Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comSan Martín le ganó por estrecho margen a Emelec, que se va agradecido con el resultado a pesar de estar arriba en el marcador en el inicio. Goles: Vitti 46'+ y Quinteros 74' (SMP). Arbitró Antonio Arias (Paraguay), quien expulsó a Gabriel Achilier y Mariano Mina (EME).

 

Goles

- 5' GOL DE EMELEC (0-1): Joao Rojas se junta con Lucas Biglieri, quien le devuelve la pared con un extraordinario pase. Al '10' sólo le queda puntear el balón ante la salida de Butrón y marcar el primero de la noche.

- 46'+ GOL DE SAN MARTÍN (1-1): Pablo Vitti genera la falta y se dispone a patear el tiro libre al borde del área de Emelec. Con un disparo colocado que se desvía ligeramente en la barrera, vence a Elizaga y empata el partido.

- 74' GOL DE SAN MARTÍN (2-1): Gran jugada de Christian Cueva por derecha, quien sirve a Ronald Quinteros; el 'Patito' coloca el balón y a Marcelo Elizaga sólo le queda sacarlo de las redes.

Tarjetas amarillas

- 28' Gabriel Achilier (EME)

- 39' José Luis Quíñónez (EME)

- 57' Atilio Muente (SMP)

- 64' Germán Alemanno (SMP)

- 65' Raúl Wila (EME)

Tarjetas rojas

- 50' Gabriel Achilier (EME), por doble tarjeta amarilla.

- 88' Mariano Mina (EME), por una fuerte plancha sin balón en contra de Quinteros.

Jugadas de riesgo

- 23' Germán Alemanno deja a Pablo Vitti solo ante Elizaga, y el argentino define muy bien; sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada.

- 29' Nuevamente, Pablo Vitti arranca desde izquierda y termina creando zozobra en la defensa eléctrica, abre para Corzo, quien centra y en el área, de carambola, el balón termina yéndose al saque de meta.

- 36' Jaime Ayoví encara a Atilio Muente y se lo saca fácilmente, tira cruzado y su remate se va a centímetros del arco defendido por Butrón.

- 44' Leandro Torres habilita a Joao Rojas, quien amaga a Atilio Muente y frente al arco la manda afuera del campo. Oportunidad de gol que el conjunto ecuatoriano puede lamentar, ya que no ha generado muchas.

- 55' Santiago Biglieri entra solo y sin marca al área, pero su remate no es del todo bueno y se va por un costado del palo derecho del arco santo.

- 68' Jaime Ayoví avanza hasta el borde del área santa sin marca alguna y ensaya un remate que, felizmente para el local, va a donde estaba parado Leao Butrón, quien bloquea el disparo.

- 78' 'Pedrito' García encara por derecha y saca un centro que termina cabeceando Alemanno. El balón pasa cerca del arco de Elizaga.

- 82' Centro de Carlos Fernández que Pedro García para de pecho en el área y dispara algo incómodo; por ello, el balón se va afuera. San Martín no debe perdonar en este tipo de ocasiones.

- 85' Gran jugada individual de Joao Rojas -a pesar de la marca algo pasiva- que termina en un remate que se va muy cerca del travesaño de Leao Butrón.

- 92'+ Pablo Vitti ejecuta un tiro libre que se desvía en Raúl Wila y pasa cerquísima del palo izquierdo de '1' de Emelec, quien ya se había jugado para el otro palo.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Tres goles anulados a la San Martín durante todo el encuentro. Todos bien sancionados. 

El Balance

Primer Tiempo: Que el golazo de Vitti no engañe el rendimiento de la San Martín en el primer tiempo. El argentino, prácticamente solo, ha logrado la paridad en el marcador. De él han salido todas las ideas, por ahora, ya que Ronaldo Quinteros y Pedro García, apenas se animaron a aparecer unos minutos. Si el cuadro albo quiere ganar el partido, debe comenzar a crear sociedades para dañar a una defensa ecuatoriana, que cuando se la encara, no es del toda solvente.

Segundo Tiempo: En la segunda mitad, no solo apareció Pablo Vitti, también Pedro García, Ronald Quinteros y Germán Alemanno. Sin embargo, la aparición más influyente fue la de Christian Cueva. El joven volante santo fue creciendo en el encuentro y terminó siendo determinante para el triunfo albo. Empero, aún no se ve un juego regular en conjunto. Si se apaga uno, se enciende el otro. Entretanto, Emelec tuvo contadas ocasiones que, de ser efectivos, le hubiera dado un triunfo valioso.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy