Foto: AFPCaracas fue el que buscó y propuso el juego; así anotó los goles claves para llegar al 2-0 y pasar a octavos. Liverpool fue rácano y más se dedicó a pegar, estuvo flojo en defensa y por poco no se llevó peor castigo.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: La necedad del atacante

El ariete colombiano Jesús Arrieta estuvo participativo todo el partido: primero marcó un gol que fue anulado por fuera de juego y luego, también de cabeza, convirtió el de la apertura para igualar el marcador global. El ex Union Comercio y Ayacucho FC se erigió en una de las razones principales por las que Caracas está en octavos de final.

La Pizarra: Uno propone, otro repone

Noel Sanvicente mandó un 4-trapecio-2 apoyado en las importantes subidas de sus laterales Eduardo Fereira y Bernardo Añor. Más adelante resultó fundamental lo del joven Daniel Saggiomo para habilitar a Richard Celis y Arrieta. Cuando entró Carlos Espinoza por Fereira, Néstor Canelón bajó al lateral, pero luego fue reemplazado por Luis Colmenárez.

En Liverpool, el orden se dictaminó por un 4-línea-2 con pocas propuestas originales. Estuvo muy solo Juan Ignacio Ramírez y fue floja la marca desde la zona de Gonzalo Maulella hasta la de Franco Romero, por cuyo lado llegaron los dos goles.

La Joyita: Tres en raya

Medina se lanza en ataque mientras lo marca Añor. (Foto: AFP) 

Buena jugada táctica la que se produjo para el gol definitivo. Centró Saggiomo, rechazó Steven Makuka, volvió a servirla Añor y Ricardo Andreutti la añadió a placer. Fue un gol que llegó cuando ambos equipos ya pensaban en los penales.

El Cambiazo: Pasó por los pelos

Caracas FC dominaba, pero no lo transformaba en goles. por ello, Sanvicente metió al 'Pelado' Andreutti por Ricardo Martins; así las marcas se tuvieron que multiplicar y, cuando atacaban, los 'Rojos del Ávila' eran superiores en volumen. Por ello Andreutti terminó llegando solo para marcar el segundo y decretar el pase a octavos.

El Extraviado: ¿Y la garra?

Podría colocarse a todo el equipo visitante en este acápite, pero la tarea de buscar goles recaía en Juan Ignacio Ramírez, quien ni recibió balones ni generó ocasiones. Tampoco constituyeron soluciones el joven Agustín Ocampo ni el ex Universitario Diego Guastavino. Fue poco, en general, lo que propuso Paulo Pezzolano.

El Tapadón: No es el culpable

Celis amaga ante la marca de Romero. (Foto: AFP) 

A poco del final casi llegó el tercer tanto por intermedio de Arrieta. Tras eludir a Martín Rivas, el colombiano quedó solo ante Jorge Bava, quien salió rápido para achicar el espacio, retener el balón y generar el contragolpe.

La Clave: Subió de nivel

Se enfrentaron dos propuestas totalmente diferentes., Caracas quiso pasar y lo aterrizó en cancha; enfrente Liverpool generó poco y más se dedicó a aguantar el gol de la ida y luego buscar el pase en los penales. Los rojos enfrentarán en octavos con certeza a Independiente del Valle, que en la ida venció 5-0 a Universidad Católica y salvo catástrofe de por medio avanzará de fase.

Kazuki Ito: Cantó temprano

Buena actuación de la cuarteta colombiana dirigida por Nicolás Gallo. Estuvo bien anulado el gol de Arrieta y el juez sacó seis amarillas, aunque quizá pudo mostrar alguna más para el cuadro negriazul. No hubo polémica en ninguno de los dos goles.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Caracas 2 - Liverpool 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy