• NO SE PUSO ROJO. En una de sus primeras apariciones, el ecuatoriano Joa Rojas quedó frente a Leao Butrón y no lo perdonó. Era el sorpresivo 0-1 (Foto: AP)
  • HOMBRECITO CONTENTO (POR EL MOMENTO). Fiel a su estilo, Jorge Sampaoli se la pasó caminando todo el partido por el área técnica. El gol de la apertura cayó como un anillo al dedo en tienda eléctrica (Foto: AP)
  • ADÁN LA LLEVA (MAL). Fue uno de los jugadores albos que más desentonó en la noche. Adán Balbín reemplazó al paraguayo Fretes, pero lo suyo dejó mucho que desear en la medular (Foto: AP)
  • VITTI MÁS ALLÁ. En contraparte, el argentino Pablo Vitti fue el que más corrió y luchó en el terreno de juego. Acá le gana el balón a Gabriel Achiller, quien luego se fue expulsado (Foto: AP)
  • AVATARES DE LA VIDA. A diferencia de otros partidos, Germán Alemanno no estuvo del todo acertado en el partido. En la imagen, pretende robarle el esférico a su compatriota Santiago Biglieri (Foto: AP)
  • TIRO POR LA CULATA. El más flojo en la noche de Ate. Atilio Muente fue superado constantemente por los atacantes ecuatorianos y, de no ser por la efectividad de sus compañeros, sería el responsable directo de un mal resultado (Foto: AP)
  • AHÍ LO VI. Peligrosa llegada de Emelec. Jaime Ayoví ensaya el remate y Leao Butrón solo atina a observar la trayectoria del balón. Para su fortuna se fue desviada (Foto: AP)
  • ESA ES LA SOLUCIÓN. El abrazo entre Pablo Vitti y Ronald Quinteros. Los dos se hicieron presentes en el marcador y fueron artífices del triunfo albo, que mantiene la esperanza de avanzar a Octavos (Foto: AP)

 

La frecuencia: Fox Sports

Gustavo Cima -en la narración- y Juan José Buscalia -en los comentarios- transmitieron desde los estudios de Fox Sports en Argentina. En el estadio Monumental, Fernando Egúsquiza estuvo a cargo de las incidencias del partido y datos de ambos equipos. Ambos periodistas argentinos, acostumbrados a cubrir partidos de equipos peruanos, no tuvieron mayores problemas para distinguir a los jugadores de la San Martín, así como a los de Emelec. Egúsquiza, a su vez, estaba en todas: bien informado sobre como llegaban ambos planteles y no siendo inoportuno en sus intervenciones.

La pizarra: Hombrecitos trabajando

En San Martín hubo cambios nominales. Aldo Corzo tomó el lugar de Jorge Huamán, la pareja de volantes de contención se mantuvo (Hinostroza y Balbín), en ataque la novedad fue Pedro García en reemplazo del sancionado Héber Arriola. En líneas generales, Balbín sufrió cuando el equipo atacó; su recorrido no era tan amplio y esto retuvo algo a John Hinostroza, ya que los espacios dejados eran enormes para una volante eléctrica que contaba con tres hombres en esa zona de la medular santa. Por ello, en la primera parte, Joao Rojas, Santiago Biglieri y Leandro Torres tuvieron cierta libertad para moverse y rotar posiciones, encontrando vacíos que les permitieron estar frente a frente a la zaga santa. Por otro lado, el ataque albo dependía mucho de lo que pudiera inventar Pablo Vitti, ya que, aparte de la pasividad del cuadro de Santa Anita, el repliegue que hacían Biglieri y Rojas era bueno, no así en la segunda etapa, y este agotamiento terminó aprovechando San Martín, más aun al cambiar sus sitema a un 3-5-2 con el ingreso de Cuevas, explotando más las bandas.

Los cambiazos: Un refresco

Tempranamente se fue lesionado Marcelo Fleitas, central de Emelec, quien dejó su lugar al lateral Carlos Andrés Quiñónez. Con ello, Gabriel Achilier pasó a jugar como central. Quiñónez tuvo una buena actuación en esa posición, pero Achilier dejó mucho que desear jugando al lado de Mariano Mina. Luego, Enner Valencia entró a refrescar la volante ecuatoriana; sin embargo, fue muy desordenado y terminó confundiendo a sus demas compañeros. Por lel lado santo, sin duda, Christian Cueva cambió la actitud de San Martín, que pese al gol, aún le faltaba esa fuerza final para arrollar a la zaga eléctrica. ‘Cuevita’ hizo y deshizo por banda derecha, dándole más espacio a Ronald Quinteros para elaborar desde la primera línea e inclusive tener llegada al arco contrario.

El capo: Pablo Vitti

El argentino mostró su gran técnica e inteligencia para saber moverse y generar faltas y espacios que sus compañeros, especialmente en la primera etapa, no encontraban. Asimismo,  sacó a relucir la faceta de caudillo y guió al cuadro santo a la victoria. Aunque en el segundo tiempo cayó en una laguna, felizmente no fue perjudicial para un equipo que parece apoyar sus esperanzas en los hombros del volante argentino.

El extraviado: Atilio Muente

El zaguero albo se comió casi todos los amagues de los delanteros y volantes ecuatorianos. No contó con la ayuda de Aldo Corzo en la primera parte y no pudo acomodarse en la línea de tres. Lamentablemente para los intereses santos, no sacó a relucir su faceta de tiempista.

Jailaits

Alerta roja: San Martín recibió un baldazo de agua fría a los 5’, cuando entre Joao Rojas y Santiago Biglieri armaron una pared que destruyó fácilmente la defensa santa. Ante Butrón, el ‘10’ azul definió con un toque sutil que venció al arquero nacional. Los de Santa Anita tardarían mucho en recuperarse, ya que el cambio de actitud no fue inmediato en todos los jugadores.

Pablito clavó un golazo: El partido acababa y Vitti, como en casi toda la noche, tomó el balón y generó una jugada de peligro con una falta al borde del área. A los 46’+, disparó y el balón se desvió un poco en la barrera, pero no tanto como para despintar tamaña obra de arte. El argentino le dio un café cargado a sus compañeros antes de entrar al vestuario.

No le digan 'Cuevita': La joven promesa, que cada vez es más realidad, gambeteó por derecha e incursionó en el área,. En un lugar donde las papas queman, tuvo la tranquilidad y lucidez para servirle un pase a Ronald Quinteros, quien se contagió de la frialdad del ‘8’ santo y colocó el balón con parte interna a un palo de Marcelo Elizaga. El 'Patito' había determinado, pues, el resultado final.

Fotos: AP, Reuters

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por LuIZ , septiembre 15, 2010
Benditas paredes romperian cualquier DEFENSA aunque esta pagina muchas veces devalue esta jugada
...
escrito por Fozo , septiembre 16, 2010
Me parece que Fernando Egusquiza dijo que Sampaoli llego al Peru a dirigir al Juan Aurich pero me parece que llego a dirigir al Coronel Bolognesi. Lo dijo en el primer tiempo.
...
escrito por DeChalaca.com , septiembre 16, 2010
Fozo,

Jorge Sampaoli llegó al Perú por primera vez en el Apertura 2002 para dirigir a Juan Aurich. El dato que dio Fernando Egúsquiza era correcto. Saludos.
...
escrito por Jorge Luis Vela , septiembre 16, 2010
No fue la noche de los Santos se gano pero ojala que se haga algo en Ecuador.......
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy