Ajustado pero seguro
Inti Gas cayó sin misericordia ante un Millonarios rico en resultados a favor jugando en casa contra equipos peruanos por torneos internacionales. Ante el equipo ayacuchano, ‘Los Embajadores’ sumaron su octavo triunfo en esa condición de once enfrentamientos en los que solo tienen registradas tres derrotas. Precisamente, cada una de esas caídas fue por el mismo marcador, 0-1, por lo que el cuadro gasífero tuvo una tarea harto complicada luego de recibir el primer gol anotado por Wilberto Cosme, y no solo por la estadística, sino también por su nula capacidad para convertir en la Copa Sudamericana.
Si los de Ayacucho querían tener alguna chance seria de avanzar en el torneo, el buscar un gol debió ir a la par del planteo que mostraron en el campo para proteger su arco. Así fue que Alianza venció a Millonarios por la Copa Libertadores de 1963 con tanto de Víctor ‘Pitín’ Zegarra; también así fue que el equipo íntimo repitió el plato en 1999 con anotación de Marcial Salazar por la Copa Merconorte; y de la misma forma fue que Bolognesi consiguió superar al ‘Millos’ con gol de Paul Cominges cuando lo visitó en 2007 por la Copa Sudamericana.
Todo plan es bueno al inicio pero, cuando éste se trastoca, el no contar con alguna alternativa suele costar caro, tal como le pasó a Inti Gas en ‘El Campín’ donde pese a tener un arquero de la importancia de Mario Villasanti no tuvo cómo evitar caer goleado.
Foto: Colprensa
