Millonarios - Inti Gas: Explosión millonaria

El capo: Y no era Carl
Excelente partido de Lewis Ochoa. El lateral derecho colombiano desbordó las veces que quiso sin encontrar oposición de Gary Correa ni de Javier Chumpitaz. De sus pies nació el primer gol de Millonarios pues en uno de sus tantos avances por derecha, envió un centro preciso para que Wilberto Cosme pudiera abrir la cuenta en ‘El Campín’.
La clave: Faltó atrevimiento
Muy conservadora la estrategia de Ospina para este partido. Envió al campo de juego a cinco volantes y a un solo delantero. De esta manera, Estigarribia fue anulado fácilmente por la defensa local y no generó peligro alguno. Por el contrario, a pesar de lo abultado del marcador, Millonarios tardó en liquidar el partido, no obstante, Inti Gas fue incapaz de llegar con verdadero peligro al pórtico defendido por Nelson Ramos. De esta manera, el conjunto colombiano pegó en los momentos claves y se llevó un triunfo más que merecido.
La joyita: Gol cósmico
A los 36’, Lewis Ochoa desbordó por derecha hasta llegar al borde del área. Eludió la marca de Gary Correa que solo atinó a observar cómo el lateral colombiano enviaba un centro perfecto para que Wilberto Cosme conecte de cabeza ante la tardía reacción de Villasanti. Con ello, Millonarios obtuvo la ventaja y dominó el resto de las acciones.
El jugadón: Por poquito
Millonarios salió decidido a encontrar el gol que le diera la tranquilidad de manejar el trámite del cotejo. En uno de sus ataques, cuando corrían los 15’, Omar Vásquez tomó el balón en el mediocampo y avanzó hacia el arco gasífero sacándose la marca de Ibarra. Y luego, al no encontrar resistencia de Oscar Díaz, envió un potente remate que pasó muy cerca del pórtico defendido por Villasanti.
El tapadón: Super Mario
A los 68’ y con el marcador a favor, Millonarios siguió atacando en busca de asegurar el marcador. De esta manera, Wason Rentería recibió un pase en el medio del borde del área y remató al arco. Sin embargo, Mario Villasanti desvió el balón al tiro de esquina con una felina estirada. Minutos después, el delantero colombiano tendría su revancha.
El cambiazo: El buen Harrison
Buen aporte de Otálvaro en el segundo tiempo. El ex León entró por José Tancredi y a los dos minutos de haber ingresado le dio una asistencia a Wason Rentería para que anote el segundo tanto de su equipo. Luego de ello, generó varias jugadas de peligro hasta que coronó su gran actuación con un soberbio remate raso a la mano izquierda de Villasanti para decretar la goleada del conjunto colombiano.
La calamidad: Reventó el gas
Si bien los integrantes del conjunto ayacuchano empezaron el cotejo muy concentrados despejando todos los balones que llegaban a su área, solo fue cuestión de tiempo que el primer gol de Millonarios llegara. Una vez abierto el marcador, Inti Gas se vino abajo y la labor defensiva fue muy floja, sobretodo en el segundo tiempo, y el ataque fue inexistente durante todo el partido. Prueba de ello es que el portero Nelson Ramos apenas si apareció en un par de centros enviados por Gary Correa pero que no llevaban peligro alguno.
Kazuki Ito: Sin problema
Correcto desempeño el de la terna venezolana en Bogotá. Las amonestaciones fueron ajustadas al reglamento y no influyeron en el desarrollo del cotejo. Asimismo, el árbitro tuvo buen criterio al amonestar a Ramírez de Millonarios y Corcuera de Inti Gas a los 26’ con el objetivo de bajarle las revoluciones al único conato de bronca que sucedió en el partido.
Fotos: AP
Leer más...
Chalacas Numéricas: Ajustado pero seguro
