Colo-Colo - Católica de Quito: Cacique convertido al catolicismo
Miguel Marca | @migueelmarca Redactor |
El Capo: La voz de los 90
El golero argentino Hernán Galíndez no entró en titubeos y fue voz de mando en el 'Trencito Azul' para encaminarlo a la victoria. Sus atajadas en los 90', especialmente aquellas a Esteban Paredes en dos ocasiones y a Juan Insaurralde en una oportunidad, fueron determinantes en un partido que dominó el cuadro albo en el segundo tiempo. El ex Rosario Central y Quilmes coronó su buena noche en la tanda de penales, en la que atajó dos penales, uno a Paredes -lo tuvo de hijo- y otro a Javier Parraguez.
La Pizarra: Menos es más
Mario Salas dispuso un 4-2-1-3 sumamente ofensivo, pensado para que Jorge Valdivia fuera eje de reparto de balones que pudiera distribuir por las bandas. Si bien el 'Mago' sufrió en la primera mitad por la férrea marca rival, en el segundo tiempo se pudo despojar de ella y así repartir juego hacia sus compañeros Pablo Mouche y Gabriel Costa. Sin embargo, ninguno de los dos extremos colocolinos contó con la pizca de sorpresa necesaria para ser explosivos.
Santiago Escobar, por su parte, alineó un 4-2-3-1 que fue exigente y colaborador en los 90 minutos. Quien cumplió su labor sin escatimar esfuerzos fue Christian Oña, quien no dejó pasar en ningún momento al 'Mago' Valdivia. Su lado más fuerte fue el izquierdo con la presencia de Jhonatan Betancourt, quien tuvo a mal traer al lateral albo Felipe Campos.
La Clave: Se sabía todos sus trucos
Las cuatro faltas de Christian Oña a Jorge Valdivia en 45 minutos tuvieron sentido para no permitir el desenvolvimiento del cuadro colocolino, que perdió claridad con la anulación de su figura. Mérito a la inteligencia del volante ecuatoriano de 26 años, que supo cuándo y dónde no permitir el avance del 'Mago'. Se ganó la amarilla por reiterativo, eso sí, a los 40'.
El Jugadón: Tren de lujo
Jhonatan Betancourt mostró un rendimiento aceptable en el encuentro, especialmente tras la huacha que le aplicó a Felipe Campos a los 59'. De hecho, al margen del lujo, el ecuatoriano exhibió chispa en la jugada, que pudo haber terminado en gol si no hubiera sido por su débil remate.
El Tapadón: Rompiendo Paredes
Hernán Galíndez fue requerido hasta en cuatro oportunidades por Esteban Paredes. La atajada más trascendente del golero del 'Camarata' se produjo a los 82', cuando el exseleccionado chileno se perfiló para rematar con derecha y esquinado, pero Galíndez adivinó el tiro y lo contuvo.
La Calamidad: Sin aplomo
Paredes, además, estrelló al palo un remate de zurda a los 39'. Pero lo imperdonable en el encuentro sucedió a los 88', cuando tras centro de Iván Morales el veterano ariete, en inmejorable ubicación, remató de tijera al arco visitante y estrelló el balón en el cuerpo de Galíndez. Pudo ser el gol de la clasificación alba.
El Extraviado: Costa bloqueada
No fue de las mejores noches de Gabriel Costa, quien se mostró desprolijo. Sus habituales regates y desmarques nunca aparecieron, y en general se mostró desatento y obnubilado. Fue una llave olvidable para el uruguayo nacionalizado peruano, quien ya había decepcionado en la ida en Quito pese al triunfo de su escuadra en aquel cotejo.
Kazuki Ito: Partido relativamente Toski
Rodolpho Toski estuvo atento a las incidencias del juego y dejó fluir a los jugadores. El brasileño amonestó correctamente a los ocho jugadores a los que les mostró amarilla, cuatro por bando. El único detalle sucedió al inicio del partido con el juego brusco de Christan Oña, quien debió ser amonestado en ese instante, pero el juez difirió su amarilla.
Los Goles
⚽️35' GOL @Habitezsport DE @UCatolicaEC : Empareja la serie Jeison Chalá tras un gol en la portería de Brayan Cortés. La defensa de Colo Colo deja dudas y entra muy fácil el cuadro ecuatoriano. @DeChalaca 👉🏽https://t.co/k9qV0MqWJ6 pic.twitter.com/sclPBsEDqc
— Miguel Marca (@migueelmarca) 1 de mayo de 2019
Fotos: Prensa Colo-Colo, AFP
Leer más...
La ficha del Colo-Colo 0 - Católica de Quito 1