Foto: Prensa Atlético NacionalAtlético Nacional golpeó a un debilitado Huracán por 3-0 y sacó credenciales para postularse desde el saque a volver a lo más alto de los torneos continentales. Al equipo de Juan Carlos Osorio le bastaron 45' para liquidar el pleito.

{autor_víctor_sierra}

Como en aquel año 2016 en que se vieron las caras en diversas ocasiones, Huracán volvió a caer ante Atlético Nacional, aunque esta vez con demasiado mayor holgura. El equipo de Juan Carlos Osorio todavía dista de ser la maquinita que alzó la Libertadores y le cedió la Sudamericana a Chapecoense en aquella inolvidable temporada. Pero, para empezar, juega bien: apela a rotar el balón por el medio, distribuirlo de modo efectivo y ser tan punzante como letal. Deberá encontrar, sin duda mejores sparrings que un Huracán diezmado por su crisis local y el impedimento que tuvo -recién levantado a finales de enero- de contratar jugadores para la Superliga; pero por ahora está en la ruta del protagonismo, avalado por 45 minutos contundentes que tendrá que sostener en periodos más prolongados.

La Pizarra: Contundencia por todos los flancos

Atlético Nacional: El 4-3-2-1 de Osorio dio resultados desde el incio del partido tanto en materia de ataque como en defensa. La diferencia abismal entre planteles se hizo notoria desde el incio y sobre todo los extremos, Vladimir Hernández y Yerson Candelo, ganaron con largueza los duelos que sostuvieron por sus zonas. Los cambios efectuados, entre ellos el ingreso del ex Academia Cantolao Fabián González, no alteraron el esquema.

Huracán: El 4-2-3-1 de Israel Damonte tuvo varios momentos de oscuridad. Los centrales Nicolás Romat y Lucas Mrolla no supieron controlar al único delantero rival -Jefferson Duque- y sufireron constantemente. La decente labor inicial de Mauro Bogado y Adrián Calello en primera línea se vio opacada por errores en salida; en ataque, las virtudes de Rodrigo Gómez no bastaron por sí solas y ansiado gol de visita que aligerara la carga jamás llegó.

El Capo: La corona Jefferson

Duque grita su gol, el segundo de la noche, junto a Andrade. (Foto: AFP) 

Se falló las primeras opciones de partido, generó jugadas de peligro y estuvo 20 puntos durante los minutos claves de Atlético Nacional. Jefferson Duque fue el mejor del partido y generó las situaciones de gol; además, marcó un tanto que golpeó fuertemente al rival en lo anímico. Sus combinaciones con Vladimir Hernández y Andrés Andrade, sobre todo, resultaron productivas.

Kazuki Ito: Comprensión verbal

La cuarteta arbitral brasileña no se hizo problemas y manejó el partido adecuadamente. Dos fueras de juego dudosos, que no quedó claro ni con imágenes televisivas si estuvieron bien cobrados, fueron las jugadas más polémicas. Quizá Anderson Daronco debió sacarle una segunda amarilla a Carlos Araujo, pero el juez optó únicamente por la amonestación verbal al experimentado lateral quemero.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: AFP; Prensa Atlético Nacional; Prensa Huracán; Prensa Conmebol


Leer más...

La ficha del Atlético Nacional 3 - Huracán 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy