Foto: Prensa VascoVasco le ganó por un escueto 1-0 a Oriente Petrolero el duelo de ida de segunda fase. Los cruzmaltinos dominaron y tuvieron ocasiones de gol, pero solamente pudieron concretar una y en dudosa posición vía Germán Cano.

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

Lo más importante que ocurrió en el São Januário no fue la victoria de Vasco da Gama, sino la presencia de Freddy Guarín en uno de los palcos. El mediocampista colombiano llegó en un vuelo privado a Rio de Janeiro para firmar una renovación de contrato que lo ligará al 'Gigante da Colina' por los próximos dos años. Esta incorporación es importante para un equipo que ha sido eliminado de la Taça Guanabara luego de haber metido un solo gol y mostrando pocas variantes en el mediocampo, y que esta vez sufrió para imponerse a un Oriente Petrolero que, muy lejos de ser brillante, se empeñó en ofrecer un desempeño metódico en lo defensivo en su visita a Brasil.

La Pizarra: Análisis diferenciado

Vasco: El equipo de Abel Braga jugó con un 4-2-3-1 con la intención de copar el mediocampo y atacar por los extremos en búsqueda del goleador Germán Cano, algo que ocurrió con frecuencia durante el partido. Yago Pikachu subió constantemente por el sector derecho, mientras que Henrique se mantuvo seguro por el costado izquierdo. Andrey mostró solidez en el mediocampo y se consolidó como la aduana del equipo; Talles Magno y Marcos Jr., por su parte, llegaron con peligro por los extremos y hasta tuvieron oportunidades de marcar.

Oriente: El equipo de Pablo Sánchez jugó con un cauto 5-3-2, con la intención de aguantar los embates locales y buscar el contragolpe rápido mediante Marco Bueno y Kevin Salvatierra. Widen Saucedo y Alán Mercado sufrieron más de la cuenta por los laterales y tuvieron que ser ayudados constantemente por Samuel Pozo y Óscar Salinas.

El Capo: Yo soy Germán

El argentino Cano grita su polémico gol. (Foto: AFP) 

Germán Cano es un delantero que todo equipo limitado necesita: raramente desperdicia las chances de gol que le generan sus compañeros. El delantero argentino representó un constante dolor de cabeza para la defensa del equipo cruceño. Su buena ubicación y su ímpetu para ganar el balón lo erigieron en el mejor del campo.

Kazuki Ito: Una mala

La cuarteta dirigida por Augusto Aragón fue determinante en el resultado final del partido, ya que convalidó el gol de Cano aunque este estaba en dudosa posición. La carencia de VAR, sistema que solamente será usado a partir de los octavos de final, se hizo notar en el São Januário..

El Gol

Las Fotos

Fotos: Prensa Vasco; Prensa Conmebol


Leer más...

La ficha del Vasco 1 - Oriente Petrolero 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy