Foto: AFPCon cierta fortuna para Atlético Paranaense y mucha oscuridad mental para Bahía se jugó la ida del duelo entre brasileños en el Arena Fonte Nova. Bahía intentó e intentó, pero Santos tapó lo justo y necesario para custodiar el valioso 0-1 para el cuadro rubronegro.

FIESTA AZULINA. Desde los previos era notorio el enorme entusiasmo de la hinchada de Bahía, que vivía con la fiesta propia de los brasileños el retorno de su equipo a estas instancias de la Sudamericana por primera vez desde aquella fallida experiencia ante la Universidad César Vallejo en 2014. Mientras, la reducida fanaticada de Atlético Paranaense se limitaba a aplaudir las buenas actuaciones de sus jugadores.

SANTO VAR. Puede parecer curioso que cuando Bahía anotó dos goles el árbitro Fernando Rapallini haya ido a revisar el VAR para, en ambos casos, anularlos con razón pero por un margen casi imperceptible. Primero lo hizo con Clayton, al que invalidó una magnífica definición de tijera con la pierna derecha, y luego con Ramires, quien fue acusado de una posición adelantada bien sancionada. El juez se llevó los reflectores en el primer tiempo, aunque con el respaldo de las imágenes.

LA MEJOR DEFENSA ES LA POSESIÓN. No se puede decir que Atlético Paranaense haya defendido de manera excelente. Es más: el primer gol anulado por el VAR fue responsabilidad de los centrales Jackson y Lucas Fonseca, pero se puede decir que en esta ocasión la mejor defensa local fue la posesión del balón. Cuando la visita la tenía, dormía el juego y no arriesgaba: el equipo de Tiago Nunes salía jugando, de modo de asegurar los pases.

Todo el esfuerzo de Bahía se acabó con el gol de Nikao. (Foto: AFP) 

ARQUERO DE NEGRO. Esta vez Santos hizo honor a su nombre solo para sus colores, y más bien fue el villano para Bahía. El experimentado golero de Atlético Paranaense le negó varias ocasiones de gol al cuadro local: junto con el VAR se encargaron de mantener el arco rubronegro en cero y apagaron el grito de la bulliciosa torcida local.

NADA CERRADO. A pesar del triunfo y de las buenas actuaciones individuales de distintos jugadores de la visita todavía, no se puede decir que Bahía ya esté eliminado. Es cierto que hay una ligera ventaja para el 'Furacão', pero entre dos equipos de la misma liga con características futbolísticas similares las localías no pesan tanto. Por eso, los 90 minutos en Curitiba asoman como un libro abierto.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Bahía 0 - Atlético Paranaense 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy