Foto: AFPHuancayo perdió 2-0 ante Montevideo Wanderers por la Sudamericana. El 'Matador' tuvo el peor inicio posible, con dos goles encajados en los primeros minutos que avivaron los fantasmas de 2010, pero pese a su discreto nivel en el Parque Viera mantiene chances de remontar la llave en casa.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Se luce en el área

El veterano Damián Macaluso aportó mucho más en campo rival que en el propio. No contento con marcar el primer tanto, el calvo zaguero se sumó en varias ocasiones al ataque y el riesgo de que marcara otro gol siempre estuvo latente.

La Pizarra: Desalineados

Montevideo Wanderers se presentó con Rodrigo Pastorini como único punta y Christian Bravo con Nicolás Albarracín por los costados. Por un lado o por el otro, el cuadro bohemio siempre estuvo cerca de incrementar la diferencia, aunque al saberse vencedor bajó en cierto modo sus revoluciones. La defensa local tuvo mucho menos trabajo que la visitante, lo que le dio cierta libertad para avanzar.

Sport Huancayo, por su parte, presentó un esquema inédito: se plantó con una defensa de tres y con Carlos Neumann como único punta. Con una zaga en alerta constante durante gran parte del encuentro, los encargados de la creación apenas asomaron por campo rival y Neumann anduvo desabastecido, aunque para el complemento ingresó José Carlos Fernández para acompañarlo. En esa parte del encuentro, Éder Hermoza fue el más destacado, pues evitó que se consumara la goleada.

La Calamidad: ¿Quién detiene esto?

Macaluso se lució en las dos áreas. Acá su fantástica descolgada para el primer tanto bohemio. (Foto: AFP) 

Para la defensa de Huancayo, los primeros minutos fueron escenas dignas de una película de Alfred Hitchcock. Macaluso madrugó, Christian Bravo incrementó la cuenta al instante y los ataques locales no cesaron. Pese a no poder parar a los uruguayos, afortunadamente para el 'Matador' no hubo más goles.

La Cancha: Se hizo la luz

El Parque Viera albergó su primer partido internacional en más de 85 años de existencia. A diferencia de otros equipos charrúas, que recurrieron principalmente al Luis Franzini de Defensor Sporting para hacer de locales en Libertadores o Sudamericana, Montevideo Wanderers sí pudo utilizar su estadio, que desde el año pasado cuenta con un requisito indispensable para este tipo de partidos: luz artificial. De más está decir que la hinchada bohemia respondió.

El Jugadón: Faltó el final

Como parte del terrible inicio de Huancayo, Montevideo Wanderers contó con chances para conseguir el tercero. El cuadro albinegro no se hizo problemas para tocar en tres cuartos de cancha: así se asociaron Lucas Morales y Nicolás Albarracín, quien pudo definir tras un taco, pero Hermoza se quedó con el balón.

La del VAR: Pudo estar más Bravo

Neumann apareció poco y más estuvo ofuscado. Acá lucha el esférico con Andueza. (Foto: AFP) 

Bravo pudo marcar su segundo gol personal, pero Hermoza se lo impidió. Aunque el 'Gato' se llevó de encuentro al extremo chileno al borde del área, el árbitro Felipe González solo dejó seguir el juego. El arquero de Huancayo hasta pudo irse expulsado.

El Extraviado: No hubo mayor roce

Carlos Ross había tenido algunas actuaciones aceptables en lo que va de la Liga 1, pero en el Parque Viera no fue ni la sombra de esas jornadas. El chileno anduvo errático y su aporte fue nimio en un ataque que de por sí resultó poco productivo.

Kazuki Ito: Dejar hacer

Los cuestionables cobros de Felipe González, curiosamente, perjudicaron más a Wanderers. El chileno, en su debut como árbitro internacional, dejó pasar otro posible penal para los locales -una clara falta de Luis Maldonado- y algunas otras infracciones más.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Montevideo Wanderers 2 - Huancayo 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy