Los avatares de la llegada de Oscar Ibáñez a Cutervo, que impiden que por el momento se siente formalmente en el banquillo de Comerciantes Unidos.

 

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

La ya explicada salida intempestiva de Jorge Aravena de Comerciantes Unidos sigue trayendo cola. Como se sabe, Oscar Ibáñez fue rápidamente anunciado como nuevo entrenador de las 'Águilas'. Y de hecho, se conoció que como ocurrió en sus estancias en Univerisitario y Cienciano, el exgolero trabajará junto a Juan Pajuelo como asistente.

Así, la dupla estuvo acompañando en la tribuna del Iván Elías Moreno a Comerciantes Unidos en su partido ante Deportivo Municipal por la fecha 5 del Torneo de Verano el sábado 25 de febrero. Como se sabe, en dicho cotejo, fungió como DT interino el también exportero Agapito Rodríguez, lo que resultaba natural pues Ibáñez no había tenido tiempo de trabajo con el grupo.

Sin embargo, en el partido ante Montevideo contra Boston River, pese a que Ibáñez y Pajuelo viajaron con el plantel, participaron de la práctica hecha en la capital uruguaya previa al partido y arribaron al Gran Parque Central con la delegación, no pudieron estar en el banco. Nuevamente Rodríguez quedó como entrenador en planilla y él dio las indicaciones desde el área técnica. ¿La razón? Pues se deriva de la denuncia hecha por Aravena al club cutervino por su despido intempestivo, por la cual que el saliente entrenador chileno habría solicitado incluso la intervención del cuerpo diplomático de su país en el Perú a fin de resolver los términos económicos de su contrato.

El plantel de Comerciantes Unidos en uno de sus entrenamientos en Uruguay con Oscar Ibáñez encabezando l (Foto: prensa Comerciantes Unidos) 

De esa manera, el riesgo de que Comerciantes sufra una demanda judicial ha llevado al club a ser cauto y posponer el ingreso formal de Ibáñez al cargo hasta que la resolución de Aravena esté oleada y sacramentada. Este domingo 5, en la visita del equipo ante Sport Huancayo, salvo acuerdo de última hora lo más probable es que Rodríguez continúe en el banco. Una telenovela que se extiende en función de la improvisada decisión tomada a inicio de año por el club de contratar a un técnico como exfutbolista chileno que llevaba años sin dirigir y con el que era difícil tener un final alternativo a este.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario El Potosí


Leer más...

La crónica del Boston River 3 - Comerciantes 1: Subcontinente de los insólito

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy