Foto: Prensa Colo-ColoEl Monumental David Arellano asistió a una de las eliminaciones internacionales menos explicables de la historia de Colo-Colo. La Universidad Católica de Quito emuló el 0-1 de la ida con gol de Jeison Chalá y en los penales, vio al 'Cacique' errar todos sus disparos para así quedarse con la llave.


Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: La voz de los 90

El golero argentino Hernán Galíndez no entró en titubeos y fue voz de mando en el 'Trencito Azul' para encaminarlo a la victoria. Sus atajadas en los 90', especialmente aquellas a Esteban Paredes en dos ocasiones y a Juan Insaurralde en una oportunidad, fueron determinantes en un partido que dominó el cuadro albo en el segundo tiempo. El ex Rosario Central y Quilmes coronó su buena noche en la tanda de penales, en la que atajó dos penales, uno a Paredes -lo tuvo de hijo- y otro a Javier Parraguez.

La Pizarra: Menos es más

Mario Salas dispuso un 4-2-1-3 sumamente ofensivo, pensado para que Jorge Valdivia fuera eje de reparto de balones que pudiera distribuir por las bandas. Si bien el 'Mago' sufrió en la primera mitad por la férrea marca rival, en el segundo tiempo se pudo despojar de ella y así repartir juego hacia sus compañeros Pablo Mouche y Gabriel Costa. Sin embargo, ninguno de los dos extremos colocolinos contó con la pizca de sorpresa necesaria para ser explosivos.

Santiago Escobar, por su parte, alineó un 4-2-3-1 que fue exigente y colaborador en los 90 minutos. Quien cumplió su labor sin escatimar esfuerzos fue Christian Oña, quien no dejó pasar en ningún momento al 'Mago' Valdivia. Su lado más fuerte fue el izquierdo con la presencia de Jhonatan Betancourt, quien tuvo a mal traer al lateral albo Felipe Campos.

La Clave: Se sabía todos sus trucos

De los Santos lucha el balón con Paredes. (Foto: AFP) 

Las cuatro faltas de Christian Oña a Jorge Valdivia en 45 minutos tuvieron sentido para no permitir el desenvolvimiento del cuadro colocolino, que perdió claridad con la anulación de su figura. Mérito a la inteligencia del volante ecuatoriano de 26 años, que supo cuándo y dónde no permitir el avance del 'Mago'. Se ganó la amarilla por reiterativo, eso sí, a los 40'.

El Jugadón: Tren de lujo

Jhonatan Betancourt mostró un rendimiento aceptable en el encuentro, especialmente tras la huacha que le aplicó a Felipe Campos a los 59'. De hecho, al margen del lujo, el ecuatoriano exhibió chispa en la jugada, que pudo haber terminado en gol si no hubiera sido por su débil remate.

El Tapadón: Rompiendo Paredes

Hernán Galíndez fue requerido hasta en cuatro oportunidades por Esteban Paredes. La atajada más trascendente del golero del 'Camarata' se produjo a los 82', cuando el exseleccionado chileno se perfiló para rematar con derecha y esquinado, pero Galíndez adivinó el tiro y lo contuvo.

La Calamidad: Sin aplomo

Gol de Oña y toda la Universidad Católica de Quito celebra en Santiago. (Foto: AFP) 

Paredes, además, estrelló al palo un remate de zurda a los 39'. Pero lo imperdonable en el encuentro sucedió a los 88', cuando tras centro de Iván Morales el veterano ariete, en inmejorable ubicación, remató de tijera al arco visitante y estrelló el balón en el cuerpo de Galíndez. Pudo ser el gol de la clasificación alba.

El Extraviado: Costa bloqueada

No fue de las mejores noches de Gabriel Costa, quien se mostró desprolijo. Sus habituales regates y desmarques nunca aparecieron, y en general se mostró desatento y obnubilado. Fue una llave olvidable para el uruguayo nacionalizado peruano, quien ya había decepcionado en la ida en Quito pese al triunfo de su escuadra en aquel cotejo.

Kazuki Ito: Partido relativamente Toski

Rodolpho Toski estuvo atento a las incidencias del juego y dejó fluir a los jugadores. El brasileño amonestó correctamente a los ocho jugadores a los que les mostró amarilla, cuatro por bando. El único detalle sucedió al inicio del partido con el juego brusco de Christan Oña, quien debió ser amonestado en ese instante, pero el juez difirió su amarilla.

Los Goles

Fotos: Prensa Colo-Colo, AFP


Leer más...

La ficha del Colo-Colo 0 - Católica de Quito 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy