Foto: Enrique TapiaHuancayo igualó 1-1 con Montevideo Wanderers y le dijo adiós a la Copa Sudamericana. El cuadro de Carlos Ramacciotti pugnó por el triunfo, pero un inocente penal cometido por Daniel Morales a favor del cuadro bohemio resultó lapidario para las aspiraciones del 'Matador'.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Barra llena

Al igual que en la ida, el hombre clave estuvo en la defensa de Montevideo Wanderers. Federico Barrandeguy cerró bien el flanco derecho y también pudo sumar en ataque.

La Pizarra: No todo sigue

Huancayo empezó el partido con un 3-4-2-1, con Marcos Lliuya y Carlos Ross detrás de Carlos Neumann. Además de los intentos del ariete paraguayo, destacaba el chileno Ross con sus innumerables centros, aunque a menudo estos terminaban rechazados o en manos del arquero. Con los ingresos de Daniel Morales -este fungió de lateral- y José Carlos Fernández el esquema mutó en un 4-trapecio-2 con el que se volcó aún más a campo rival.

Montevideo Wanderers llegó mucho menos a campo rival, pero cuando lo hizo causó peligro. Christian Bravo se mostró incisivo, aunque el gol se le negó. En punta se mantuvo Rodrigo Pastorini, quien aportó el gol de la clasificación. En el arco, Ignacio de Arruabarrena ofreció seguridad, al igual que su defensa.

El Jugadón: Merecía otro final

Barrandeguy fue el más regular de la cancha y cumplió con evitar que Neumann tuviera tantas opciones de gol. (Foto: Enrique Tapia) 

Una de las armas predilectas de Huancayo fue el remate de larga distancia. En el primer tiempo pudo llegar el tanto de apertura por dicha vía en los pies de Marcos Lliuya, quien tras amagar remató al arco visitante, pero el balón se fue por poco. De Arruabarrena voló solo para la foto.

El Tapadón: No arruga

En el complemento, ya con la ventaja para el 'Matador', Lliuya fue por su revancha. El chinchano volvió a probar de larga distancia, pero De Arruabarrena puso las manos y desvió el tiro al córner

La Calamidad: En el peor momento

El penal llegó tras un par de decisiones desafortunadas de Huancayo en su área. Primero Éder Hermoza salió mal a cortar un centro y luego el ingresado Daniel Morales trabó a Christian Bravo cuando este no se dirigía precisamente al arco. Y una vez sancionada la falta, Rodrigo Pastorini no perdonó.

La del VAR: Poca diferencia

A Balta solo le queda observar a De Arruabarrena atrapar el balón. (Foto: Enrique Tapia) 

Carlos Neumann tuvo que lidiar en solitario con la zaga rival durante gran parte del partido. Al atacante lo buscaron con balones largos: uno de ellos lo encontró habilitado y bien podía irse solo, pero la jugada fue anulada por un fuera de lugar que no hubo.

La Cancha: Alegría de pocos

El estadio Huancayo, una vez con la tribuna Oriente vacía -aunque con algunas banderolas colgadas- albergó el encuentro. Además de los hinchas del 'Matador', algunos de Montevideo Wanderers hicieron el recorrido hasta la 'Incontrastable' y celebraron con energía -a despecho de la altura- el empate que les dio la clasificación.

Kazuki Ito: Cantó algo

A diferencia de las posiciones adelantadas de Neumann, el penal para el 1-1 estuvo bien sancionado. Sin embargo, el colombano Nicolás Gallo no tuvo mucho trabajo además de las acciones mencionadas.

Los Goles

Fotos: Enrique Tapia


Leer más...

La ficha del Huancayo 1 - Montevideo Wanderers 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy