Aurich - La Equidad: Vivir sin aire
Para el individual: Era para censurarlo de entrada
Hasta antes del ingreso de Víctor Guazá, y la lesión de Roberto Guizasola, la defensa chiclayana tuvo una cálida noche en el Elías Aguirre, ya que los ataques de La Equidad prácticamente no existieron. Pero tras los sucesos mencionados, el delantero colombiano se convirtió en una pesadilla para el sector derecho de la defensa del Aurich. Tan perturbadora fue su presencia que incluso provocó el descontrol de Luis Guadalupe quien, en dos fatales intervenciones, terminó por matar cualquier ilusión de clasificar en Chiclayo.
Para el táctico: Les apagaron el ventilador
Diego Umaña dispuso un 4-cuadrado-2 muy ofensivo en su equipo, con constantes subidas por las bandas de sus laterales Roberto Guizasola por derecha y Nelinho Quina por izquierda. Con esta formula, los ataques de Aurich fueron una constante que maniató al equipo colombiano en sus intentos por meter alguna contra, ya que salir de su campo significaba correr el riesgo de quedarse con menos hombres para cubrir los espacios que su rival encontraba por todos los sectores del campo, algunas veces con centros, otras con jugadas individuales. Pero la ineficiencia para culminar sus ocasiones terminó por jugarle en contra a los chiclayanos, que vieron sobre el final como su aparente segura defensa se convertía en una endeble puerta que al menor atrevimiento del rival se abría de par en par.
En La Equidad, Alexis García mandó a sus jugadores en un 4-línea-1 en el que la clara prioridad era defenderse del 'Ciclón' con el que se encontraron desde los primeros minutos. Si bien encajaron un gol que pareció matarlos en el trámite inicial, el tesón que luego mostraron para agruparse en su campo, pese a las limitaciones que tenían en todos los sectores, acabó por cambiar una historia que los tenía como seguros eliminados por lo que se observaba en el Elías Aguirre. Clave para esto fueron las variantes efectuadas, que no solo sirvieron para refrescar energías, sino también para darle otra tónica a su ritmo de juego en el momento en que el local empezaba a caer en la desesperación de quien no logra el resultado necesario.
Para el emotivo: ¿Alguien pidió un minuto de silencio?
Cuando más lo necesitaba Juan Aurich, el apoyo de sus seguidores se hizo extrañar. A menos que el micrófono ambiental de la transmisión televisiva haya estado desconectado, el ambiente tras el empate colombiano era digno de cualquier cementerio. Buena la asistencia al estadio, pero el hinchaje a veces no debe pasar solo por pagar una entrada, sino también apoyar a la camiseta cuando más dificultad se atraviesa.
Para el estadístico: A la tercera la vencida
Esta fue la tercera aventura internacional de Juan Aurich desde que en 1969 participó en la Copa Libertadores como subcampeón de la temporada anterior, pero es la primera que culmina sin ganar un solo partido. En su debut, los chiclayanos llegaron a ganar dos partidos en la fase de grupos ante el chileno Santiago Wanderers como local en Lima y ante la Universidad Católica en Santiago. El 2010 fueron cuatro las celebraciones, dos ante el Estudiantes Tecos en primera fase y otras dos en un grupo en el que solo Bolívar y Alianza Lima cayeron en Chiclayo.
Para el anecdótico: Momentos para olvidar
Un singular momento fue el que se dio en el segundo tiempo de este partido cuando, en una jugada fortuita, Édgar Balbuena terminó grabando la punta de su botín en la rodilla de su propio compañero, Roberto Guizasola. Esa fatal acción acabó costándole un cambio obligado a su equipo y quizás también el resultado final, ya que hasta entonces el lateral derecho había tenido una actuación destacada. Quien sabe si el marcador hubiera sido otro con Guizasola en el campo durante todo el partido.
Fotos: AFP
Leer más...
{likebox_facebook}escrito por RUGE LEON , August 26, 2011
escrito por Martin , August 26, 2011
escrito por mart , August 26, 2011
Es verdad lo que dice el comentario "parece que no querian ganar"
una pena para la ilusion de todos los peruanos.. pero asi es pues...
escrito por Piero , August 26, 2011
escrito por luis , August 26, 2011
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , August 26, 2011
Para aquellos que no están de acuerdo con la intensidad y dinámica en el fútbol, serÃa bueno que repasaran el video de anoche y aprecien lo que hizo Guazá en el primer gol y en el penal que le hicieron: Metió presión, impuso dinámica, apretó, le puso intensidad a su accionar. Resultado : dos goles.
La Copa América fue una isla ... repito: el fútbol peruano es una mentira. Es necesario que Markarián vaya equipo por equipo y coordine con los entrenadores este tema de intensidad y dinámica OBLIGATORIO para este fútbol desfasado y lento.
La Copa Sudamericana le da la razón al Mago cuando dice que seguimos siendo los últimos en Sudamérica.
QUEREMOS JUGADORES CON OTRA DINÃMICA, CON INTENSIDAD, CON PRESIÓN. QUEREMOS MÃS JUGADORES COMO PAOLO HURTADO, COCO BAZÃN, LUCHO TRUJILLO, LUIS ADVINCULA, JOEL SANCHEZ, YOSHIMAR YOTÚN, VÃCTOR PEÑA, TENCHY UGAZ, JESÚS ALVAREZ, WILLIAM CHIROQUE, ROBERTO GUIZASOLA, RAÚL RUIDÃAZ, IRVEN ÃVILA.
QUEREMOS ESE TIPO DE JUGADORES, RÃPIDOS, VELOCES, DINÃMICOS. BASTA YA DE LAS TORTUGAS QUE DESPUES NOS HACEN PASAR PAPELONES EN EL CAMPO INTERNACIONAL.
escrito por marvche , August 26, 2011
Y sobre la falta de gente en el estadio , en la tribuna Norte, sera por que fue un dia laborable, es mas yo casi ni asisto, es mas muchos amigos mios no pudieron ir y otros se la pasaron en casa viendo tv ya estos dias hace un frio increible aca y no se esta acostumbrado, mi padre estando con gripe asisitio, asi toseando pero k vaina hasta ahora a mi / un dia despues / me duele la garganta y no se si amanesca respirando por la nariz mañana.
ahora al descentralizadoo al 100% :P
escrito por Neo , August 27, 2011