Foto: AFPNacional sufrió una de las estocadas más dolorosas de su historia reciente. Fluminense, con coraje y dispuesto a saldar su deuda histórica en torneos internacionales, aprovechó el error de Esteban Conde en salida y con una sólida línea de cinco en el fondo, sostuvo el 0-1 en el Parque Central.

 

CON "P" DE PRIMERO Y DE PRUEBA. En el primer tiempo solo hubo dos remates al arco y fueron de Fluminense, que también manejo el trámite. Nacional, acaso por el respaldo del gol de visita en la ida, solo se limitaba a despejar el balón. El 'Bolso' no tenía la intención de proponer o buscar el gol de la tranquilidad, y llegó a dejar solo a dos delanteros para que presionaran la salida.

DEFENSA PROFUNDA. Si bien queda claro que Nacional no generaba gran peligro en el arco de Júlio César y la defensa visitante estaba bien plantada, cabe resaltar que cuando Fluminense perdía el balón se desplegaban en la zaga Jadson, Digäo, Gum, Ibañez y Airton. Con cinco defensas al frente y pocas armas ofensivas en campo, el gol era una utopía para el local.

ERROR Y VIRTUD. Empezó el segundo tiempo y un error en salida del capitán uruguayo Esteban Conde fue capitalizado por Fluminense. Primero Junior Sornoza controló el esférico con la derecha y tocó con Luciano con el pie izquierdo para que el ariete enganchara hacia fuera a Christian Oliva y pudiera pegarle tranquilamente a la izquierda de Esteban Conde. Al tricolor carioca le costó un tiempo entero ser efectivo, pero lo logró.

Ibañez merodea el área de Nacional. Esteban Conde se impone en esta acción. (Foto: AFP) 

RESPUESTA INMEDIATA. Rápidamente Nacional intentó buscar el empate, pero en la mejor chance Gonzalo Bergessio pifió el balón: descuadró a sus compañeros y nadie logró empujar el balón. Nacional seguía adelantando líneas, pero está dicho que al frente se topó con una sólida pared de cinco hombres que le restringió toda chance.

NO VAR NO DUDA. Si bien es cierto el partido significarba el estreno del VAR en canchas uruguayas, el árbitro Roberto Tobar no apeló a él en ningún momento. De hecho, al margen de la roja a Alfonso Espino -ya en tiempo de descuento- no hubo otra jugada en la que pudiera haberse tenido que apelar a la tecnología. Igual, en esos momentos ya estaba consumada la gran hazaña de Fluminense, que ahora está a cuatro partidos de esa inmensa deuda que su historia tiene pendiente saldar en torneos de Conmebol.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Nacional 0 - Fluminense 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy