Foto: AFPAtlético Paranaense traía dos goles de ventaja en la ida y lo tomó no como ventaja sino como aliciente: salió a liquidar a Fluminense y acabó tomando en posesión el 'Maracaná'. El 'Furacão' fue más del minuto 1 al 90 y, gracias al 0-2, podrá jugar después de once años su segunda final continental.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

DE AMANECIDA. El objetivo del equipo dirigido por Tiago Nunes fue convertir rápidamente el gol que le asegurara el pase a la final. Por eso, desde el minuto 1 adelantó líneas y salió al ataque con todo su arsenal: Marcelo Cirino, Raphael Veiga, Nikao y, como delantero neto, Pablo Felipe. Y tan solo a los 5', Nikao logró el objetivo tras un centro por la banda derecha de Marcelo Cirino; el balón se paseó por el área y el mediapunta solo tuvo que empujarlo para enloquecer a la torcida rubronegra.

ATREVIMIENTO INOPORTUNO. La principal novedad del partido fue la innovación de Paulo Ricardo como defensa. Con complicaciones naturales, sus errores de ubicación y pases erróneos representaron suficiente para que Marcelo Oliveira decidiera cambiarlo apenas a los 28 minutos por Léo, quien mejoró y ordenó la defensa tricolor.

NO PUEDO SOLO. Capaz los grandes delanteros y algunos otros cuentan con un don especial puedan resolver el partido en tan solo un par de jugadas, pero de esos no hay hoy en Fluminense. Luciano no puedo marcar la diferencia con sus 23 años y se tuvo que conformar con ser reconocido por toda la hinchada asistente al 'Maracaná' como el mejor jugador de su equipo en este encuentro. Intentó todo lo que pudo y remató desde fuera del área, pero nunca pudo vencer el arco de Santos, quien poco o nada de trabajo exigente tuvo.

Renan Lodi se abraza con Marcelo Cirino. (Foto: AFP) 

IMPOSIBLE. A partir del minuto 55 del partido Fluminense necesitaba meter 5 goles para poder pasar a la final y tenía por delante solo 35 minutos. Si ya parecía ser una misión muy difícil, resultaba estadística improbable dado que 'Flu' no anota un gol desde el 31 de octubre ante Nacional de Montevideo por esta Sudamericana: ya son ocho partidos, incluidos sus choques en el Brasileirao, los que lleva sin convertir.

UN SOLO LADO. A Atlético Paranaense le toca esperar 25 horas, y probablemente un poco más, para conocer su rival en la final. Lo único definitivo es que dicho representante será colombiano, y también que el 'Furacão' ha terminado de escribir la mejor página de su erario internacional desde aquella final brasileña de Libertadores ante Sao Paulo de 2005. Por lo pronto, el escalón previo fue menos exigente que lo supuesto: Fluminense demostró con su tibia performance por qué está a 2 puntos de la zona de descenso en el Brasileirao, y que esa deuda que su historia tiene con torneos de Conmebol está por ahora lejos de saldarse.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Fluminense 0 - Atlético Paranaense 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy