• FUERON UN GRAN PROBLEMA. Andonaire logra detener con mucha dificultad un avance de Bolaños. La defensa trujillana sucumbió ante la velocidad de los atacantes del Barcelona. (Foto: AP)
  • MOSTRÓ TODO SU CARÁCTER. Juan Manuel Llop estuvo muy concentrado en el partido. Las indicaciones a sus dirigidos fueron una constante durante los noventa minutos. (Foto: AP)
  • VA PARA ARRIBA. Noir estuvo muy movedizo en todo el frente de ataque del Barcelona. Su presencia fue importante para que los ecuatorianos pudieran llevarse los tres puntos de Trujillo. (Foto: AP)
  • OPACO DEBUT. Cazulo mostró chispazos de fútbol. Sin embargo, Nazareno  y compañía se encargaron de malograrle la fiesta a la nueva incorporación trujillana. (Foto: AP)
  • FIESTA AMARILLA. Los jugadores del Barcelona celebraron muy eufóricos el tanto de Hurtado. (Foto: AP)
  • CUIDADO CON EL PASTO SINTÉTICO. Nazareno no puede conectar un balón y queda muy mal parado. El césped sintético del Mansiche les jugó una mala pasada a los ecuatorianos. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)
  • UN SALTO MUY CÓMODO. La zaga de Vallejo lució muy frágil. Hurtado y compañía aprovecharon al máximo las licencias que les otorgaban los jugadores del cuadro trujillano. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)
  • FUE SU SOMBRA. Nazareno tuvo una destacada labor en la recuperación del balón. El ecuatoriano no le permitió a Cazulo moverse con comodidad dentro de la cancha. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)
  • CUIADO CON LA TÁCTICA FIJA. Los balones detenidos fueron una de las principales armas del elenco ecuatoriano para causar peligro en el pórtico de Pinto. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)
  • UNA CAÍDA MUY DOLOROSA. Hurtado disputa un balón dividido con un jugador ecuatoriano. A pesar de su conquista y del coraje mostrado en la cancha, el delantero colombiano no pudo evitar la derrota de su equipo. (Foto: AP)
  • NO PASO NADA. La velocidad de Ugaz no bastó para causar peligro en la zaga ecuatoriana. El trabajo de Oyola en la mitad de la cancha fue suficiente para neutralizar a los extremos trujillanos. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)
  • SU PEOR CARA. Bolaños se lanza con todo al piso y logra evitar que Ugaz salga con comodidad desde su campo. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)
  • SIN RECLAMOS. Joaquín Antequera impuso orden y respeto en la cancha. El árbitro boliviano cumplió un buen partido. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)
  • ESTUVIERON PRESENTES. Una nutrida barra del Barcelona se hizo presente en el Mansiche. Los ecuatorianos no se cansaron de alentar durante el partido. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)
  • CONTRA EL PISO. Aponte vuela aparatosamente luego de disputar un balón contra Perlaza. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)
  • NEUTRALIZADO. Oyola se encargó d ehacer inútil todo intento de Corrales por la banda izquierda. (Foto: Diario La Industria de Trujillo)

 

La frecuencia: Fox Sports

La dupla encargada del encuentro estuvo compuesta por Gustavo Cima y Diego Latorre. Además, desde el Mansiche, Pedro García hizo gala a su apodo de ‘Internacional’ y comentó las incidencias desde el campo de juego. El dueto estuvo acertado y en esto tuvo que ver bastante el mérito de Cima, quien no cayó en los errores de sus compatriotas ya que reconoció con certeza a los 22 jugadores que se movían sobre el campo de juego. Sin embargo, por momentos se oyeron muy planos y sin emoción en la narración y el comentario. Sorprende -gratamente- las informaciones “extras” que dieron como un comentario sobre el poeta César Vallejo. Del lado nacional, Pedro García estuvo correcto con los apuntes, no solo de trujillanos, sino también de los ecuatorianos. Resaltan los datos que soltó, sobre todo aquel que señalaba el record del DT Juan Manuel Llop, al ser el primero en permanecer más de 14 meses en el cargo luego de 10 años en el club torero.

La pizarra: ¿Más vale malo conocido?

Parece que Mario Viera no aprendió de los últimos encuentros. El entrenador uruguayo confía plenamente en su 4-cuadrado-2 y no tomó en cuenta las poco auspiciosas actuaciones que venía realizando su equipo con ese esquema. Los poetas se apoyaron en su buena salida con balón controlado, pero, a la hora de sorprender, los pases de Mayer terminaban siendo solo eso: pases. Ni Hurtado, ni Cazulo, muchos menos Aponte, fueron capaces de trascender con el balón de cara al gol. La poca proyección del ‘Tenchy’ Ugaz y Corrales le quitaba sorpresa al ataque trujillano. Los visitantes, por su parte, depositaban sus esperanzas en la rapidez de sus tres atacantes y el daño que generaban las constantes trepadas de sus marcadores de punta. Al medio, el triunvirato Sánchez-Hidalgo-Oyola se acoplaba de buena manera para formar un equipo compacto con pocos espacios libres para las ideas de sus contrarios.

Los cambiazos: Nervioso al cuadrado

Tan nervioso se encontraba el ‘Tenchy’ Ugaz que se terminó lesionando solito. Saltó por un balón dividido, cayó mal y su rodilla terminó con un esguince. Viera mandó al campo al ‘Moncho’ Arismendi que pareció heredar el nerviosismo de Ugaz y perdió pelotas absurdas por no poder controlarlas eficazmente. Las variantes del equipo de Llop estuvieron más a la altura de las circustancias y entre dos ingresantes casi generan un gol. Juan Luis Anangono y Pablo Palacios llegaron al arco de Pinto entre paredes y casi consiguen el tercer tanto.

El capo: Matías Oyola

Se cargó al hombro a su equipo. Este volante argentino de vasta experiencia, probó el arco local de todos lados y se encargó de administrar, otorgar y generar juego. Puso el centro en el empate de Jéfferson Hurtado y no se cansó de habilitar a sus compañeros de cara al gol. Opacó lo mostrado por Mayer Candelo en el primer tiempo, ya que mientras el colombiano se desdibujaba, la figura del ‘Poni’ Oyola crecía a raudales.

El extraviado: Manuel Corrales

Mala actuación de un jugador que debería aportar experiencia desde esa banda izquierda. Se escondió de la pelota y jamás se le vio cruzando la mitad de la cancha con balón dominado. Si uno pensaba que podría ser para resguardar doblemente su zona, se equivocó. Los ‘toreros’ entraron como quisieron por su sector y por ahí llegó el segundo tanto de los visitantes.

Jailaits

Bien Hurtado, Vol I: El transcurrir de los primeros minutos mostró a un equipo local con “roche”. Ante su primera experiencia internacional, los poetas se acordaron de todos sus miedos y entregaron el balón al Barcelona. Sin embargo, por una vez, las circunstancias parecían sonreír a un elenco peruano. Justo en el momento que equiparó la inclinación de la cancha, Vallejo encontró el gol tras un blooper defensivo y una exquisita volea de Héctor Hurtado. Veinte minutos, 1-0 y fiesta en el Mansiche.

Bien Hurtado, Vol II: Si el rumbo de las acciones había favorecido a los locales, estos decidieron que no era lo más justo y, sin ningún reclamo de por medio, se tiraron solitos un balazo. Dos minutos -¡dos!- después de la anotación del ‘Vagón’, cayó un centro sobre el área trujillana que nadie se molestó en rechazar. El otro Hurtado (Jéfferson) saltó con comodidad y peinó el esferico, Pinto dejó que el balón resbalara de sus guantes y decretara el empate.

Parrila con sabor guaraní: Para conseguir la victoria se juntaron los extranjeros del conjunto guayaquileño. El paraguayo Samudio dejó de sacar la lengua de cansancio, salió del área y le puso un preciso pase a Ricardo Noir. El ariete argentino ya había desaprovechado una ocasión casi igual minutos antes. Pareció aprender del error y esperó con calma que el balón se acomode para cruzarla, sobre los 64’, y poner el 1-2 definitivo.

Fotos: AP, diario La Industria de Trujillo

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (13)add
...
escrito por Jose Miguel , agosto 12, 2010
La terna es boliviana, no colombiana.
Saludos
...
escrito por Juan Diego Gilardi. , agosto 12, 2010
Lapsus brutus. Ya está corregido

Saludos.
...
escrito por Victor , agosto 12, 2010
ni andonayre ni pinto estan a la altura de un torneo internacional... es mas el equipo juega como candelo... demasiado lento... y en la bancan no hay jugadores que sean la solución...
esperemos q se dé "el milagro" en ecuador.
...
escrito por cristhian , agosto 12, 2010
la verdad el uruguayo se hubiera quedado en uruguay el unico uruguayo que andubo aca fue mansilla y muy brutos lo dejamos ir hoy nos hubiera dado una mano por el lateral derecho oe el izquierdo pero el club lo dejo ir y trajimos a ese paquete que estubo en todos lados y no jugo en ninguno lo cambiamos y que nos devuelvan a mansilla
...
escrito por Victor , agosto 12, 2010
Podemos concluir que el equipo se armo para competir solo en el torneo nacional xq con esos jugadores no la hacen en la sudamericana... nadie esta x encima del promedio, se tuvo mucho tiempo para trabajar pero hasta el momento no se ve el cambio... creo q el profe viera y sobretodo su comnando tecnico ya cumplieron su ciclo... espero equivocarme y ojalá q en ecuador ganen el partido aunq sea x verguenza deportiva...
...
escrito por Fer , agosto 13, 2010
También estoy deacuerdo con el comentario anterior al parecer ya Mario viera cumplió su ciclo en la UCV, creo que se equivocó en poner al Arizmendí como marcador derecho teniendo a Cespedes que tiene oficio en ese lado y sobretodo experiencia internacional o bien pudo haber corrido a Andonayre como marcador creo que a este Dt tiene miedo jugar con juveniles cuando otoya pudo hacerlo mejor y darle roce internacional,se compró jugadores pensando en el campeonato doméstico y no en el internacional.
...
escrito por Leo , agosto 13, 2010
Miren ciudadanos,

no seamos tan duros con vallejo que es su primera vez en torneos internacionales, por komo iba

viniendo en el torneo local ya bastante merito hizo con anotarle 1 gol y me atrevo a decir que

barcelona hizo 2 goles de chiripa y ese ekipo de barcelona tambien es limitado.


saludos.
...
escrito por LLL , agosto 13, 2010
DE ACUERDO CORRALES LO PEOR DE VALLEJO, UNA REMORA NO MARCA NO JUEGA NO ENTREGA BIEN ...ES DECIR ESTA POR LAS W....PQ NO JUEGA CESPEDES Q SE PROYECTA BIEN ???? VIERA POR ESTE ERROR DEBE IRSE ...GENTE TERCA NO QUEREMOS EN LA GRAN INSTITUCION Q QUIERE SER VALLEJO

ARRIBA TRUJILO CARAJO
...
escrito por Trujillo , agosto 13, 2010
Para Cristhian: si Cazulo no ha hecho un buen partido es porque no está al 100%. Viene de concluir un torneo en Uruguay (que es diferente al peruano) y de una pretemporada. El segundo factor que lo complica es el césped sintético en el cual nunca ha jugado (al igual que muchos ecuatorianos). Un tercer eje de análisis es que ante la lesión de Faiffer, no había otro que Cazulo para reemplazarlo. Viera no tenía otra opción: Zúñiga es lentísimo y no está para arrancar en estos partidos. Quizás pudo haber probado con Jair Céspedes, pero a Viera no le convence por su fragilidad en la marca. Y una cuarta ventaja que Cazulo le da a Viera es su polifuncionalidad. Cazulo también puede jugar como volante central y eso hizo cuando el DT metió a Zúñiga y sacó a Torres: Cazulo bajó a la primera línea de volantes. ¿Céspedes o Zúñiga lo podía hacer? No. Por eso Cazulo tenía que arrancar este partido pese a las limitaciones físicas que he descrito.

Para Fer: Por si no sabes, Jair Céspedes es volante por izquierda o a lo mucho lateral por izquierda; pero no por derecha. Así es que el reemplazante natural de Ugaz es Arismendi, nos guste o no. En el terreno de "lo que pudo ser", claro, quizá diríamos que, aún así, VIera pudo "probar" o "experimentar" o "arriesgarse" con Céspedes por izquierda, pero esa decisión ya es más complicada. En realidad, es la crítica tradicional porque en el caso que hubiera entrado Céspedes y la hubiera fregado peor, todos acá dirían que "mejor hubiera entrado Arismendi, que él sí va por derecha"... Es lo normal...

Lamentablemente, Vallejo se ha visto disminuido por las ausencias de Faiffer y Demus. No digo que con ellos se hubiera ganado, pero sí hubiera tenido más variantes de juego. Aponte aportó poquísimo y sí, coincido con los que dicen que Corrales jugó mal. Pinto también se equivocó en el gol. Y Andonaire debió apretar más a Samudio en el segundo gol de ellos. Si apunto errores específicos es porque estos son los que hacen la diferencia en un torneo de alta competencia. Si no, recordemos el Mundial.

Yo no daría por cerrada la llave. Siego pensando que Barcelona es favorito, pero continúa siendo un equipo sin solidez, lleno de dudas y con un técnico que no es el mejor. Este fue un solo partido. Hay que ver cómo ha jugado Barcelona el resto de partidos de la temporada. Vallejo de visitante juega mejor.
...
escrito por Jorge Luis Vela , agosto 13, 2010
Qué noche la de la Cesar Vallejo ayer, su inexperiencia hizo que pierda el partido. A mi parecer la Vallejo no supo manejar cuando se pusieron adelante en el marcador, debido a la carencia de ideas ofensivas no pudo ganar, todavía falta el partido de vuelta esperamos que pongan los pies sobre la tierra y salga desde el arranque a conseguir la clasificación.
...
escrito por JUAN CARLOS , agosto 14, 2010
LAMENTABLEMENTE EL EQUIPO NO TIENE GANAS, LO QUE PASA ES QUE COMO LA GRAN MAYORIA DE JUGADORES SON DE LIMA Y ALGUNOS EXTRANJEROS ( SALVO DEMUS), NO SIENTEN EL AMOR A LA CIUDAD DE TRUJILLO, Y NO SOLO HAN JUGADO MAL EN ESTE PARTIDO SINO VIENE DE ANTES JUGANDO MAL, Y VIERA NO CORRIGE DE QUE EL EQUIPO DEPENDA D EMAYER CANDELO, ESO EN EL FUTBOL YA SE ACABO UN EQUIPO SON DE 12 JUGADORES, EL PRIMER GOL FUE CULPA DE PINTO DE NO SALIR, Y EL SEGUNDO DE ARIZMENDI DIO UN MAL PASE Y DE ALLI VINO EL CONTRAGOLPE ECUATORIANAO, TENCHY SE LESIONO PERO ESTU VO JUGANDO MEJOR. MANUEL CORRALES MALISIMO SU BANDA PROPICIO LOS 2 GOLES, MAYER LENTISIMO, EL VAGON SOLO ARRIBA. DABA RABIA ESCUCHAR COMO DIEGO LA TORRE DE FOX SPORT DECIA QUE EL EQUIPO TRUJILLANO ERA MUY LENTO A PESAR DE ESTAR PERDIENDO. NO SE VIERA QUE DIRA SE QUEJABA DE EL PUBLICO QUE NO APOYA, ESTA VEZ APOYO, SE QUEJA D ELA SINTETICA, LOS ECUATORIANOS NO CONOCIAN ESTA CANCHA ERA NA VENTAJA PARA NOSOTROS, NO LO APROVECHARON.
YO PIENSO LA REALIDAD VALLEJO ESTA JUGANDO MAL Y NO CREO QUE REMONTE EL RESULKTADO INCLUSO PIENSO QUE YA SE DAN POR ELIMINADOS Y PONDRAN UN EQUIPO QUE VAYA POR CUMPLIR, DA PENA LA INVERSION HECHA , TANTA ILUSION EN LA SUDAMERICANA, PARA QUE SE VAYA TAN RAPIDO, BARCELONA ERA GANALE NO ERA EL EQUIPAZO QUE SE ESPERABA PERO NI MOD ASI ES EL FUTBOL.

LA CRISIS DEL FUTBOL PERUANO ESTA EN LA JUVENTUD, LOS EQUIPOS DE PROVINCIAS ESTAN TOMANDO JUGADORES DE ALIANZA, LA U Y CRISTAL QUE YA HAN SIDO BOTADOS DE SUS CLUBES POR VIEJOS Y MALOS , Y ADEMAS LOS PROVINCIANOS RECIBIMOS JUGADORES LIMEÑOS DE LAS CANTERAS DE ESTOS EQUIPOS COMO PRESTAMOS QUE CUANDO YA ESTAN BNIEN FORTALECIDOS LO LLEVAN A SUS CLUBES,

EL TORNEO PROMOCION Y RESERVAS ES LA OPORTUNIDAD PARA QUE LOS EQUIPOS DE PROVINCIAS DEN LA OPORTINAD DE SUS JUGADORES DE LA ZONA PERO LAMENTABLEMENTE NO PASA NADA; EN ESE SENTIDO SOLO LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO ESTA JUGANDO CON JUVENILES Y LA GRAN MAYORIA JUGADORES DE LA ZONA QUE PIENSO 2 AÑOS MAS, SE VA VER JUGANDO EN LA PREOFESIONAL JUGADORES YA TRUJILLANOS Y NO LIMEÑOS QUE A LA LARGA HAN LLEVADO SOBRE TODO CLUBES COMO ALIANZA, U Y CRISTAL QUE HAN SIDO LA BASE DE LA SELECCION PERUANA AL FRACASO DE FUTBOL NACIONAL.

ESTA SUDAMERICANA ESTA PERDIDA PERO ES UNA EXPERIENCIA PARA CORREGIR, MARIO VIERA TIENE QUE SABER CORREGIR LO SIGUIENTE:

* UN EQUIPO NO DEBE DEPENDER DE UN SOLO JUGADOR.
*SABER JUGAR Y GANAR DE LOCAL : QUEDO DEMOSTRADO QUE VALLEJO NO SABE SOPORTAR PRESION , EL JUEVES TUVO EL APOYO DEL PUBLICO QUE EL TANTO PEDIA, LAMENTABLEMENTE NO SUPO ACAPARAR ESO SUS PUPILOS, BUENO AQUI ES TRABAJO DE PSICOLOGO Y NO DE TECNICO, ES POR ESO QUE DE VISITA JUEGA MEJOR PORQUE NO HAY NADIE QUIEN LOS EXIJA.
*SER CONCIENTE DE LA INVERSION QUE HACE SUS EQUIPO : ESTOS RESULTADOS Y SOBRETODO LA FORMA DE JUGAR CORRE AL PUBLICO DE IR A VER FUTBOL DE SU EQUIPO Y POR ENDE TRAE LAS PERDIDAS ECONOMICAS DE LOS CLUBES, VALLEJO ESTA TRATANDO DE GANARSE EL CARIÑO DE TRUJILLO PERO CON ESE FUTBOL LO CORRE A LA GENTE.
...
escrito por MISAEK , agosto 14, 2010
YO VI Q FALTO GANAS DE GANAR EL PARTIDO ..... .....
...
escrito por pedro pedrin , agosto 19, 2010
hay ciertos jugadores que no aportan nada para la velocidad y potencia que requiere una competencia intenacional y que el minimo error es ka causa para que se fabrique un gol....corrales no es para el cesar vallejo, joel pinto es cumplidor nada mas cesar vallejo requiere un arquero con voz de mando y que guapee desde el arco algo asi como el loco ramon quiroga,,,.. erick torres ya no esta para estas competencias internacionales, a pesar de ser un excelente profesional.... cesar VALLEJO CARAJO requiere y necesita un numero 10 veloz con gol y rapido con gol y que llene estadios ....CAzulo no es para el cesar Vallejo es un mediocre del monton ,,,,no creeemos que los dirigentes se dejen estafar por los seudo empresarios,,,creemos que vallejo no contrata jugadores de JERARQUIA por falta de DINERO ya que cuestan caros....NUESTRO PAISANO LEE ANDONAYRE no aprieta la marca por alto y tiene serias limitaciones en el juego por alto y se agrava que los chatos nakaya y erik torres que son la primera linea de volantes de marca son otros limitados en el juego aereo........y asi le han hecho un monton de goles al cesar vallejo y no llama la atencion. el primer gol del barcelona de guayaquil. Porque no juega FAIFER en la primera linea de volantes junto con NAKAYA..
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy