• CASI CAZULO. El uruguayo empató el partido e ilusiono a los trujillanos, el desenlace fue fatídico (Foto: EFE)
  • DESDE EL ARRANQUE PERDIÓ. La ventaja en la ida para los ecuatorianos pesó mucho, desde el arranque todo olía a eliminación (Foto: EFE)
  • PARA NO IR EN VANO. El argentino marcó el primero de zurda, Noir destacó en el equipo local (Foto: EFE)
  • DAME ESA FLECHA. Para Noir todo es felicidad, la grave lesión está olvidada para el 'Flecha' (Foto: EFE)

 

La frecuencia: Fox Sports

Juan Manuel Pons y Juan José Buscalia fueron la dupla que se hizo cargo de la transmisión del cotejo. Ambos, desde un inicio, remarcaron detalles como la poca asistencia de público al Monumental de Guayaquil. Errores técnicos en su primera intervención dificultaron escuchar de forma clara a Andrés Guschmer, quien hizo alusión a la indumentaria que los 'Astilleros' utilizaron en este encuentro, indicando que el diseño está inspirado en la Campaña del '85 en la que fueran campeones. Esta vez, el 'Bambino' anduvo impreciso al momento de identificar a los jugadores de Vallejo, confundiendo constantemente el mediocampo trujillano. Incluso, cometió un desliz cuando recordó a Mario Viera confundiéndolo con el ex internacional uruguayo Milton 'Tornillo' Viera. Finalmente, para no ser menos, la parte logística también consignó un error: en el cambio de Corrales por Céspedes, confundieron al primero como Carrales.

La pizarra: Dominio entre líneas

Barcelona presentó un 4-3-3 con un equipo que prácticamente Llop lo define de memoria, excepto por algunas variantes. El once local tuvo espacios especialmente porque Vallejo era un equipo demasiado largo pese a plantear el encuentro con un 4-cuadrado-2. Los 'astilleros' confiaron en las proyecciones de De Jesús y Nazareno y la seguridad de la dupla Perlaza-Hurtado, quienes prácticamente anularon las tímidas incursiones de los atacantes poetas. Al medio, Matías Oyola y Sánchez Prete apoyaban con acierto el trabajo de los carrileros. Mientras tanto, arriba, Samudio y Noir llevaron peligro cuantas veces se lo propusieron, bien secundados por el volante Mike Rodríguez que aparecía como si se tratara de un tercer delantero. Por su lado, el cuadro de Viera se mostró frágil en toda la retaguardia, especialmente por la banda de Corrales que fue literalmente un parque de diversiones. Dada la distancia de sus líneas, la volante de contención trujillana tampoco funcionó, ni en la contención y mucho menos en la creación por el ya conocido y contagioso mal de Vallejo: la 'Candelodependencia'. Sólo Cazulo queda excento de las críticas pues fue el que intentó ponerse el equipo al hombro cuando precisamente faltaba alguien que asumiera el papel del colombiano. Arriba, sin ningún habilitador, Hurtado y Caldas desaparecieron del encuentro, excepto en la jugada del descuento, la cual podría pasar como una jugada aislada si se toma en cuenta el trámite en general.

Los cambiazos: Males contagiosos

Para Barcelona, la salida de Noir pudo haber significado la pérdida de poder ofensivo, especialmente si su reemplazo -Pablo Palacios- hacía buen tiempo que no marcaba, pero tan mal defendía Vallejo que este último tuvo tiempo para merodear la posibilidad de celebrar con la hinchada local, deseo que no se concretó en realidad. Igual, el ex-goleador mantuvo la presencia ofensiva en área poeta. La contraparte fue lo que ocurrió con los cambios de Viera, especialmente los de la volante. Tanto Faiffer como Aponte parecían clones de la desmotivación de Candelo. El resultado, obviamente, fue la nulidad del ataque trujillano, sobre todo por la ausencia de Cazulo.

El capo: Ricardo Noir

El argentino -proveniente de Boca Juniors- fue sinónimo de peligro durante su estadía en el campo. Con su zurda, asustó en varias ocasiones el arco de Pinto. Tampoco la zaga de Vallejo pudo con él. De haber estado fino en la definición, estaríamos hablando un marcador mucho más holgado.

El extraviado: Manuel Corrales

Otra vez el ex Alianza volvió a decepcionar por la banda. Nunca llegó a tiempo a las coberturas, ni se proyectó. Encima, en una jugada casual, terminó provocándole un corte en el párpado de Joel Pinto cuando este salía a cortar un centro. No va a ser, precisamente, el mejor recibido en Trujillo.

Jailaits

¿Ir o Noir?: Sólo se habían jugado 9' y Noir ensayó una jugada personal desde medio campo en la que dejó en el camino a Torres, Corrales y Hernández para culminar con un remate seco que adelantó a Barcelona como presagio de la superioridad ecuatoriana.

Sólo, Cazulo: Una leve esperanza provocó el tanto de Cazulo a los 31'. Vallejo no era una expresión de juego colectivo, excepto en ese instante que Torres se disfrazó de '10' y puso un servicio medido para Caldas, quien sin pensarlo mucho, habilitó de taco a Cazulo para que este defina con potente remate y venza a Banguera.

'Pony' al galope: Demostrando que Vallejo defendía muy mal, tras toques y paredes, Samudio terminó habilitando a Matías Oyola quien, con tiempo y sin apuro, la paró de pecho para acomodarse a su izquierda y colocar el 2-1 a los 33', apenas dos minutos después del empate Vallejiano.

¡Los palos son así!: Ya en el segundo tiempo (58'), Barcelona logró la ventaja tranquilizadora a través de Samudio, luego que el paraguayo aprovechara un rebote en el parante tras un remate de Palacios. Sin embargo, más adelante, Pinto pudo decir que los palos jugaron a su favor luego que -en forma consecutiva- Palacios y Samudio no pudieran anidarla pese a que el arco trujillano lucía desprotegido.

Fotos: EFE

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (13)add
...
escrito por LuIZ , agosto 24, 2010
La verdad es que los jales de Vallejo jamas fueron para afrontar un torneo internacional solo era cuestion de tiempo para que el equipo baje de nivel de a pocos y por eso hoy sufre en la tabla de posiciones y de la misma forma sufre cuando le toco esta oportunidad de mostrarse en el extranjero........vamos a ver que sucede
...
escrito por sheikh , agosto 24, 2010
El arbitro se cayo, pongan eso.
...
escrito por renzo , agosto 24, 2010
Vallejo juega un fútbol antiguo para el ámbito internacional, no se puede seguir jugando a lo candelodependiente, encima éste jugador y el vagón Hurtado( que por ahí me he enterado que sólo entrena dos veces a la semana?) no marvan la diferencia a nivel internacional, y deben cambiar al DT que no es para marvar una diferencia sobretodo a nivel internacional( este Dt sólo fue asistente y luego lo contrataron para que haga sus pininos) urge cambios drásticos en la Vallejo
...
escrito por loganmsc , agosto 24, 2010
tanto dinero invertido en jugadores de bajo nivel,con ese presupuesto la vallejo tenia para estar igual q la sna martin,el tro año sera.
...
escrito por jose , agosto 25, 2010
creo que ni el mas optimista o ingenuo penso que vallejo iba a conseguir un resultado favorable en ecuador.


...
escrito por CARLOS , agosto 25, 2010
vamos a ver si esque aprenden la dirigencia de la ucv . que con la ilucion y el prestigio de un pais que esta en capa caida no se juega¡. por eso se tiene que tener buen criterio al elegir al DT que es la cabeza del equipo .no queremos improvisados . dinero ahy . lo que pasa es la argolleria que se nota a leguas que existe en el poeta¡¡¡ asi como pzx ,si señores y aahora en la liguilla que pasará siguira viera .. no los e pewro no creo q con sacr AL DT.. SE SOLUCIONE LAS COSAS hay jugadores que no merecen vestir la camiseta ¡¡no juegan a nada..es hora del DEL GRAN CAMBIO VALLEJIANO SEÑORES.
...
escrito por Trujillo , agosto 25, 2010
Para Renzo, no escribas sin conocer. El Vagón Hurtado sí entrena todos los días con el equipo y él, junto a Mayer Candelo, es uno de los más profesionales que juega en Vallejo. Ahora bien, eso no quita que su rendimiento sea mediocre pero eso es otro tema. No hay que hablar por hablar.
...
escrito por jc , agosto 25, 2010
¿Acaso no fue Viera quien dijo q estaban para Campeones de la Sudamericana?, es mas agrego "si cienciano pudo porque no nosotros", caray sonar no cuesta nada.
...
escrito por José Luis Valdez , agosto 25, 2010
La verdad que decepcionante, desde el comienzo hasta el final, una regular campaña, donde empieza a ver su realidad como equipito de barrio. Trujillo no merece pasar este momento, donde el club César Vallejo no tiene el arraigo del Carlos Mannucci, un equipo con tradición, no necesitamos saber como le ha ido en los amistosos que realizo el Vallejo donde fue goleado en varias ocaciones con equipo inferiores a este, o sea que teniendo ya la convicción de haber jugado ya antes y siempre presentando al mismo equipo con Candelo que no hace nada, ayer fue una demostración de porque la "U" lo dejo libre... Ya paso su esplendor cuando era joven. Hoy Acuña debería ver a quien trae como técnico primero (Viera) no tiene un buen curriculum, y que para esta segunda parte trae a un jugador desconocido (Cazulo)... Que risa que me dan ahora los supuestos hinchas del Vallejo, un equipo mediócre... Ya también lo demostro el Vallejito en la Copa Perú...
Aguante MANNUCCI!!
...
escrito por karlos bello , agosto 25, 2010
-Deberia irse el improvisado de mario viera el tecnico le falta mucho.
-arizmendi limitado jugador no da mas no se le puede pedir mas.
-corrales y cespedes mucho dinero para tan poco aporte, hay mejores en su puesto y con bajo presupuesto.
-Candelo, buen jugador pero su futbol es demasiado lento ya no estamos en la epoca de los picapiedra,
el juego es colectivo de 11 señores.
-Vagon ?? podria decir que solo entre unos minutos pero que no cobre como delanterazo que ya fue su tiempo. tambien deberia irse.
-Caldas sigue pensando que juega copa Peru no debe jugar en profesional, no sirve para el futbol.
Pinto, solo sirve para el torneo local, en copa es muy nervioso, defecto grave no saber cortar.
Ugaz limitado y eso que lo quizo alianza se hubiera ensartado con ese jale.
Saulo Aponte compadre sigue jugando en alianza atletico o cni no se pero para un club que quiere grandes
propositos no deberias estar en agenda no pasa nada con este jugador.
-Andonayre le pusiste ganas pero todas te ganaron, tienes sacrificio y te felicito pero te falta demasiado rose internacional, te quedo grande la copa, Zamudio se paseo contigo en los partidos.
Cazulo mucha entrega pero no creo que llegues a mas ojala me equivoque.
Y POR ULTIMO EL CAMPO DEL MANSICHE ES EL PEOR DE SUDAMERICA, COMO PEDIMOS GANAR EN ESTA CANCHA CON CLAVOS DE PLASTICO DEBEN CAMBIARLA DE UNA VEZ POR TODAS. GRACIAS.







...
escrito por renzo , agosto 25, 2010
Bueno creo que hoy quedo demostrado que la UCV tiene que botar a mas de un futbolista y al dt creo que si UCV quiere aspirar internacionalmente tener una imagen buena como tiene la USMP ultimamente a pesar que a sufrido derrotas muy dolorosas como el 5-0 ante river aprendio y se noto en la siguiente copa paso a octavos de final despues de haber solucionado errores en su primera copa que por cierto no fue muy vergonzosa si vemos como antes estaba el futbol peruano con 0 puntos bueno eso es otro tema el tema aca es que vallejo lo primero que tiene que hacer es botar a mario viera y traer un dt que se haga cargo del equipo profesional y de la reserva y creo que tiene nombre y apellido jose pekerman vallejo tiene dinero para traer un gran dt como lo es Jose Pekerman que demuestra que sabe hacer un proyecto a largo plazo como sacar futbolistas y pulirlos para posteriomente sean ellos los protagonistas y piezas importantes del equipo segundo botar a casi todo el equipo excepto algunos como jorge cazulo , christian carranza y diego otoya para despues traer futbolistas que no sean estrellas sino futbolistas con potencial forma pablo vitti baratos pero que sirvan y marquen la diferencia y de paso tener un buen gerente deportivo si vallejo logra hacer todo eso podria tener una imagen digna en la copa
...
escrito por Jorge Luis Vela , agosto 25, 2010
Son mas, en casa se hacen fuertes como todo equipo dificil lo tuvó el cuadro poeta ..........
...
escrito por ALESSANDRO , agosto 27, 2010
un buen gerente deportivo que conozca el negocio y el mundo del futbol nacional e internacional

un buen entrenador que no sea tan esquematizado y que enseñe atacar a sus jugadores por todos los sectores del campo y con juego veloz y dinamico con mucha alegria y agresividad tanto por alto y por bajo
..todo se puede solo hay que saber enseñar y el que no sabe es porque no sabra enseñar y es limitado
dos marcadores que tengan ida y vuelta y mucho dominio de pelota y fuertes ...puta mare que antipatico el juego del pata Corrales el no tiene la culpa..pero no sirve para los objetivos del vallejo.
volantes rapidos con mucha presencia y no que juegen paraDOS COMO MAYER , PORQUE LA EDAD SE LE VINO ENCIMA
DELANTEROS QUE FABRIQUEN SUS PROPIAS JUDAS EN LOS MOMENTOS DIFICILES COM O EL ARGENTINO marcos DE LA liga DE QUITO QUE LE HIZO DOS GOLES AL ESTUDIANTES DE VERON EN QUITO
EXITOSA LOS SEÑORES DIRIGENTES Y APRENDAN ESTA PRIMERA LECCION A NIVEL INTERNACIONAL Y LES PIDO POR EL BIEN DEL FUTBOL DE TRUJILLO SIGAN PERSEVERANTES Y AGRADECIDOS POR APOSTAR POPR EL FUTBOL DE TRUJILLO ----- NO SOY MEZQUINO Y RECONOZCO LOS ESFUERZOS DE LOS DIRIGENTES
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy