaqueños osea al diablos rojso atraenos una vistoria de tacna para asi pasar ala semifinal vamos diblos corazon..... si se puede ...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy