Deportivo Quito - León: Pared celular
El capo: Entre cuatro paredes
Hombre de selección, ¿qué se podía esperar? Solo una buena actuación y vaya que se lució el ‘17’ del equipo quiteño. Juan Carlos Paredes estuvo embalado, nadie pudo detener al lateral-volante que parecía extremo cada vez que incursionaba por el sector derecho del campo. Lo sufrió José Dionisio que fue el de más flojo partido: le tocó bailar con la más fea.
La calamidad: No apareció la virgen
Y es que si hablamos de rendimientos flojos, un poco menos de la mitad de los titulares del equipo crema pudo aparecer en esta sección. Sin embargo, el lateral izquierdo, José ‘La Virgen’ Dionisio, tuvo un partido para el olvido. El exjugador de Alianza Universidad no estuvo a la altura de la competencia internacional. El aficionado recordará solo su rostro de incomodidad tras ser vencido una y otra vez por ‘La Hormiga’ Paredes.
La clave: Partido abierto
Si bien Deportivo Quito generó ocasiones, no pudo insertar el balón. Maximiliano Bevacqua intentó, Juan Lorca y Juan Carlos Paredes aparecieron también haciendo lo propio, sin embargo, se encontraron con un Juan Flores preciso. El portero de León fue determinante para que el partido no acabe en goleada, pero algo para anotar es la poca fortuna que tienen los quiteños de cara al arco, pues tuvo que aparecer Roller Cambindo para poner arriba a su equipo. El partido en Huánuco será decisivo para las aspiraciones del equipo crema que hoy se mostró flojo en marca y con poco despliegue al momento de las contras.
El jugadón: La terminó Cambindo
Previo al autogol del defensor colombiano, Luis Saritama le cedió un pase bombeado -de otro planeta- a Juan Carlos Paredes, quien sacó el centro que Cambindo acabó añadiendo a las redes con el abdomen.
El duelo: Huele a romero
Tarea única la de Luis Romero, zaguero derecho del equipo de Insúa: Anular a Sergio Almirón. El ‘Gigante’ se vio en un problema por la marca asfixiante del moreno defensor. El ex Manta superó notablemente al delantero argentino que no tuvo un buen reencuentro con el aficionado peruano.
El cambiazo: La fe por delante
No fue su mejor partido, pero se le notó como se le recuerda: hábil y encarador. Sin embargo, con una notable falta de minutos en las piernas, Gustavo Rodas, ídolo por su campaña en 2010 con los cremas del centro, se reencontró con el equipo al cual tantas alegrías le regaló pero en esta ocasión no pudo reeditar sus actuaciones al transitar, casi estáticamente, por el lado derecho del campo.
El debut: ¿Almirón o sólo mirón?
Sergio Almirón se vistió de crema para este certamen y, ante la falta de un ‘9’ neto en el plantel del ‘Maño’ Ruiz, era sabido que alinearía desde el vamos. El ex Olimpia vino para rememorar las grandes actuaciones que tuvo con el CNI, sin embargo, el constante juego con la reserva del ‘Decano’ le ha bajado la moral al ‘Gigante’ que viene a trabajar para retomar su mejor nivel, ese que no mostró en Quito.
Kazuki ito: Sin tarjetas
Una única tarjeta en todo el encuentro y bien sacada, cuando ‘Chicho’ Salas se excedió al derribar por la espalda a Luis Fernando Saritama. José Buitrago no necesitó enseñar más cartulinas en el resto de minutos pues los jugadores actuaron con pasividad. El pito colombiano controló el partido de principio a fin, salvo por una jugada que luego no tuvo consecuencias: en la primera acción de peligro, tras un remate de Juan Carlos Paredes, el balón salió fuera del campo dando un rebote en la publicidad. Tras ello, la redonda cayó en los pies de Maximiliano Bevacqua, quien la insertó en el arco. Como era de esperar, los jugadores peruanos pidieron la amonestación, pero el de negro ni se inmutó.
Fotos: El Comercio de Quito
Leer más...
Chalacas Numéricas: Marcado sin voluntad

Este....Insua hace tiempo dejó de ser DT de ese equipo. Despues de el vino Ischia y ahora el dt es Nelson Acosta.